Rgh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 8,01 KB

 
Un proyecto de Ingeniería tiene un presupuesto de contrata de 450.000 euros. Decir cuáles son los documentos de los que estará compuesto.Cuando el presupuesto (PEC) supera los 450.000 , el proyecto debe incluir un estudio completo de seguridad y salud. Por tanto, los documentos integrantes del proyecto serán: Memoria, Planos, Pliego de condiciones, Presupuesto, Estudio de seguridad y salud (Constará a su vez de memoria descriptiva, planos, mediciones, presupuesto y pliego de condiciones particulares. Pueden integrarse estos documentos en el total del proyecto). Si el presupuesto hubiese sido inferior a 450.000 la diferencia sería que en vez de tener Estudio de seguridad y salud, tendría Estudio básico de seguridad y salud.
Si se pretende ubicar un Proyecto industrial en una parcela, enumerar las instalaciones e infraestructuras necesarias que el lugar de emplazamiento ha detener para el correcto desarrollo de aquel.Red de suministro eléctrico, Red de abastecimiento de agua, Red de saneamiento y alcantarillado, Infraestructura de telecomunicaciones, Infraestructura viaria
Decir cuando se incluye un ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD COMPLETO en un Proyecto Industrial.Que el presupuesto de ejecución por contrata (PEC) sea igual o superior a 450.000 . Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en el algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente. Que el volumen de M.O. estimada (entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra), sea superior a 500. Las obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas. En los casos en que no se cumplan los supuestos anteriores habrá de elaborarse un estudio básico de seguridad y salud.
¿Qué normativa se encuentra en vigor relacionada con instalaciones contra incendios en establecimientos industriales?¿y en otro tipo de edificios? El CTE.
Si tuviera que diseñar una nave industrial de 20 metros luz. ¿Qué sistema estructural elegiría? Justificar la respuesta. Si decidimos realizar una estructura metálica optaríamos por una configuración con pórticos conformados mediante cerchas y celosías que permiten dar una mayor rigidez a conjuntos donde existen una separación importante entre pilares. Y si escogemos una estructura de hormigón deberíamos plantearnos la construcción mediante pilares de dimensiones adecuadas que soporten un forjado bidireccional, disposición constructiva que permite aumentar las distancias entre pilares. Hasta 30 m sale más rentable perfiles laminados. A mayor luz sale más rentable utilizar cerchas en lugar de vigas. Por debajo de esta luz la cercha se hace muy cara frente a la solución de perfiles laminados en dintel.
Documentos integrantes de cualquier Proyecto de Ingeniería.
Memoria
: Memoria descriptiva, Memoria constructiva, Cumplimiento del CTE, Anejos a la memoria. Planos, Pliego de condiciones: Pliego de cláusulas administrativas, Disposiciones generales, Disposiciones facultativas, Disposiciones económicas, Pliego de condiciones técnicas particulares, Prescripciones sobre los materiales, Prescripciones en cuanto a la ejecución por unidades de obra, Prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado. Mediciones, Presupuesto, Estudio o estudio básico de seguridad y salud????


Decir que norma o reglamento está en vigor en relación a los siguientes temas:
Instalaciones eléctricas en Baja Tensión: REBT, Instalaciones contra incendios en una industria: CTE, Actividades industriales molestas: Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP)
Tipos de proyectos relacionados con el Planeamiento y Ordenación del Territorio.Planes generales, Programas de Actuación Urbanística, Planes Comerciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, Proyectos de Urbanización, Proyectos de Edificación. Mayor incidencia del ingeniero industrial en proyectos de Planes Parciales que den lugar a Polígonos y Zonas industriales, aunque puede participar en la elaboración de cualquier tipo de proyecto.
Cuando se pretende realizar un ESTUDIO PREVIO de un Proyecto complejo, decir las etapas necesarias para llevarlo a cabo.En los estudios previos se analizan las distintas alternativas desde los puntos de vista técnico, económico y financiero, con el objetivo de seleccionar la más interesante/ conveniente para resolver la necesidad planteada. La metodología para la realización de los estudios previos incluyendo las siguientes etapas: Estudio de mercado: Recopilación de antecedentes, Realización del estudio. Estudio de viabilidad técnica: Ingeniería y organización, Evaluación y selección del proceso, Localización y emplazamiento, Impacto ambiental. Estudio de viabilidad económico-financiera: Estimación de la inversión, Presupuesto de ingresos y gastos, Financiación. Evaluación y selección de proyectos, Análisis de proyectos
Decir 3 elementos que hay que reflejar en un plano de distribución en planta, y cuáles son las escalas adecuadas para su realización.
Escalas más usuales: 1:50, 1:100. Se representarán todas las plantas diferentes (incluidas cubierta indicandose en ellas: eltos estructurales, cerramiento, eltos de carpintería, maquinaria, mobiliario, escaleras, raampas) En cubiertas: materiales de acabado, pendientes, puntos de recogida de aguas pluviales, situación de antenasy pararrayos, salidas de ventilación, humos. Puntos de acceso, canalones, bajantes, placas translucidas.
Fases o etapas de un proyecto complejo.
CONCEPTUAL: ESTUDIOS PREVIOS (aquí va el esquema de estudios previos)
DEFINICION: ingenieria basica,Ingeniria de detalle (ing civel instalaciones
IMPLEMENTACION: Gestion de compras,Supervision en campo
Puesta en servicio
OPERACIÓN: Abastecimiento de materias primas y energia
Control de la produccion
Comercializacion del producto
ABANDONO: Programa de desmantelamiento
Venta de activos

Protagonistas principales que intervienen en la dirección de obra de un Proyecto Industrial.
La Propiedad:
actúa como cliente para los otros 2. Puede ser un persona física o una empresa o entidad privada o pública. El Director facultativo: (Director de ejecución, director de obra, ingeniero director) Es el principal responsable de la obra y actua como arbritro entre propiedad y contratista. El contratista general: (Ejecutor del proyecto, contrata) Actúa como constructor.
El proyectista/s intervienen indirectamente en la obra o directamente si el la misma persona que el director de obra. Han elaborado 1 proyecto que va a ser ejecutado por otras personas.
Envolvente: Envolvente térmica del edificio.La componen todos los cerramientos que limitan los espacios habitables con el ambiente exterior aire, terreno u otros edificios) y por todas las particiones interiores que limitan los espacios habitables de los no habitables que a su vez están en contacto con el ambiente exterior. A efectos de computar las áreas de cerramientos, se considerarán a partir de las dimensiones tomadas desde el interior del edificio.

Entradas relacionadas: