Revisión del contrato, control de diseño en el plan de calidad del proyecto

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๏OTRAS DIFINICIONES๏


Maestría y dominio de la calidad:
Conjunto de actividades y técnicas operativas utilizadas, que permiten responder a las exigencias de calidad. Es decir, análisis crítico de la concepción, evaluación, y seguimiento de proveedores, de componentes, de procesos constructivos, gestión de la calidad, auditorías, planes de control, manual y plan de calidad, etc.


Supervisión de la calidad: verificación y seguimiento permanentes del estado en que se encuentran los procedimientos, los métodos, las condiciones de ejecución, los procesos, los productos y los servicios, así como el análisis de los resultados registrados, comparándolos con referencias establecidas, para asegurar que se cumplen los requisitos especificados de la calidad.


Bucle de la calidad: modelo conceptual del conjunto de actividades interdependientes que tienen influencia en la calidad de un producto, obra o servicio, y que comprende todas las fases de desarrollo desde la identificación de las necesidades iniciales hasta la evaluación de su satisfacción.


Revisión del sistema de la calidad: evaluación formal, realizada por la Dirección General, del estado en que se encuentra el sistema de la calidad y su adecuación a lo que establece la política de la calidad y a los nuevos objetivos que se deriven de la evolución de circunstancias cambiantes.


Revisión del proyecto:
Examen formal o escrito de un proyecto, realizado de manera completa y sistemática, para evaluar los requisitos esenciales y la capacidad de dicho proyecto para satisfacerlos, poner de manifiesto los problemas y proponer soluciones.


Plan de control: documento que describe las disposiciones relativas al control de un producto, obra o servicio determinado.


Certificación del Aseguramiento de la calidad: documento en el que se certifica, por un organismo independiente de la empresa, que el aseguramiento de la calidad establecido por la misma se ajusta a determinadas prescripciones.


Costes relativos a la calidad: son aquellos costes, cuantificables o no, derivados tanto de la implantación de sistemas de calidad y de aseguramiento de la misma como de la evaluación de las consecuencias de los fallos y no conformidades.


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