Revenido del acero

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4,15 KB

 
1)Tratamientos térmicos: Tratamientos que se les aplica generalmente a los aceros con El fin de mejorar sus propiedades técnicas. Estos tratamientos lo que hacen es Modificar la estructura de los granos que forman los aceros.·Temple: disminuir y afinar el tamaño del grano De la aleación del acero, aumentando la dureza de las piezas del taller.
calentar una pieza a una temperatura entre 600 ºC y 800 ºC y luego enfriarla Rápidamente, controlando el tiempo de calentamiento y de enfriamiento. Las Piezas se hacen más frágiles, aumenta la resistencia al desgaste. El templado De piezas es muy empleado en la matricería de corte. Calentamiento: Generalmente Hay una fase de precalentamiento y luego una fase de calentamiento. Enfriamiento: Se enfría hasta llegar a temperatura ambiente.·

Revenido

Es un tratamiento que tiene como Finalidad reducir las tensiones internas de los aceros después de un Tratamiento enérgico, como es el temple.
Es un tratamiento que se les da a los Aceros después del temple y consiste en calentar el material a una temperatura Relativamente baja y dejarlo enfriar muy lentamente. Las calentamos a unos 250 ºC y luego las dejamos enfriar muy lentamente entre cenizas. Ablandar el acero. 300 ºC, para los aceros al carbono, y los 500 ºC, para los aceros rápidos. El Enfriamiento puede ser al aire o en aceite. Se suele aplicar a las herramientas.·Recocido: es un tratamiento térmico que tiene Como finalidad ablandar los materiales después de un proceso de elaboración Generalmente en frío. Los materiales se hacen más blandos y haciéndose más Resistentes a la rotura por choque, se hacen más maquinables. El sistema es Calentar la pieza a temperaturas relativamente bajas, alrededor de los 400 ºC y Enfriarlos lentamente.·Normalizado: Tiene por objeto darle al acero un Tratamiento con el fin de que las carácterísticas del acero queden consideradas Como normales. Se suele dar al acero después del temple. Es muy parecido al Recocido, y se basa en calentar el acero a temperaturas bajas y dejarlo enfriar A temperatura ambiente. La temperatura de calentamiento está alrededor de los 500 ºC. Sólo se aplica a los aceros al carbono.·Cementación: es un tratamiento dado a los aceros Cuyo contenido de carbono no sobrepase el 0,2% y tiene por objeto endurecer la superficie del acero, permaneciendo el centro de la pieza con su estructura Original se emplea para piezas que deban de soportar esfuerzos de rozamiento en Sus superficies, aumentando así la resistencia al desgaste, y los golpes mejor. Se realiza calentando la pieza a unos 800 ºC, y añadiendo sustancias Cementantes que aportan carbono, las cuales se disuelven formando una capa en Su superficie que al enfriar la pieza se cristalizan dándole dureza. Los Productos cementantes pueden ser líquidos, sólidos y gaseosos. Después de la Cementación se suele dar un tratamiento de temple. ·Nitruración: tratamiento basado en endurecer la Superficie del acero a tratar a niveles muy altos. Calentar la pieza alrededor De 500 ºC y se trata con una corriente de amoniaco, la cual reacciona en su Superficie consiguiéndose así durezas muy elevadas. ·Cianuración: tiene por objeto endurecer la Superficie de un acero mediante corrientes de nitrógeno. La temperatura de Calentamiento está entre los 800 ºC y los 900 ºC, y el baño suele ser a base de Cianuros. Se da a los aceros que de alguna forma deban de tener el corazón Blando y la superficie muy dura.

Entradas relacionadas: