Reunión de cierre auditoria en ingles

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37. Evidencias de Planeamiento

Con motivo de la obtención de un conocimiento de las actividades del cliente:

  1. Se efectúan anotaciones resumidas sobre las cuestiones que interesan al auditor

  2. Se obtienen copias de elementos útiles y sobre ellos se resaltan los puntos importantes para el planeamiento

Para la identificación de las afirmaciones a ser examinadas, lo ideal es obtener del cliente:

  1. Los estados contables objeto de la auditoria

  2. El balance de saldos que sirvió de base para su preparación

  3. Los agrupamientos de saldos de los estados contables

38. Evidencias de la reuníón de elementos de juicio

Etapa de reuníón de evidencias, se junta información de los estados contables y la auditoria

Para la ejecución de pruebas de auditoría es prudente conservar:

  • Elementos que respalden el saldo contable

  • Evidencias directas del proceso de auditoria

    • Constancia de inspecciones realizadas

    • Contestaciones de terceros

    • Cálculos realizados a modo de prueba global

    • Notas u observaciones de revisiones conceptuales

    • Notas resultantes de indagatorias orales

  • Anotaciones sobre los hallazgos que puedan afectar la preparación del informe

La reuníón de los hallazgos de auditoria pueden materializarse en:

  1. Un resumen de problemas contables importantes

  2. El ya referido resumen de debilidades de control

  3. Lista de puntos que convenga seguir en otras auditorias

39. Evidencias de las actividades de supervisión

Cuando no toda la auditoria es ejecutada por el firmante del informe, es conveniente aplicar estas reglas:

  1. Quien prepara, modifica o revisa un papel de trabajo debe identificarse con su inicia y fecharlo

  2. Quien abre, modifica o revisa una planilla electrónica o documento de procesamiento de textos debe dejar constancia de su intervención en un sector especificado de ella o el

  3. Cada vez que se abre o modifica una BD se debe dejar constancia de esto de alguna manera, en un archivo electrónico textual o una hoja para agregar al programa de trabajo

  4. Junto a las observaciones formuladas por colaboradores debe constar la opinión de quien supervisa su trabajo.

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