El retrato de doryan grey

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

 

PERSONAJES MÁS IMPORTANTES

DORIAN GRAY:

Es el personaje principal de la obra. En su comienzo es un joven de diecisiete años, de cabellos rubios, de ojos azules, los labios de un rojo especial, una figura perfecta, y que tiene un curioso encanto que hechiza a todas las personas que lo conocen. En el inicio de la obra presenta rasgos de timidez e inocencia debidas a su juventud, pero termina siendo un hombre despreciable, con el que ningún caballero de Londres desea tener relación para mantener su buena reputación, un tipo que lo único que transmite a sus amigos es su sed desenfrenada de placer. Esto se debe principalmente a la influencia ejercida por Henry, con quien Dorian siempre está de acuerdo en las innumerables teorías que éste le enseña.

LORD HENRY:

Es el mejor amigo de Dorian Gray, a quien conoce gracias a Basil, que era amigo de ambos. Una vez que lo conoce, le enseña un sin fin de conceptos y de ideas, que modifican poco a poco su personalidad. Será el culpable de que Dorian cambie exageradamente su personalidad.

BASIL HALLWARD:

Es el artista, el autor del cuadro que tantos problemas causa a Dorian. Era su mejor amigo hasta que lord Henry se puso entre ellos. Sentía gran atracción y admiración por el adolescente, y disfrutaba mucho de su compañía, ya que éste le hacía aflorar su arte.

SIBYL VANE:

Joven actriz, bella y delicada. Estaba profundamente enamorada de Dorian, a quien llamaba Príncipe Azul.

ESPACIO

La obra se desarrolla en Inglaterra, en la ciudad de Londres, en ella el autor nombra en numerosas ocasiones calles, plazas y teatros de la ciudad londinense.

La época parece ser a finales del siglo XIX, ya que los personajes nombran alguna vez sucesos del pasado

TIEMPO

La novela está escrita en presente en su mayor parte, aunque a menudo, recuerda hechos que han ocurrido en otro momento.

NARRADOR (PUNTO DE VISTA)

Esta toda escrita en tercera persona, ya que el narrador nos cuenta la historia ajena a ella, él no es ninguno de los personajes, es decir, no participa para nada en el desarrollo de la acción, simplemente nos relata los acontecimientos.

OPINIÓN PERSONAL

El libro me ha gustado mucho, me ha parecido entretenido y sobretodo interesante. Pienso que este libro te enseña a tener unos valores en la vida, e intenta explicar que la belleza no lo es todo.

Entradas relacionadas: