Resumen ultimo capitulo finís mundi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 14,62 KB

 

RESUMEN POR Capítulos 1

Capítulo


2:
Construcción del faro del fin del mundo por la República Argentina y la ayuda que este faro supondrá para la navegación de la zona, ya que la costa está llena de rompientes que sobresalen del agua.
El faro esta cuidado por tres torreros cuyos nombres son: Moriz, Vázquez y Felipe.

Capítulo3



Trabajo de vigilancia de los torreros en el faro y como se organizan para realizar el trabajo y para alimentarse, cazando y pescando. Cuando van a cazar un guanaco, se dan cuenta que el animal esta herido por una bala, y piensan que no están solos en la isla.

Capítulo


4:
En la costa contraria a la del faro, que es una costa lleno de cavernas y acantilados se encuentran escondidos una banda de malhechores de doce hombres, cuyo jefe se llama “Kongre” y su segundo se llama “Carcante”.
Tienen amasada una fortuna recogida de los naufragios, y además, pretenden apoderarse del faro.

Capítulo


5:
Una goleta queda encalada en la arena a causa del viento. La banda de Kongre quiere abordarla, cuando llegan a la goleta ven que su nombre es Maula y que estaba al mando del capitán Mailha. No hay tripulación a bordo.
Kongre y sus hombres consiguen reflotar la goleta y la llevan frente a las cuevas donde tenían acumulado el tesoro.

Capítulo


6:
Los piratas inspeccionan la goleta y ven que tiene una avería que deben arreglar. Para ello deciden ir a la bahía de Elgor que es de aguas mas tranquilas.
Cargan el barco con provisiones, armas y el tesoro. El problema es que en esta bahía esta el faro.
Su plan s engañar a los torreros haciéndoles creer que son amigos. Cuando Felipe y Moriz suben a la goleta los matan.
Vázquez huye el faro para que no lo encuentren.

Capítulo7



Los piratas no tardan en averiguar que eran tres los torreros. Vázquez se esconde en la playa y oye una conversación de los piratas y ve como se meten en una cueva donde tienen provisiones, que le ayudarán a sobrevivir el tiempo que queda para que llegue el capitán Lafayate en el Santa Fe .

Capítulo


8:
Los trabajos de reparación de la goleta se retrasan a causa del mal tiempo.
Había pasado un Barco cerca de la isla y Vázquez le hizo señales pero no lo vieron.
Durante el tiempo que duran los arreglos kongre se dedica a transportar los tesoros a la goleta.
Le cambia el nombre a la goleta, le ponen Carcante.

Capítulo


9:
Vázquez cogíó unas cuantas provisiones de la cueva de los piratas pensando en volver a coger cuando se le terminaran, pero los piratas habían transportado todo al barco.
Un barco se estrella contra los arrecifes sin que a Vázquez le dé tiempo a encender una hoguera para avisarles.

Capítulo


10:
Después del naufragio Vázquez inspecciona el barco que ha naufragado (Century), comprobando que no hay resto de supervivientes.
Vázquez encuentra a un hombre herido John Davis que era el segundo del Century. El capitán era Harry Steward.

Capítulo


11:
Kongre u sus hombres deciden ir a por los restos del Century.
Vázquez y Davis quieren impedir que el carcante zarpe y así dar tiempo a que llegue el Santa Fe. Para ello tienen un plan, que consiste en disparar al Carcante cunado zarpe, con un cañón del Century.

Capítulo


12:
Cuando calmó la tempestad Kongre hace los preparativos para zarpar. Cuando el barco salía de la bahía, Vázquez y Davis les dispararon, produciendo una avería que le impidió a la goleta continuar el viaje u tuvieron que volver a al bahía de Elgor.

Capítulo


13:
Kongre y sus hombres enfadados por la avería y porque faltaban pocos días para la llegada del Santa Fe.
Los piratas tenían previstos arreglar la goleta en un día y volver a zarpar.
Vázquez pone un cartucho de dinamita y vuelve a averiar la goleta.
Carcante sube al faro y ve que el Santa Fe está llegando a la isla.

Capítulo


14:
Ante la inminente llegada del Santa Fe, los piratas deciden irse de la isla, pero la baja marea se lo impide.
Vázquez y Davis aprovechando que los piratas están en el barco, suben al faro y lo encienden para que el Santa Fe pueda llegar a la isla. Cuando los piratas se dan cuenta de que el faro está encendido vuelven para apagarlo, pero no lo consiguen y el santa
Fe llega a la isla obligando a los piratas a huir hacia e interior de la isla.
Vázquez y Davis suben al Santa Fe.

Capítulo


15:
Lafayate Persigue a los piratas y procura que no encuentren alimentos, por lo cual siete de los piratas se rinden, y a los otros los encuentran muertos y Kongre se suicida.
Vázquez y Davis vuelven a Argentina en el Santa Fe.

Resumen por capítulos 2

Capítulo:
La inauguración. Es cuando el faro es inaugurado y solo los tres torreros Vázquez, Felipe y Morís quedan solos. 
Capítulo:
La isla de los estados. Descripción detallada de la Isla.
Capítulo:
Los tres torreros. Es cuando Morís va en búsqueda del guanaco, pero cuando lo encuentra se da cuenta de que estaba muerto a causa de una herida de una bala, queriendo decir que en la isla habían más personas.
Capítulo:
La banda de Kongre. Nos cuentan toda la historia de Kongre, Carcante y de los suyos. Nos narran que ellos habían ido allá para encontrar riquezas y que después de mucho tiempo no llegaba un barco para poder irse. Entonces llega el Santa Fe para hacer el faro y ellos se enteran de ello por medio de Carcante que es el que va a chismosear. Así que ellos esperan cautivos en una cueva donde están todas sus provisiones, una vez el Santa Fe se va, ellos emprenden marcha hacia el Faro para tomar posesión de este. 
Capítulo:
La goleta Maule. Cuando la banda de Kongre iba en camino hacia el faro, divisaron una goleta en el horizonte que iba a encallar en la isla. La goleta estaba en buenas condiciones salvo
a algunas abolladuras en el casco, tras mucho esfuerzo la ponen a flote.
Capítulo:
En la bahía de Elgor. Trasladan la goleta a la bahía de Elgor. Cuando la goleta llega a la bahía, Felipe y Morís salen a recibirlos, pero en ese momento son asesinados con dos balazos. Por suerte Vásquez estaba de turno en el faro así que se salvó, él agarro un rifle y se fue. 
Capítulo:
La cueva. Vásquez iba a pasar una terrible noche. No dejaba de pensar en sus compañeros. Encontró un lugar para resguardarse hasta el amanecer, al día siguiente él vio a unos de los ladrones ir a la cueva donde tenían todas sus provisiones y también alcanzó a escuchar una conversación entre ellos donde hablaban sobre sus planes.
Capítulo:
La reparación de la Maule. Empezaron las reparaciones sin perder tiempo, pero en la noche del 3 al 4 de Enero se produjo un cambio atmosférico el cual les hizo cambiar sus planes. La tempestad duró una semana completa y no se calmó hasta la noche del 12 al 13 de Enero. Kongre y Carcante aprovecharon el mal tiempo para ir a visitar la cueva.
Capítulo:
Vásquez. Él ha vivido en el litoral de San Juan todo este tiempo. Se encontraba cerca de la cueva donde manténían todas las provisiones y los demás materiales como el oro y la plata, encontró otro refugio a unos 500 pasos de ahí. Una vez fue a recargar sus provisiones, ya que pensaba que se demorarían más en irse no tomó tantas cosas. Pero cuando fue después ya se habían llevado todas las provisiones y en el momento en el que él entro en la cueva el barquito había llegado a la playa con Carcante y Vargas (el carpintero). Ellos entraron y recogieron las cosas más importantes y se marcharon, menos mal no notaron a Vásquez. Algunas horas antes del atardecer Vásquez vio una mancha negra en el horizonte, era un velero ya que llevaba luces rojas y verdes, para evitar que naufragara Vásquez pensó en hacer una hoguera pero era demasiado tarde. 
10° Capítulo:
Después del Naufragio. Vásquez fue a revisar el naufragio del barco, allí encontró un barril de Corn-beef y una caja de galletas las cuales les servirían para dos meses aproximadamente. El barco era americano, el Century, Mobile iba con destino a Australia. Vásquez no vio a nadie con vida. Cuando iba camino a la gruta escucho una vos, fue hacia ella y encontró a un hombre de 30 a 35 años era John Davis, lo llevo hasta la gruta, allí le dio de beber e intercambiaron datos, Davis le contó todo sobre el barco a Vásquez y Vásquez le contó todo sobre los malhechores y por qué el faro estaba apagado. 
11° Capitulo:
Los Raqueros. Todos los de la banda de Kongre ya sabían sobre el naufragio, y obviamente fueron en búsqueda de riquezas. Cuando llegaron al lugar del naufragio, empezaron a investigar todo, no encontraron gran cosa ya que el barco solo llevaba níquel. Kongre al final sacó la bandera de EE.UU y la rompíó para no dejar rastro ni del nombre ni de la nacionalidad del barco. Davis estaba muy molesto y casi se lanza a matarlos pero Vásquez lo contuvo. Los días de tempestad empezaron a cesar así que pronto La Carcante (nuevo nombre a La Maule) pronto zarparía. Davis iba caminando por la playa cuando se topó con una caja de pólvora, y con ayuda de 
Vásquez entraron la pólvora y el cañoncito a la gruta. Mientras comían a Davis se le ocurríó la idea de que cuando la goleta pasara por ahí ellos lanzarían el cañón de modo que le producirían una nueva avería y les tocara volver a la Bahía para descargar y arreglar el problema y para ese entonces el Santa Fe llegaría.
12° Capítulo:
Al salir de la Bahía. Aquí, es cuando todos los preparativos terminan y la goleta esta lista para partir. Así que el 25 de Febrero la Carcante partirá. Una vez partíó, todo empezó bien pero cuando fue a dar la vuelta, y paso cerca al Century, recibíó dos cañonazos. Gracias a esto tuvieron que regresar a la Bahía de Elgor y arreglar esta avería la cual no era tan grave pero podía perjudicarlos más adelante. 
13° Capítulo:
Tres Días. Aquí es cuando las averías son arregladas y ya todo estaba arreglado para que al siguiente día zarparan. Pero esa noche Vásquez y Davis habían llegado a la bahía y se habían escondido en un pequeño agujero que Vásquez había descubierto hace rato. Entonces Vásquez e contó a Davis el plan que tenía que era nadar hasta la goleta y meter un cartucho que había hecho hace rato. Así que Davis se quedó en el escondite y Vásquez se fue. Después de que el accidente paso, buscaron a Vásquez pero no lo encontraron. Ellos escucharon una conversación donde decían que todo iba a estar listo al día siguiente. Cuando ya estaban a punto de irse, Carcante subíó por última vez al faro y echo una ojeada después se escucharon sus gritos diciendo que el aviso venia (Santa Fe).
14° Capítulo:
El aviso Santa Fe. Aquí es cuando Kongre y su banda se apuran para poder zarpar lo antes posible sin que el Santa Fe llegara o los viera. Una vez que ellos zarpan, no hay más viento así que no se movían. De pronto se dieron cuenta que el faro estaba prendido. Así que bajaron el bote y una vez en la playa corrieron (todos los hombres excepto dos) hasta el faro e intentaron subir pero la puerta estaba cerrada, como última opción, escalan la torre y cuando ya iban llegando, Vásquez y Davis estaban armados así que le dispararon al que iba primero. Los demás se adentraron en la isla para poder esconderse del aviso.
15° Capítulo:
Desenlace. Cuando el Santa Fe llega, Vásquez y Davis suben al barco y cuentan todo al capitán Lafayate. Empiezan la búsqueda de los malvados y poco a poco los encuentran. Por último encuentran a Kongre y antes de capturarlo él se suicida. Una vez que la isla queda segura, los tres nuevos torreros se quedan mientras Vásquez y Davis regresan con el Santa Fe. Davis se iría a Mobile donde recibiría un mando y Vásquez descansaría en su pueblo natal. Ellos se fueron en 18 de Marzo.

Personajes


Protagonistas



Vázquez


Un torrero de profesión muy trabajador y amable.

John


Davis


Un Hombre humilde, simpático y con ganas de ayudar.

Felipe


Un torrero de profesión trabajador y amable.

Moriz


Un torrero de profesión trabajador y simpático

Antagonistas



Kongre


Un individuo malvado. Con sangre fría muy mala persona.

Carcante


Un individuo malvado. Solo se preocupa por si mismo. Y un malhechor.
Personajes secundarios:

Comandante


Lafayate


Un hombre que se preocupa por los demás y que estaría dispuesto a ayudar en lo que sea.

Capitán


Mailha


Se desconocen sus caracteres.

Harry


Steward


Se desconocen sus caracteres.

Entradas relacionadas: