La resolución es la nitidez o precisión con que se representa una imagen?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

 

Punto de vista:es el lugar desde el que se representa el Paisaje.Para lograr sensación de monumentalidad se utiliza un punto de vista Bajo;para panorámicas,el punto de vista debe ser alto y lejano;para una descripción Detallada,se usa un punto de vista cercano.

Esquema compositivo:es un armazón previo sobre el que se Distribuyen equilibradamente las masas y las direcciones principales,de esta Manera es fácil detectar si falta o sobra algún elemento para hacer las Correciones.Los más usuales son en fomra diagonal,aspa,óvalo…

Esquema de recorrido: conduce nuestra mirada por la Composició,utilizando la capacidad de atracción de las líneas,formas,colores se Va dirigiendo hábilmente nuestra atención hacia un centro de interés y desde Allí hacia el resto de la imagen.

Un punto de fuga, en un sistema de proyección cónica, es El lugar geométrico en el cual las proyecciones de las rectas paralelas a una Dirección dada en el espacio, no paralelas al plano de proyección, convergen.

Proporción:es la relación armónica de tamaño de las Distintas partes del cuerpo entre si y con la totalidad.

Cánones históricos:en Grecia se establecíó un canon que establecía Una altura de siete cabezas y media,en la Edad Media lo mas alejado del Naturalismo,en el Renacimiento figura humana real y en el arte moderno  en la libertad de pensamiento.

Técnicas para encajar y representar figuras de cuerpo Entero y retratos:encajar:meter algo en una caja en la que quede ajustado para Facilitar el análisis de un modelo,es conveniente encajarlas en figuras geométricas.

Retratos:es conveniente aplicar un esquema-tipo que se Basa en el establecimiento de los ejes fundamentales del rostro y de una relación Prefijada de medidas entre ellos.

El píxel es la unidad o elemento más pequeño en que puede Descomponerse una imagen de ese tipo.

Las dimensiones de una imagen se expresan mediante Columnas y filas de píxeles.

La resolución de la cámara fotográfica determina el Número de pixeles con que se captura la imagen. Utiliza como unidad el Megapíxel, que contiene 1048576 pixeles.

La pantalla de cualquier dispositivo digital utiliza como Unidad el píxel, uno de los más determinantes es el máximo número de pixeles Que el dispositivo es capaz de mostrar

Las impresoras utilizan distintas unidades de medida Según su tipo, la de impresión de tinta emplea los puntos por pulgada(pp) o Dpi(dots per inch).La resolución de impresión se refiere a la concentración de Puntos de tinta que la impresora es capaz de depositar en el papel por cada Cuadrado de una pulgada por una pulgada.

La profundidad de bits o profundidad de color indica el Número de bits que se utilizan para almacenar los valores tonales de una imgen.

Modos de color:modo RGB:utilizado para capturar,almacenar Y mostrar en pantalla e incluso imprimir,usa los colores rojo verde y azul.Modo Escala de grises:para reproducir solo niveles de valor entre blanco y negro se Puede convertir la imagen a modo escala de grises desde el modo RGB.Modo CMYK:se basa en los colores sustractivos primarios(cian,magenta y amarillo) a Los que se les añade el negro,se sule usar cuando la imagen está destinada a Imprimirse.

En 1826, Niépce, en la cámara oscura experimentó con una Placa de peltre (aleación de cinc, estaño y plomo) recubierta con una capa de Betún de Judea Tras una exposición de ocho horas a través de la cámara oscura Retiró de la placa el betún, con esencia de lavanda. La acción de la luz había Aclarado y adherido el betún a las partes donde incidíó con mayor intensidad y El peltre, que es un soporte oscuro, proporciónó las sombras.

Talbot obtuvo negativos sobre papel impregnados con una Capa de sales de plata. Negativo e expónía a la luz colocandolo sobre otro Papel preparado de la misma manera, para así lograr una copia en positivo

réflex está preparada con los mecanismos y los compo Nentes adecuados para una fotografía profesional. En las cámaras réflex los Objetivos son intercambiables, y en las compactas son fijos.Objetivo Normal:distancia focal 50mm ángulo de visión 45° parecida a cómo lo percibe el ser Humano.Teleobjetivo:df+60mm,av -35°efecto de acercamiento.Gran angular:df -35mm av +45°efecto visual de ampliación de las distancias reales.Zum:tiene Diferentes distancias focales que vienen marcadas numéricamente en el anillo Frontal del objetivo,por lo que es muy cómodo de utilizar.

El Diafragma del objetivo es un mecanismo con un orificio en el centro que tiene Como función principal al dejar pasar la luz al plano de enfoque Este mecanismo Está formado por unas laminillas metálicas desplazables por lo que se puede Modificar el diámetro de la abertura con la finalidad de dejar pasar más o Menos luz en el momento de disparar la fotografía.Diafragma segunda función controlar la profundidad De campo de la imagen La profundidad de campo es la distancia que se considera Nítida, tanto hacia delante como hacia atrás, respecto al punto enfocado

El Obturador es un mecanismo que controla la entrada de luz en el interior de la Cámara y en las cámaras analógicas es una cortinilla que se desplaza y en las Cámaras digitales es un proceso electrónico

Entradas relacionadas: