Resistencia impacto cerámica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 6,46 KB

 

Cerámica DENTAL


En las resinas acrílicas la química orgánica hay enlaces Covalentes.
En las cerámicas dentales hay otros tipos de enlacesàIónicos.
La sal común es cerámica, el esmalte es una cerámica. En la sal Común el enlace es exclusivamente iónico, en el esmalte hay enlaces iónicos y Covalentes. En la cerámica dental hay enlaces iónicos y covalentes.
Los materiales metálicos y no metálicos forman enlaces de tipo Iónicos y/o covalentes, y dan estructuras cristalinas y vítreas como la Cerámica dental.
Por un lado se puede tener algo cristalino, ordenamiento atómico Muy bueno,y se puede tener por otro Lado partes más amorfas, con órdenes peores.

Metales:


En la cerámica dental se va a encontrar sílice, aluminio, potasio (los elementos metálicos más comunes) y no son más que óxidos. Puede haber Algunas variaciones como magnesio.

El color:


La cerámica viene dado por óxido de hierro, cobre, manganeso, Cobalto, y de esa manera se le da las tonalidades.
Los efectos de fluorescencia lo van a dar los óxidos de tierras Raras (dentro de la tabla periódica hay una gama de elementos denominados tierras Raras).

¿Qué se desea de una porcelana?



Que soporte las cargas: Todos Los materiales cerámicos tienen una carácterística en común:
♦Alta rigidez, Pero son frágiles.
♦no se deforman Sino que se fracturan. Si se sobrepasa el límite proporcional o límite elástico, Su capacidad de deformación desaparece, son muy rígidas
Las cerámicas funcionan mucho Mejor bajo cargas compresivas que bajo cargas traccionales, por lo tanto donde Se genere tracción en un diseño (y en todos los diseños hay zonas de tracción y De compresión) es la falla de la cerámica, ellas siempre rompen en tracción.
 

Propiedades: Químicamente estable


♦Ópticamente Pueden ser similar al diente: Hoy en día se puede combinar opacidad, translucidez, Opalescencia y fluorescencia.
♦Conductividad eléctrica y térmica Baja: Todos los Sistemas cerámicos tienen baja conductividad, por eso se pueden hacer Estructuras libres de algún sistema de protección, ya que no hay problemas ni Térmicos ni eléctricos.

♦Tipos De cerámicas:



♦Se pueden clasificar de varias Maneras.
♦Las más comunes que se encuentran Son la cerámica y porcelana feldespática:
Son las que primero se usaron y Evolucionaron como material restaurador. Son esos sistemas que funcionan sobre Un metal.
Feldespática Con altos contenido de leucita: Tiene leucita pero muy poco, si se le aumenta es otro molécula, o Si se le coloca alúmina o esquinela, o con alto contenido de zirconio. Siguen Siendo cerámicas pero con modificaciones en la molécula.

Lo que cambia después de modificar La molécula es la mecánica


De acuerdo a La temperatura de fusión también se pueden clasificar: Muy aplicado sobretodo a Las feldespáticas. (Las cerámicas no se funden, se sintetizan).

     •               Alta fusión     ♦     Media fusión.

è                 ♦    Baja fusión. ♦muy baja fusión

Feldespáticas:


La cerámica más popular. Es Básicamente óxido de sílice, aluminio y potasio. Hay muy poca leucita.

Resistencia Flexural

Se hacen unas Barritas de cerámica, se colocan en dos apoyos, se coloca una carga en la mitad Y se ve cuánto resiste (tiene unas dimensiones y un sistema de medidas). Y son Las que tienen la resistencia más baja y por lo tanto no pueden funcionar sin Subestructura metálica.

Ópticamente

Son las que mejor Translucidez dan. Cuánto más rígido es un material casi todo se vuelve más Opaco, su capacidad de naturalidad se va perdiendo. Las que dan una estructura Estética adecuada son las feldespáticas, al punto que las que contienen alto Contenido de leucita, es la misma cerámica feldespática pero se hace que halla Más leucita internamente, resiste mejor pero menos translucida, menos Naturalidad.

 Cuánto más rígido es un material

Cerámica=PORCELANA

Las reportadas con espinelas:


Hay magnesio y aluminio (en la Anterior era solamente óxido). La espinela se le agrega a las otras cerámicas Pero no es la solución para tener una cerámica más funcional

Las reforzadas con zirconio


No se puede colocar completa Porque se ve horrible. Funciona muy bien desde el punto de vista mecánico pero La estética es mala. Lo que hacen es núcleos y luego la “forran”.

Vitrocerámicas:


Son las llamadas colables. Se Tienden a usar mucho en carillas. El problema de ellas es que como son Colables, la caracterización en una cerámica feldespática va de adentro hacia Afuera, en la colable en cambio hay que hacerla afuera, se pinta la superficie. En la feldespática se arma un sistema en 3 dimensiones (con sistemas Translucidos), con esta no.

Las feldespáticas se estratifican, Tiene capas, en las colables no


Según la forma de trabajo:


òLo                sistemas sinterizados o los Sistemas basados en hornos: La cerámica viene en 2polvo, se mezcla con agua, se obtiene una pasta, pero el Polvo no se disolvíó, simplemente es el mecanismo de lograr tener esa pasta Para hacer

òLas coladas: es como si se colara metal, con Una aparatología especial. El principio es el mismo, hay que crear una cámara De colado y la cerámica se pone líquida y se inyecta en esa cámara.

òLas mecanizadas: Son un sistema computarizado en Donde un escáner chequea cuáles son las dimensiones del muñón. Dada esas Carácterísticas se hará un núcleo con esas dimensiones y ese diseño.

Sinterizado:


Es la técnica utilizada en Sistemas de tipo feldespáticos y lleva el polvo a una temperatura en la cual Las partículas se unen y forman un cuerpo compacto. Aumentan la densidad y le Da las carácterísticas mecánicas. Se hace en hornos a altas temperaturas, al Vacío. Hoy por hoy son hornos computarizados.

Para trabajar la cerámica con Una subestructura metálica hay que desgasificarla, y se pone gris, oscura, Porque afloró óxidos en la superficie, y eso debe ser opacado.


Entradas relacionadas: