Requisitos de la presunción

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Deben ser valiosos o relevantes. - Deben ser escasos. - Deben ser poco imitables por terceros. - Y deben de ser difícilmente sustituibles. Estas dos últimas son necesarias para que la ventaja competitiva sea sostenible.Las capacidades son el modo en que los distintos recursos se coordinan e interrelacionan, determinando la forma en que la empresa gestiona y despliega sus recursos cuáles son sus capacidades.
Esto hecho vendría determinado por que los procesos de gestión de RR.HH. Inciden en el comportamiento de los individuos, y éstos pueden desarrollar las capacidades y también pueden destruirlas, influyendo así directamente en la formación de las ventajas competitivas. Al considerar que los RR.HH. Pueden cumplir los cuatro requisitos para se fuente de ventaja competitiva  y que la gestión de los mismos genera las capacidades para ello, ponemos de manifiesto la contribución de los RR.HH. Al proceso estratégico de la empresa. En segundo lugar, gestionar los RR.HH. Estratégicamente implica que se formulen y lleven a cabo estrategias de RR.HH. Que contribuyan a implantar la estrategia de la empresa y ayuden a obtener una ventaja competitiva sostenible.Una vez formulada la estrategia de la empresa, se definen planes de acción para gestionar los RR.HH. Con el fin de facilitar e incluso guiar el esfuerzo para diseñar sistemas y estructuras que faciliten la implantación de la estrategia.
 
 

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