Repetición de una publicidad o propaganda imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

 

La publicidad es un sistema de comunicación social que usa los medios de comunicación de Masas para convencer de una acción Concretaa un público/Es una forma de comunicación propia de las sociedades industriales/Se puede distribuir a través de canales propios, como carteles, prospectos… Sin embargo, los canales más habituales son los medios decomunicación de Masas (prensa, radio, televisión, Internet).

Elementos:


Emisor: publicista o agencia. Receptor:
público definido, concreto y homogéneo. Mensaje: anuncio.  Canal: medios de comunicación de masas o vallas, Marquesinas, buzones… Código: mixto aunque predomina la imagen.
Situación comunicativa: contexto (rebajas, Elecciones, campañas de vacunación, campañas electorales …)

Su objetivo no solo es informar, Sino también influir,  Despertar el interés y provocar el deseo.
Por ello, la función Predominante en la publicidad es la apelativa o conativa que intenta persuadir al Receptor (el receptor actúa de alguna manera). La función Referencial se consigue con los datos y carácterísticas del producto;
la función poética o estética presenta el producto de Manera atractiva; la función fática persigue llamar la atención del receptor.

Por la manera De tratar el producto, los anuncios pueden ser publicidad directa(se hablaclaramente Del producto);
indirecta (no Se menciona la marca del producto, ejemplo ¿Tegusta conducir?), o publicidad encubierta y subliminal (prohibida, el cerebro capta El mensaje de manera inconsciente). /// Para perseguir su objetivo, el Anuncio debe cumplir cuatro funciones (AIDA): atraer La atención, suscitar elinterés, despertar el deseo y provocar la acciónde comprarlo.

VALORES DE LA PUBLICIDADPositivos


Es motor de Desarrollo económico. Tiene una función informativa y un valor artístico Concretos. Promociona la cultura y el deporte. 

Discutibles

Embellece La realidad y oculta lo negativo. Transmite unos valores sociales y culturales Concretos. Obvia las diferencias económicas (sociales), presenta unos estereotipos Simplificadores o falsos y promociona valores materialistas y superficiales

EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD

Estos textos Comunicativos suelen ir acompañados de recursos como la imagen, el sonido, la Animación… La combinación de todo ello se conoce como “anuncio Publicitario” y “anuncio Propagandístico”.///
El texto es breve, innovador y busca el máximo significado con el Mínimo de palabras.La publicidad utiliza el plano denotativo y connotativo de la lengua.Predomina la argumentación y en menor medida la descripción y la narración.

La estructura del anuncio suele Ser:
titular, cuerpo de texto, logotipo y frase de Cierre que suele ser el eslogan.
/La imagen es el elemento fundamental, puede tener valor denotativo o Informativo, además de un elevado valor connotativo (sugiere contenidos Asociados). Por esa razón la imagen es manipulada Para conseguir efectos distorsionadores./Texto lingüístico:
Predomina la argumentación, También la descripción e incluso la narración. No es extraña la presencia de Textos dialogados. El mensaje debe ser breve, claro y directo/Marca:
Debe ser breve y eufónica. Fácilmente Recordable y transmitir connotaciones positivas./Eslogan:
Es una frase breve, concisa Y fácil de recordar. Tiene como finalidad Comunicar un contenido con el mínimo de palabras y el máximo de eficacia.

Recursos expresivos



Nivel fónico

Aliteraciones,onomatopeyas, paranomasias, mensajes rimados, melodías, canciones o músicas. 

Nivel gramatical

Elipsis del verbo; empleo de la 2ª persona del singular, de la 1ª del plural y de la 3ª del singular; Imperativos; interrogaciones directas o indirectas; exclamaciones; Construcciones nominales sin verbo; superlativo, o comparativo de superioridad, Y predomina la oración simple,predominio Del estilo nominal. 

Nivel léxico

Significados connotativos, juegos de palabras, neologismos, tecnicismos y Extranjerismos,recursos Connotativos como juegos de palabras, frases hechas, neologismos. Extranjerismos, Derivación, Tecnicismos, Abreviaciones, Acortamientos de palabras, Acrónimos o siglas, Figuras retóricas

Entradas relacionadas: