Repechaje int constru

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,09 KB

 
 Normalizacion :Es la actividad que formula, aprueba y publica tambien.
Mejora normas tecnicas cuyos resultados deben basarse en ciencia, tecnología y experiencia, busca objetivos como la simplificación, unificación y especificación ademas de los beneficios optimos para la comunidad.
Carpeta Tecnica: Contiene toda la informacion necesaria de los recursos utilizados de proyectos detalla las caracteristicas fisicas y tecnicas de cada proyecto, se encuentran planos de arquitectura, especificaciones tecnicas.
EETT : documento que detalla cada una de las faenas y estas deberán leer e interpretar cada una de las partidas que se señala.
EETT : Descripcion del proyecto, instalacion faenas, cierre perimetral, obra gruesa, despeje terreno, replantado y trazado, excavaciones, cimientos y sobrecimientos.
plano regulador : realizado in calculista o civil, planos estructura, memoria calculo y EETTcalculo.
Etapas de una construcción: Limpieza y emparejamiento del terreno, trazado y replanteo..
movimiento de tierras : excavaciones, escarpe, excavacion con agotamiento, excavacion subterrantea, excavacion a tajo abierto, excavacion con entivacion.
fundacion corriente : sello fundacion, emplantillado, cimiento.
pilotes.
pilares : comun, extremo, intermedio y esquinero,
columnas:
machones
vigas : Normal, semi invertida, invertida.
cadena : normal, dintel, sobrecimiento, de coronacion.
muros : resistentes, divisorios(muros, tabiques).,exteriores, cortafuegos.
Lozas : Voladizo, simplemente armadas, armadura cruzada, nervadas, continuas.
Urbanización: Para obtener una autorización de ocupación deuna nueva obra de edificación se debe contar con la urbanización adecuada donde se otorgue los servicios esenciales a los futuros habitantes. Según lo indica la ley general de urbanismo y construcciones (L.G.U y C.). El diseño de las obras de urbanización deberán cumplir con los estándares que establezca la ordenanza general de urbanismo y construcción (O.G.U. y C.) y lo relativo a:
·
Trazados viales y urbanos: Estos deben entregarse pavimentados donde las características básicas de las obras de pavimentación para efectos de su recepción depende de las condiciones climáticas en las diversas zonas del país. Además los trazados para circulación exclusiva de peatones (veredas deben ir pavimentados por pastelones de hormigón, asfalto u otros).
Áreas verdes y equipamientos: se deben destinar las superficies que señale la ordenanza en lo relativo a realizar jardines públicos y zonas de recreación dentro de la urbanización.
·
Condición de salubridad: Debe ir todo lo que concierne a iluminación y ventilación, arborización y ornamentación.
·
Dotación de servicios energéticos sanitarios: Aquí debe ir implícita la necesidad de redes, agua potable, redes de alcantarillado y redes eléctricas.
Instalación de Faenas: corresponde a todas las instalaciones provisorias antes de comenzar una obra, entre ellas tenemos CIERRE PROVISORIO, INGRESOS, PORTERIA.
Instalaciones administrativas para el personal:
Oficina administrativa: Se recomienda que este en un punto estratégico que domine el sitio y que sea accesible para recibir las visitas; dentro de estos se encuentran:
OFICINA JEFE OBRA, OFICINA INSPECCION, OFICINA CONTRATISTA SUBCONTRATISTA, JEFE OBRA.
Lockers (casilleros), Piezas del personal, Comedores, policlinico.
Licitaciones :
-Registro de contratistas minvu y ministerio de obras publicas.
-Tener una boleta de garantía
-Tener un certificado de las leyes sociales
-Tener un certificado de la declaración anual de la renta de tu empresa
- Tener un certificado de situación económica
Clase A: son construcciones con estructura soportante de acero. En entre pisos de perfiles de acero o losas de hormigón armado.
Clase B: construcciones con estructura de hormigón armado o mixto de acero con hormigón armado. Entre pisos con losas de hormigón armado.
Clase C: construcciones de albañilería de ladrillo confinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entre pisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.
Clase D: construcciones con estructura soportante de albañilería de bloques o de piedra cofinados entre pilares y cadenas de hormigón armado. Entre pisos de losas de hormigón armado o entramados de madera.

Entradas relacionadas: