Reparto distribuidor productor películas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

 

OUTPUT AGREEMENT:


Acuerdo Por el que una distribuidora adquiere los derechos de un número de películas Producidas en el futuro por la productora. Es como una preventa, pero para un Grupo de films.

SHARE POT:


También Llamada técnica del cuenco compartido, por la que dos estudios producen una película.

ESCALADO POR TRAMOS DE RECAUDACIÓN:


Tiene Que ver con los derechos de antena. Había dos fórmulas para vender la película. Una forma era un fijo por pases ilimitados o no; y otra fórmula que se Utilizaba para los directores y productores noveles era el escalado por tramos De recaudación. Este escalado consistía en que si la taquilla tenía unos IBT de 300.000 €, por cada 100.000 € más la televisión te va a dar 30.000€, y así Sucesivamente hasta llegar a un techo

económico.

ESTRENO TÉCNICO:


Es Cuando la película no se estrena en una ciudad importante, sino que se estrena En un municipio relativamente pequeño, con la finalidad de poder optar a los Premios de la academia.

ESTRENO PLATAFORMA:


Estreno Cinematográfico realizado en una capital importante y lanzado publicitariamente Para después ser exhibido en otras ciudades con muy poco margen de tiempo y Escalonadamente.

CONTROL DE TAQUILLA:


Medida De control impuesta por la Administración del ICAA (Instituto de la Cinematografía Y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura, por la que el Exhibidor está obligado a informar a dicho Organismo de la recaudación y número De espectadores que se originen y frecuenten su sala de exhibición. Tanto la Recaudación (ingreso bruto de taquilla), como el número de espectadores son Datos imprescindibles para que el ICAA calcule la ayuda a la amortización que Le corresponderá al productor español, así como para saber los rendimientos de La película y el reparto de los ingresos a cada uno de los propietarios de la Taquilla.

M&E:


(Music And effects tracks) Banda sonora que contiene música y efectos, pero no los Diálogos. Es necesaria cuando se hacen versiones dobladas a otros idiomas.

P&A:


(Prints And Advertising) Término norteamericano que hace referencia a las copias y Publicidad, gastos generalmente adelantados por el distribuidor para hacerse Cargo del lanzamiento de la películas. Algunos de los materiales publicitarios Editados por el distribuidor con los elementos matrices facilitados por el Productor irán destinados a publicitar la película en la sala de exhibición, Tales como pósters, displays, banderolas.

E&O:


Se Trata de un seguro que funcionaría más en el caso de la distribución. Lo exige El distribuidor extranjero y protege a la película de los posibles errores en La cadena de derechos: protege de plagios, difamación, atentado al honor y Propia imagen, etc.

THEATRICAL:


Derechos de exhibición de una película en Salas cinematográficas, en contraposición a non theatrical rights, que Son los derechos de exhibición en circuitos no comerciales: centros culturales, Embajadas, instituciones, etc.

NON THEATRICAL:


Derechos De comunicación pública de una película en circuitos nocomerciales: centros culturales, embajadas, Cine-clubs, colegios, etc. En contraposición con theatrical rights, que son los derechos De comunicación pública en sala de exhibición comercial acambio del precio de Una entrada.

ANCILLARY RIGTHS:


Cesión De los drechos de explotación de las películas en medios de transportes de Viajeros (autobuses, cruceros, barcos, etc.)

MUPPIES:


Soportes De publicidad exterior que, ubicado en la vía pública, publicita la película. Estructura metálica en el mobiliario urbano de las calles donde va el póster de La película.

BILLBOARD:


Grandes Anuncios publicitarios colocados en estructuras metálicas o en las fachadas de Edificios para promocionar películas.

SOUND BITES:


Son pequeñas entrevistas Para la promoción de la película.


Entradas relacionadas: