Reparto de africa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,88 KB

 
Reparto de África: África era un continente desconocido, en 1914 su territorio estaba repartido entre las potencias y solo había dos estados independientes: Liberia y Etopía.
Francia:Inicio ocupación de las costa argelina. Argelia anexionada en 1847 se convirtió en colonia de poblamiento, luego extendió su influencia a Túnez que se convirtio en un protectorado lo que suponia la obligación de respetar la integridad del territorio y las autoridades locales. La penetración en Marruecos y en el África subsahariana y ecuatorial, la ocupación de la isla de Madagascar y de otras posiciones litorales como el golfo de Guinea.
Relaciones francobritanicas en conflicto cuando reino unido ocupo Egipto. Hasta a entonces las dos naciones controlaban de mutuo acuerdo el canal de Suez que era una pieza estrategica para el comercio colonial. Sin embargo el proyecto britanico de unir el norte con el sur del continente por medio de un ferrocarril que atravesaba territorios ingleses y unir las ciudades de El Cairo y El Cabo chocaba con los intereses de Francia que aspiraba a comunicar sus dominios de oeste con los territorios del este Senegal y Yibuti.
Ante un peligro de confrontaciones entre las potencias se celebro la Conferencia de Berlín para establecer el reparto de África


Entradas relacionadas: