Rendimientos negativos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

 
RENDIMIENTOS DE TRABAJO: Son rendimientos integors del trabajo todas las prestaciones o utilidades cualquiera que sea su naturaleza dinerarias o en epecie que diriven directamente o indirectamente del trabajo personal o de la relación laboral y no tengan la condición de rendimiento de actividades económicas.
Se incluirán omo rendimientos del trabajo los sueldos y salarios, las prestacioes por desempleo, las remuneraciones por gastos de representación, dietas y asignaiones para gastos de viaje excepto los de locomoción y manuntención normal.
Contribuciones o aportaciones hechas po los promotores de planes de pensiones o las cantidades satisfechas por empresarios para hacer frente a los compromisos por pensiones cuando éstas sean impuadas a las personas a quienes se les vinculen las prestaciones. Los rendimientos por impartir cursos o conferencias. Rendimientos por la realización de obras literarias, artísticas o científicas; Las becas, Las retribuciones percibidas por la actividad y las derivadas de relaciones laborales de carácter especial.
Los rendimientos de trabajo se computan siempre en su totalidad. El rendimiento neto de trabajo será el resultado de disminuir el rendimiento integro en el importe de los siguientes gastos: Cotizaciones a la seguridad social, cotizaciones a os colegios de huérfanos y entidades similares, Cuotas satisfechas a sindicatos cuando la cotización tenga carácter obligatorio y los gastos de defensa jurídica derivados de litigios suscitados en relación al contribuyente con la persona que recibe los rendimientos con el lmite de 300 por año.
RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO: se encuentran regulados en los Art. 23 y 24 de la LGT. Hay 2 tipos de rendimientos:
1. Rendimientos obtenidos por a participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad.
Se Incluyenlos diviendos, primas de asistenciaadjuntas y participaciones de cualquier tipo de entidad.
2. Los rendimientos que se deriven de la constitución o cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre valores o paticipaciones que reresenten la participación en fondos propios de las entidades.
RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO OBTENIDOS POR LA CESIÓN DE CAPITALES PROIOS: tienen está consideraciónlas contrapestraciones de este tipo cualquiera que sea su naturaleza, dierarias o en especie, ya sean intereses o cualquier otra remuneración por tal casión, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conersión de cualquier clase de activos financieros representativos de laaptación y utilización de capitales ajenos y en particular tienen esta consideración la contraprestación derivada de cuentas de toda clase en cualquier tipode actividad financiera.
Rentas derivadas de operaciones de cesión temoral de activos financieros con pacto de recomra. Las rentas satisfechas por una entidad financiera como consecuencia de la transmisión de un crédio de subtitularidad.
GASTOS DEDUCIBLES DEL CAPITAL MOBILIARIO: para la determinación del rendimiento neto del capital mobiliario se deducen los siguientes gastos: Los gastos de adm. Y depósito de valores negociables como son los imortes que repercuten las empresas, entidades de crédito u otras entidades financiera que tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cunta de sus titulares del servicio de dépósito representados en forma de títulos.
RENDIMIENTOS DE CAPITAL: están regulados por los Art. 19 al 24. Tendrán la consideración de rendimientos íntegros de capial la totalidad de las prestaciones cualquiera que sea su naturaleza ineraria o en especie que provenga irecta o indirectamente de elementos patrimoniles, bienes y dchs cuay titularidad corresponda al contribuyente y no se hallen a efectos de actividades económicas realizadas por éste. Tendrán la consideración de rendimientos de capital: 1. Los proinientes de los bienes inmuebles, tanto rústicos como urbanos que no se hallen a efectos de una actividad económica. 2. Los que provengan del capital mobiliario y n general de los restantes bienes y dchs de los que sea titular el contribuyente y qu no se encuentren a efectos de ninguna actividad económica.
Rendimientos de capial inmobiliario: Los rendimientos integors provenientes de los bienes inmubes rústicos o urbanos, los dchs reales sobre los mismos, todos os que se deriven del arendamiento o de la constitución o cesión de dchs o facultades sobre el uso o disfrute sobre ellos.
Gastos y reducciones
: Se de deducirán los siguientes gastos: 1. Los intereses de capital ajenos invertidos en la adquisición del bien o la mejora del mismo. 2. Los tributos y recargos no estatales, así como las tasas y recargos estatales, siempre que incidan sobre los rendimientos computados. 3. Las cantdades devengadas por terceros en ontraprestación directa o indirecta,o cmo consecuencia de sercios personales tales como los de adm. , vigilancia,etc. 4. Las ocasionadas por la formalización del contrato de arrendamiento. 5.Los saldos de dudoso cobro cuando el deudor se halle en situación de concurso y cuando enel primer momento de la gestión del cobro y la finalización del período impositivo hubiran transcurrido más de 6 meses
6. Los gastos de conservación y mantenmiento como son los efectuados regularmente para la finalición de mantener el uso normal del bien y la sustitución de elementos como instalacions de calefaccón, etc. 7.Las primas de seguros.
8. Las cantidades destinadas a la amortización siempre que respeten a la depreciación efectiva, por regla general cuando la amotización no supere el 3% del coste de adquisición satisfecho o valor castratal sin incluir el computo del suelo.
Imputación de renta: Art. 87 se consideran rentas inmobiliarias imputadas las que el contribuyente debe incluir en su base imponible por ser el propietario o titular de dcs reales de uso y disfrute sobre inmuebles que reúnan los siguientes requisitos: 1.Que se trate de inmuebles urbanos, 2. Que se constituya la renta habitual. 3.Que no generen rendimientos de capital inmobiliario. 4. Que no se trate de inmuebles en construcción o que porsus condiciones particulares no sena susceptibles de uso.
Con carácter general el 2% del valor catastral y el 1,1% si el valor catastral revisado por la adm. Y el 1,1% sobre el 50% sobre el valor a efectuar del impuesto sobre el patrimonio si a 31 de Diciembre no se hubiera notificado el valor catastral por parte de la adm.

Entradas relacionadas: