Religión y cultura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

 

Una organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, ​ en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con

el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.


Parte de este conjunto de personas definido por un rito litúrgico, un territorio, una época, una doctrina o la persona que la ha organizado o dirigido doctrinalmente.

La iglesia, como institución, tiene como aspecto fundamental la religión que, en su sentido etimológico, proviene del latín religare.Formadas por el prefijo re indican la intensidad de la interacción y ligare  amarre ligar entonces . La religión significa estar ligado  o atado a algo que es Lo fundamental en este caso es que el ser humano está vinculado a lo trascendental o supremo, es decir al

Sacro, por otra parte, es un adjetivo que menciona lo sagrado (aquello que, por tener vinculación con una divinidad, es venerado y respetado). Por ejemplo: “El arte sacro está entre las manifestaciones culturales más importantes de la época medieval”“No debemos permitir actos semejantes en un lugar sacro”“En el templo aprendemos sobre la historia sacra”. Se denomina arte sacro, en este sentido, a las obras que se realizan para rendir culto a lo divino. Es importante destacar que el arte sacro no sólo abarca manifestaciones del catolicismo, sino que también existe arte sacro budista y arte sacro musulmán, entre otros.

En cuanto el individuo  reconoce la existencia de un ser supremo

En general, una milicia es el grupo formado por la uníón de varios ciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una causa o regíón, sin recibir paga de forma regular o estar adscritos a la misma por un período prefijado (a diferencia de un soldado regular), y de forma voluntaria (a diferencia de los miembros de una leva o reemplazo obligatorio). El miembro de uno de estos grupos es, por extensión, un miliciano.

Siendo estos los objetivos fundamentales  que los hacen permanecer unidos

Emergencia y contingencia .

Posibilidad de que una cosa suceda o no suceda. "la contingencia de un futuro despido"

Suceso que puede suceder o no, especialmente un problema que se plantea de forma imprevista.

Lucro Ganancia o beneficio que se obtiene en un asunto o en un negocio.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
La vida +religión