Relieves

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB

 

La Puna: Presenta una serie de mesetas con una altura media de 3000 a 3500 metros. Posee recursos minerales como plomo, plata y cinc. Se practica la agricultura con cereales y la ganadería con ovejas, vicuñas, cabras, etc. Tiene clima árido con una gran amplitud térmica en el día.

Sierras Pampeanas: Su altura máxima se encuentra en el Famatina, es de 6250 metros. Las precipitaciones son insuficientes, llegan a ser menores a 200 mm. anuales. La vegetación es xerófila, presenta un monte con arbustos bajos y espinosos, cordones, pastos duros y en algunos lugares, incluso desaparece.

Tandilla: La mayor altura es de 524 metros, se encuentra en el cerro La Juanita. Este relieve posee rocas que se extraen para la fabricación del sementó.

Macizo Patagónico: Su relieve es predominante mesetario y desciende en forma escalonada desde la cordillera hacia el mar argentino. La principal actividad económica es la explotación ovina. El clima es árido con una temperatura de alrededor de 10º, las precipitaciones son menores a 300 mm anuales. La vegetación es esteparia.

Meseta Misionera: Presenta un relieve con mesetas, la altura máxima es de 843 metros. Posee plantaciones subtropicales como Yerba Mate, Té, Tung, etcétera. En ella se encuentra el parque nacional Iguazú.

Cordillera Oriental: Presenta dos encadenamientos montañosos, la altura máxima es de 6200 metros. Tiene clima árido. Su actividad económica es la agricultura, ya que tiene plantaciones de tabaco, de cítricos y de caña de azúcar.

Cordillera Frontal: esta constituida por altos cordones montañosos separados por los valles, la altura máxima es de 6800 metros.

Pre cordillera de La Rioja, San Juan y Mendoza: esta formada por una serie de cordones paralelos, orientados de norte a sur, separados por valles estrechos y alargados. Su altura máxima es de 4670 metros.

Entradas relacionadas: