Relación entre el ciclo largo de la empresa y la amortización

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Gestión C Es la gestión de los activos intangibles que generan valor para la organización. Estos activos intangibles suelen estar basados en la información, el aprendizaje y el conocimiento y suelen tener que ver con procesos relacionados con la captación, la estructuración y transmisión del conocimiento. Son las que aportan verdadero valor a las empresas y los únicos activos con la capacidad de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, a pesar de no estar valorados desde un punto de vista contable y de la imposibilidad de valorarlos y cuantificarlos. Ejs de ellos son la motivación, los mecanismos de coordinación, el comportamiento grupal…La mayoría de ellos residen en las personas que componen la empresa y, dado que las personas son las que aprenden, la empresa debe estimular el aprendizaje, además de lograr almacenar el conocimiento de su personal y lograr su cooperación voluntaria para compartir ese conocimiento.

E MULTINEn sentido estricto, una empresa multinacional (EM) es aquella que dispone de unidades permanentes, bien sea de producción o bien de comercialización, en más de un país. Se trata por tanto de empresas con una actividad internacional que va más allá de la simple exportación. También se denominan transnacionales o supranacionales, dado que operan en países de distinta nacionalidad y gobierno. Las EM son compañías formadas por  una empresa matriz que cuenta con una serie de filiales que operan en diferentes países del mundo y que comparten unos mismos objetivos; la matriz es la empresa originaria del Estado donde inició su actividad y donde radica la gestión de la compañía, mientras que las filiales se crean para operar en otros Estados.

JOINT Estratgias de coop entre las E q habutualmnte pertnencn a paiss difs. A travs d sta formula se busca sobre tot, compartir reds d dstribucion, bien sea pa abrir mdos bilaterals o acudís junts a un 3pais, y cncimiento d mdos. (Citroen +peugeot,


C EXPLOTJunto con el ciclo de K, es uno de los ciclos en los que se divide la act empresarial teniendo en cuenta su dimensión temporal. Está compuesto por todas las acts q realiza la E dentro del periodo anual y q se repiten con cierta periodicidad, como son la adquisición de materias primas, su almacenamiento, su transformación a través del proceso de fabricación, el almacenamiento posterior de los productos terminados para vender a los clientes y su cobro. Este ciclo puede resumirse cmo ciclo dinero mercancías – dinero y se encarga de financiar el Activo Corriente. La duración media de este ciclo se denomina periodo medio de maduración.

C K

Hace ref a las actividades d la e q repercuten en la vida de esta durante un periodo de tiempo +1 año, como es la adquisición de elems del activo no corriente o la obtención d recursos financieros con un periodo de devolución superior a un ejercicio económico. En este ciclo el dinero invertido se recupera a lo largo de varios años a través de la amortización anual del activo no corriente.

DESLOCFenómeno q sobre todo en las 2últs décadas vienen protagonizando determinadas e multin, en su gran mayoría y principalmente del sector industrial. Estas e trasladan sus centros de trabajo en países desarrollados a países cn menor coste de los recursos (mano de obra y materias primas fundamentalmente), así como mayores ventajas en lo relativo a la legislación, +permisiva en todos los campos, sobre todo en materia laboral fiscal y medioambiental. Los países que cumplen estos requisitos son los llamados países del Sur (países en vías de desarrollo o subdesarrollados) como los de Sudamérica, África y Asía


FRANQUICIASist de cooperación entre e, pero ligadas por un contrato, en virtud del cual una de ellas (franquiciadora) concede a otra u otras (franquiciadas), mediante el pago de pagos periódicos, el drch a explotar una marca o formula comercial, asegurándole al mismo tiempo la formación, ayuda técnica y los servicios regulares destinados a facilitar dicha explotación: la franquiciada se compromete a distribuir los productos de la empresa en exclusiva, usando un mismo nombre comercial, una misma publicidad, un mismo estilo de decoración. Y comprometíéndose a conservar y acrecentar la reputación de la marca cedida.                                                                                                     AMORT Valoración monetaria de la depreciación que sufre un elemento del inmovilizado durante un periodo de tiempo debido al peso del tiempo, su utilización y los avances tecnológicos (obsolescencia).Supone un coste pa la empresa porque cuantifica la depreciación que experimentan los elementos del inmovilizado por diferentes causas.Permite recuperar las inversiones realizadas xq se considera como un coste, q se incorpora automáticamente al precio de los productos y se recupera con su venta y cobro a los  clients      I+D+iEl proceso de innovación de la empresa abarca un amplio conjunto de actividades que se emprenden de manera sistemática con el fin de aumentar el volumen de conocimientos tecnológicos y/o mejorar la utilización de los cº disponibles. Hasta fechas recientes, ls acts innovadoras se habían identificado exclusivamente con las act de investigación y desarrollo (I+D) pero cada vez se pone +en relieve la importancia de la innovación. La capacidad d aprender y d acumular nuevos cº a lo largo del tiempo constituye la esencia del proces d innovación. Las e innovan mediante un continuo proceso de aprendizaje a través dl cual gneran nuevos cº tecnoLas acts I+D+i abarcan un par de conceptos:Investigación básica. ,aplic


Plan de E documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores y la dimensión del proyecto.La elaboración de un Plan de  tiene dos objetivos concretos: por un lado, llevar a cabo un exhaustivo estudio de todas las variables que pudieran afectar a la idea de negocio, aportándole la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto.Por otra parte, el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.En definitiva, todo plan de empresa debe dar respuesta adecuada a los siguientes interrogantes: q, xq, como, cuando              DERCH Consiste en dar a los antiguos accionistas un derecho de preferencia en la suscripción de las nuevas acciones. Estos derechos de suscripción preferente existen porque son los antiguos socios los que tienen el derecho de adquirir nuevas acciones emitidas por la empresa antes de cualquier otro pueda hacerlo y asegurarse así de que no va a disminuir la parte que les correspondía antes de la ampliación de capital en las reservas que se hayan acumulado en la empresa hasta ese momento.

SEGM proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada pacada uno de ellos q permita satisfacer de forma +efectiva sus necesidades y alcanzar los objetis comerciales d la e.La segm pone d manifiesto las difs en las caracts y necesidades d los consumidores y permite dtectar cuales de ellas son importantes.

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