Rel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,81 KB

 
humanismos:aquellas propuestas de sentido para la vida humanaque constituyen su sgnificado dentro de los limites de la razon humana
misterio esa realidad anterior o superior al hombre cuya presencia se percibe en el a,bito de lo sagrado y que invita a una reorganizacion de la vida de la persona,una presencia vivida.
Es distinto y superioral hombre"totalmente otro",aunk cercano,intimo en lo mas profundo de la persona.a la realidad suprema se le llama dios.
ritos:acciones de caracte simbolico k se repiten segun un esquema fijo y k ponen en contacto a la persona con la divinidad.La funcion de los ritos es hacer presente la accion divina para k los k participan esten unidos a dios.
oracion:es la palabra x la k la persona religiosa eleva su mente,su corazon y todo su ser hacia el ser supremo en una alabanzao en una keja.Expresion religiosa mas tipicay autentica.Sentimiento profundo de amor y dependencia.
moral:relacion con actitud religiosa positiva establece con dios.persona se siente transformada por esa relacion y actua segun esa re. con dios.Religion nose puede reducir a la moral el nucleo es la relacion con dios.
idolatria:consiste en tomar com absolutas realidades de nuestro mundo cosas k no son sobrenaturales ni trascendentes.simples objetos divinizados x el hombre.
persona supersticiosa:cree k existe algo x encima de ls hombres,una especie de fuerza oculta k puede no favorecerle,o castigarle si realiza actos k ay k evitar.
magia:conjunto de actos k se realizan con el objeto de dominar las fuerzas ocultas y asi orientarlas en beneficio del k realiza las practicas magicas.hombre busca su propio beneficio para satisfacer alguna necesidad.



religiones primitivas:afirman la realidad de algo k no se deja incluir en lo habitual,regular,familiar;es misterioso,insolitoextraño para el hombre.con distintas denominaciones:maria(Oceania)ka(egipto).
-sacralizacion de la naturaleza y de los astros:cielo ,tierra ,noche , dia;elementos k proporcionan divinidad y culto.
-
culto a los muertos:manismo:los puebols tienen creencia acerca de las almas,tienen oraciones.
-animismo y fetichismo:animismo es el cultoy creeencia de k ls fuerzas naturales estan animadas o abitadas x espiritus.cuano los espirit abitan en objetos echos x ls hombres es fetichismo totemismo:ser animado o inanimado,animal o vegetal,de los k el grupo pretende descender,emblema.creen en obos el clan es lobo.
hinduismo:politeista.brahanismo(moder.)monoteista.nombre absolutodistinto y diferente alo k el hombre pueda conocer e imginar.
caract:-enorme respeto x todo lo vivientenaturaleza,ya k todo esta en Brahman.-su relativizacion de lo k es materia y cuerpo,prision de lo absoluto.DIOS:Brahman(soprote de todo)Siva(castiga.)Visnu(conser)
budismo:(BUDA)Nacio en el VL en Nepal.Se dedico al ascetismo,comienza a predicar y funa comunidad de monjes.3 pilares,el iluminado(buda)la doctrina(dharma)comunidad(shanga).
-doctrina:camino de liberacion de la persona,hombre paz definitiva
judaismo:Yave,dios personalcreador y gobernador del universo, es transcendente,se revela en la historia a traves de los profetas. DIOS d amor,alianza con su pueblo(abrahan y moises)ley(torah)
caract:-no es una religion individual sino del pueblo.destino d 1 pueblo.-dios se da a conocer a traves de la historia libertad de egipto.
islam:mahoma nacio siglo Vl en la meca.se dedico a la meditaci.
aparicon del angel gabriel verdades d su doctrina:monoteismo absoluto,juico fianlcastigo riguroso para kien no observa los precptos.
doctrina:islam,sumision y entrega a dios,dogma absoluto el coran-5 fundamentos:-profesion de fe,oracion diaria,limosna a los pobres,peregrinacion a la meca al menos 1 vez yayuno en el mes de ramadan

Entradas relacionadas: