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PROCESO A REDISEÑAR?
1)
Def limites d proceso:identifica el proceso,qe se desea mejorar,se dfinen los limites dl mismo y así mismo se identifican rendimientos y se seleccionan las medidas pertinentes.
2)
Obsr los pasos del proceso:c obs los pasos dl proceso,
3)
Recolectar los datos relativos al proceso: durante o despés d la fase d obs tb se recaba toos los datos cuantitativos relevantes relativos al proceso.
4)
Analizar los datos recolectados: analizan y se resumen.
5)
Identificar las áreas de mejoras:se va detrás de las +grandes y después con las +pequeñas.6)Desarrollar mejoras
7)
Implantar y vigilar las mejoras:implantarlo ycomprobarlo,periodo de prueba se vigila así misma la mejora para deter su funcionamento.
TECNICAS PA CONCEBIR IDEAS
1)Aplicar audaz% uno o más principios de Reingeniería, creatividad del grupo
2)Buscar y destruir supuestos,
3) Buscar oportunidades de aplicación creativa de la tecno.:
1. No se necesita ser un experto para rediseñar un proceso2. Es útil de afuera
3. Hay que destacar ideas preconcebidas4. Es importante ver las cosas con los ojos del cliente.
5. La Reingeniería se hace mejor en equipo6. No se necesita saber mucho sobre el proceso existente
7. No es difícil concebir buenas ideas8. La Reingeniería puede ser divertida
Argumento Pro-Acción:dice xq ay ue rediseñar la cía.Debe ser conciso,global y persuasivo.Este documento debe decir lo sigte:
-Si la cía corre peligro d perder su ventaja competitiva n cualquier rama d negocios-Si ve erosionar continuamente sus márgenes de utilidad.-Si esta abocada a un total fracaso.
Declaración de la visión: es el medio q la admin. mplea pa comunicar la idea dl tipo d org q la cía dee llegar a ser.
BENEFICIOS
-Se obtienen n el corto plazo n elementos tales coo costos, rapidez y servicios
-Se reduce el t d procesamiento y minimiza el costo dl mismo
-La autocapacitación dl personal involucrado n los procesos aumenta su productividad
-El conocimiento integral d los procesos adminis d la áreas elimina la recaptura innecesaria d datos
-Mejora la calidad d bienes y servicios q se les da a los clientes.
-n las emp q aunq siendo rentables aplicaron 1Rein satisfactoria, ampliaran+ la brecha n el mercado.
METODOLOGIA Q FUNka
FASE I: Preparación del proyecto:
-Def de los obj -Def las necesi estratégicas dl negocio-Def las necesi dl cliente
-Capaci al equipo -Trazar 1mapa global dl modelo del negocio
-Discernir limites-Aprobación dl comité directivo-Def,xparte dl líder,los obj dldiseño
-Elaborar el plan del proyecto.-Preparar orgs pael cambio
FASE II: Innovación:
-Establecer la misión/visión d la emp-Promover la invocación
-Diseño futuro -Análisis d los beneficios
-acer la planifik d la instrumentación
FASE III: Implantación
-Def la fun d la tecno d info-Prueas d implantación-Prueas piloto
-Mediciones-Trabajo n equipo-Educación y capaci dl personal
-Comunicación
FASE IV: Evaluación
-Reconocer el cambio-Adminis d la emp n la q se aplicara Rei-Adm del aspecto humano-Mantener el cambio





MEJORAMIENTO CONTINUO
Conceptos:
James Harrington:mejorar 1proceso, signi cambiarlo pa acerlo +efectivo,eficiente y adaptable
Fadi Kabboul:def el MC coo 1conversión n el mecanismo viable y accesible al q las emp d los países n vías d desarrollo cierren la brecha tecno .
Abell, D.:concepto d MC 1mera extensión histórica d 1d los principios d la gerencia cientí, stablecida xTaylor, que afirma que todo método de trabajo es susceptible de ser mejorado.
L.P. Sullivan:MC: 1esfuerzo pa aplicar mejoras n caa área d las org a lo q se entrega a clientes.
Eduardo Deming:la admin d la calidad total reqere d 1proceso conste,q será llamao MC,onde la perfecc nunca se logra peo siempre se busca.
Ventajas
1)Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y d procedimientos puntuales.
2)Consiguen mejoras n 1corto plazo y resultados visibles
3)Si xiste reducción d productos dfectuosos,trae coo consecuencia 1reducción n los costos,coo resultado d1 consumo menor d materias primas.
4)Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad.
5)Contribuye a la adaptación d los procesos a los avances tecno.
6)Permite eliminar procesos repetitivos.
Desventajas
1)Cuando el mejoramento se concentra n 1área specífica d la org,se pierde la perspectiva d la interdepend q xiste ntre toos los miembros d la em.
2)Requiere d 1cambio n toda la org, ya q pa obtener el xito es necesaria la participación d toos los integrantes d la org y a too nivel.
3)n vista dq los gerents nla peque y media emp son muy conservaores,el MC se ace 1proces muy largo.
4)Hay q hacer inversiones importantes.
Actividades Básicas.
1)Compromiso de la Alta Dirección:
2)Consejo Directivo del Mejoramiento:grupo d ejecutivos d 1er nivel,qenes studiarán el proceso
d mejora productio y buscarán adaptarlo alas necesi d la cía.
3)Participación Total de la Administración:participación activa de toos los ejecutivos y supervisores
4)Participación de los Empleados:1vez que el equipo d adm sté capacitao n el proceso, se darán lascondiciones pa involucrar alos empleaos.
5)Participación Individual: desarrollar sist q brinden a toos los medios pa q contribuyan
6)Equipos e Mejora d los Sist (cotrol d los procesos):se elaboran diagr d flujo d los procesos, después c le incluyen mediciones,controles y bucles de retroali
7)Actividades con Participación d los Proveedores:Too proces xitoso d mejora dee tomar n cuenta a las contribuciones d los provee.
8)Aseguramiento de la Calidad:
9)Planes de Calidad a Corto Plazo y Estrategias de Calidad a Largo Plazo:
10) Sistema de Reconocimientos:

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