Reglas 1-10
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB
REGLA 1: AMBITO DE APLICACION..SE APLICA A TODO BUQUE EN ALTA MAR Y EN LAS AGUAS QUE SE COMUNIQUEN Y SEAN NAVEGABLES.NINGUNA DISPOSICION IMPEDIRA LA APLICACION DE REGLAS ESPECIALES,ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA LOS PUERTOS,RIOS,LAGOS O AGUAS INTERIORES QUE TENGAN COMUNICACION CON ALTA MAR Y SEAN NAVEGABLES POR LOS BUQUES DE NAVEGACION MARITIMA.ESTAS REGLAS DEBEN COINCIDIR CON LO DISPUESTO EN ESTE REGLAMENTO. NINGUNA DISPOSICION IMPEDIRA LA APLICACION DE REGLAS ESPECIALES ESTABLECIDAS POR EL GOBIERNO EN CUANTO A UTILIZACION DE LUCES DE SITUACION Y SEÑALES LUMINOSAS O DE PITO ADICIONAL PARA BUQUES DE GUERRA O NAVEGANDO EN CONVOY,O UTILIZAR LUCES O SEÑALES ADICIONALES PARA BUQUES DEDICADOS A LA PESCA.EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LAS LUCES DE SITUACION,SEÑALES LUMINOSAS O DE PITO,NO SERAN CONFUNDIDAS CON NINGUNA AUTORIZADA EN OTRO LUGAR DEL REGLAMENTO. LA IMO PODRA ADOPTAR DISPOSITIVOS DE SEPARACION DE TRAFICO A LOS EFECTOS DE ESTE REGLAMENTO. REGLA 2: RESPONSABILIDAD..EXIMIRA A UN BUQUE,O A SU PROPIETARIO, AL CAPITAN O A LA DOTACION DEL MISMO, DE LAS CONSECUENCIAS DE CUALQUIER NEGLIGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO O CUALQUIER PRECAUCION QUE PUDIERA EXIGIR LA PRACTICA NORMAL DEL MARINO O LAS CIRCUSTANCIAS ESPECIALES DEL CASO. EL LA INTERPRETACION Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO SE TOMARA EN CONSIDERACION TODOS LOS PELIGROS DE NAVEGACION Y RIESGOS DE ABORDAJE Y DEMAS INCLUIDAS LAS LIMITACIONES DE LOS BUQUES, QUE PUDIERAN HACER NECESARIO APARTARSE DE ESTE REGLAMENTO PARA EVITAR UN PELIGRO.REGLA 3: DEFINICIONES GENERALES..EXCEPTO CUANDO SE INDIQUE LO CONTRARIO. BUQUE TODA CLASE DE EMBARCACION INCLUIDAS SIN DESPLAZAMIENTO,NAVES DE VUELO RASANTE Y HIDROAVIONES,UNTILIZADOS QUE SE SE PUEDAN UTILIZAR COMO MEDIO DE TRASPORTE SOBRE EL AGUA. BUQUE DE PROPULCION MECANICA TODO BUQUE MOVIDO POR UNA MAQUINA.BUQUE A VELA TODO AQUEL QUE NAVEGUE A VELA SIEMPRE QUE LA MAQUINA SI LA LLEVARA NO SE ESTE ULTILIZANDO. BUQUE DEDICADO A LA PESCA TODO EL QUE PESCA CON REDES,LINEAS,APAREJOS DE ARRASTRE O ARTES QUE RESTRINJAN SU MANIOBRABILIDAD,NO INCLUYE A LOS BUQUES QUE PESCAN CON CURRICAN U OTRO ARTE QUE NO RESTRINJAN SU MANIOBRABILIDAD. HIDROAVION AERONAVE PARA MANIOBRAR SOBRE LAS AGUAS.BUQUE SIN GOBIERNO BUQUE INCAPAZ DE MANIOBRAR POR CUALQUIER CAUSA POR LO QUE NO PUEDE APARTARSE DE LA DERROTA DE OTRO BUQUE.BUQUE CON CAPACIDAD DE MANIOBRA RESTINGIDA,INCLUIRA PERO NO SE LIMITARA A TODO BUQUE QUE DEBIDO A LA NATURALEZA DE SU TRABAJO TIENE REDICIDA LA CAPACIDAD DE MANIOBRA EXIGIDA EN EL REGLAMENTO,NO PUEDE APARTARSE DE LA DERROTA. BUQUE RESTRINGIDO POR SU CALADO,BUQUE DE PROPULSION MECANICA QUE POR SU CALADO EN RELACION CON LA PROFUNDIDAD Y LA ANCHURA TIENE CAPACIDAD MUY RESTRINGIDA DE ADAPTARSE A LA DERROTA. EN NAVEGACION,BUQUE QUE NO ESTE NI FONDEADO,NI AMARRADO A TIERRA NI VARADO. ESLORA Y MANDA,ESLORA TOTAL Y MANGA MAXIMA DE UN BUQUE. BUQUES A LA VISTA,UNICAMENTE CUANDO UNO PUEDA SER OBSERVADO VISUALMENTE DESDE EL OTRO. VISIBILIDAD REDUCIDA,VISIBILIDAD DISMINUIDA POR NIEBLA,BRUMA,ETC. NAVE DE VUELO RASANTE,NAVE QUE VUELA MUY CERCA DE LA SUPERFICIE.REGLA 4: SE APLICARAN EN CUALQUIER CONDICION DE VICIBILIDAD.
REGLA 5:VIGILANCIA,TODOS LOS BUQUES MANTENDRAN EN TODO MOMENTO VIGILANCIA VISUAL Y AUNDITIVA PARA EVALUAR LA SITUACION Y EL RIESGO DE ABORDAJE. REGLA 6:VELOCIDAD DE SEGURIDAD,TODO BUQUE NAVEGARA EN TODO MOMENTO A UNA VELOCIDAD DE SEGURIDAD TAL QUE LE PERMITA LA MANIOBRA ADECUADA PARA EVITAR EL ABORDAJE Y PARARSE A LA DISTANCIA QUE SEA APROPIADA Y CONDICIONES DEL MOMENTO. PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD DE SEGURIDAD EN TODOS LOS BUQUES SE TENDRA EN CUENTA,VISIBILIDAD,DENSIDAD DEL TRAFICO INCLUIDAS CONSENTRACIONES DE BUQUES DE PESCA U OTRA CLASE,MANIOBRABILIDAD TENIENDO EN CUENTA LA DISTANCIA DE PARADA Y CAPACIDAD DE GIRO, DE NOCHE LA EXISTENCIA DE RESPLANDOR TANTO DE TIERRA COMO LUCES PROPIAS,VIENTO MAR Y CORRIENTE, CALADO EN RELACION CON LA PROFUNDIDAD DISPONIBLE. REGLA 7:RIESGO DE ABORDAJE,TODO BUQUE HARA USO DE LOS MEDIOS QUE DISPONGA A BORDO PARA DETERMINAR SI EXISTE RIESGO DE ABORDAJE,EN CASO DE DUDA SE CONCIDERARA QUE EL RIESGO EXISTE.SI SE DISPONE DE EQUIPO DE RADAR SE UTILIZARA DE FORMA ADECUADA PARA TENER CONOCIMIENTO DEL RIESGO DE ABORDAJE. ABRA RIESGO DE COLICION SI LA MARCACION ES CONSTANTE.REGLA 8:MANIOBRAS PARA EVITAR ABORDAJE.