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REGISTROSCULTO-nivel fónico©Articulación elevada de manera que se distingan bien los fonemas©Cuidado en la pronunciación (modulación de la voz)©Pausa (entonación adecuada y cuidada)-nivel morfosintáctico©Buen uso de verbos irregulares©Conjugación verbal completa para añadir al texto precisión y estructura©Uso de abundantes adjetivos junto a los sustantivos para ganar precisión y exactitud©Tendencia a anteponer el adjetivo para darle énfasis©Mayor riqueza y mas variedad de sustantivos©Mayor presencia de sustantivos abstractos©Exige más reflexión y más competencia lingüística©Uso coherente y variado de estructuras sintácticas©Mayor variedad de nexos©Mayor presencia de subordinación©Frases largas y complejas©Variedad de oraciones©Uso de hipérbaton-nivel léxico-semántico©Presencia de recursos estiísticos con cualquier tipo de finalidad©Buen control, uso consciente y planificado de denotación y connotación©Precisión, exactitud, variedad de vocabulario©Uso de sinónimos, latinismos, cultismos, neologismos, extranjerismos©Prefijos y sufijos no apreciativos-nivel textual©Coherencia estricta©Cohesión garantizada, precisos, exactos y variados©Lenguaje especializadoCOLOQUIAL-nivel fónico©Articulación más relajada©Cambios de entonación (es más expresivo ya k tiene conectores y mas afectivo, ya que adecua los tonos a emociones, sentimientos,â¦-nivel morfosintáctico©Menor variedad de formas y tiempos verbales©Uso de la 2ª persona en vez de impersonal©Menor presencia de adjetivos por la rapidez, agilidad,⦩Frases mas cortas eliminando la brevedad y anemidad©Menos presencia de sustantivos abstractos, concretos©Menor variedad de oraciones©Menor subordinación©Falta de nexos©Yuxtaposición©Ruptura de estructuras sintácticas©Alternancia de exclamaciones©Frases exhortativas©Elipsis©Interjecciones (expresa emoción)

©Frases cortas y menos complicadas sintacticamente-nivel léxico - sintáctico©Más impreciso y reiterativo y menos variado©Uso de coletillas©Frases hechas (más elementos afectivos)©Vocabulario mas afectivo y expresivo©Prefijos y sufijos apreciativos©Aparición de connotación sin mucho control y planificación©Uso de recursos estilísticos (pocos) que tienen que ser afectivos y subjetivos-nivel textual©No hay coherencia rigurosa©Cohesión pero menos variada y precisa©Jerga (grupo social diferenciado con lenguajes especializadosVULGAR-nivel fónico©Articulación incorrecta©Vulgarismos©No controla el cambio de ritmo, intensidad y alteraciones de volumen©Recorta las frases (se deja llevar por la emotividad)©Conservación de hiatos en diptongos©Desplazamientos acentúales©Reducción de diptongos©Empleo erróneo de construcción homónimos©Pérdida, adicción o cambio de sonidos (apócope)©Confusión en consonantes-nivel morfosintáctico©Incorrección en el manejo de los verbos (ande en vez de anduve)©Errores en concordancia©Cuidado en la propiedad morfosintáctica©Laísmo, leísmo, holismo, dequeísmo, gueismo, deísmo©Empleo analógico de verbos irregulares©Empleo erróneo de determinantes-nivel léxico-semántico©Vocabulario impreciso, inconcreto, ambrigo© Incorrecciones por confusión de significado del vocabulario©Uso de palabras tabú©Uso equivocado de palabras homónimas©Derivaciones incorrectas de las palabras©Etimologías populares o palabras inneces©Creación de sílabas©Confusión entre términos muy parecidos©No hay recursos estilísticos-plano textual©Incoherencia©Incohesión, ya que hay fallos en el manejo de conectores y por la ausencia de procedimientos de cohesión

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