En que región de Europa surgió el feudalismo y en que siglo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

 

Burguésía: clase social compuesta por los habitantes de las partes que surgían en las ciudadesbajomedievales de Europa occidental, y que se caracterizaban por no ser señores feudales ni siervos; y que no pertenecían ni a los estamentos privilegiados. Las ciudades resurgieron por LAS CRUZADAS (serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latinacristiana)
La Reforma:
Fue una fran evolución religiosa que rompíó la unidad cristiana en Europa occidental y creó otras confesiones cristianas reconocidas con el nombre genéricos de las iglesias protestantes. Surgíó en el Siglo XIV en Europa. Contrarreforma: Movimiento que permitíó a la iglesia reafirmar su posición en Europa.

Mercantilismo


es un sistema económico que se basa en el desarrollo del comercio y la exportación. Sus doctrinas fueron desarrolladas entre los siglos XVI y XVIII en Europa.

Fisiocracia:sistema económico que atribuye el origen de la riqueza a la naturaleza se conoce como fisiocracia. Esta escuela de pensamiento surgíó en Francia durante el siglo XVIII.

Capitalismo:el modelo económico que surgíó en Europa durante el Siglo XVI y logró imponerse en esa época, fue bautizado como capitalismo. Entre sus principales carácterísticas, se encuentra el acopio de capital como eje de la vida económica.
Consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. 

Humanismo:es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales, se vuelven trascendentes. 

Navegación:es la acción, la ciencia y el arte de navegar. Este verbo refiere a viajar en una embarcación o a hacer un viaje por aire.

Imprenta:es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla al papel por presión.

Entradas relacionadas: