Región de los Andes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 13,4 KB

 
Los ambientes montañosos del Oeste

La orogenia andina es el ultimo proceso de formación. Formó una franja montañosa más alta del continente.

América del Norte

Se llama MPO. Se forma por las cadenas costeras al oeste y las montañas rocosas al este. En México forman la Sierra Madre. Los climas son fríos (Canadá) y cálidos (México). También varían las precipitaciones.

América Central

Hay dos conjuntos montañosos. Las cordilleras paralelas al Océano Pacífico, mas altas y con volcanes, y los cordones orientales, más bajas. El clima es cálido y húmedo. En la parte baja, hay pisos climáticos templados.

América del Sur

La Cordillera de los Andes va desde Venezuela a Tierra del Fuego.

Los Andes septentrionales


: Comienza en Venezuela, donde es importante la actividad petrolera y hay la mayor población. En Colombia la montaña esta acompañada de valles poblados y con ríos. En Ecuador, hay importantes ciudades donde la altura modera las condiciones climáticas tropicales.

Los Andes centrales


: Abarca Perú y Bolivia. Hay valles y mesetas poblados desde hace mucho. En Bolivia están en la altura o altiplanos.

También hay depósitos de oro, plata, y petróleo. Algunos recursos fueron explotados en la Época colonial. La minería es una de las actividades más importantes, junto a la ganadería.

Los Andes meridionales


: Entre Bolivia, Chile y Argentino a.
Los Andes 
áridos son los más altos. Debido al agua de deshielo permitíó la población al lado de las montañas. En los Andes patagónicos fueguinos se es más húmedo, frío y bajo.

Entradas relacionadas: