La regenta personajes principales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 

Realismo Y Naturalismo

1. La Regenta

Leopoldo Alas "Clarín"

Pertenece a la segunda mitad del Siglo XIX, al Realismo Literario

2.  La acción transcurre en Vetusta una ciudad provinciana de España

Ana Ozores, Fermín de Pas, Víctor Quintanar, Álvaro Mesia

La regenta trata sobre una bella y joven muchacha llamada Ana Ozores que se casa con Don Víctor Quintana, que era el ex-regente de Vetusta( que en verdad es Oviedo) y que es un personaje mucho mas mayor que ella, es egoísta, es un ROMántico retrasado, un idealista ingenuo, un hombre que de un modo o de otro vive en un mundo irreal en el que todo es una comedia. Al principio Víctor no quiere saber nada del drama que vive su esposa pero des pues se solidariza con ella.

Ana se siente agobiada en ese mundo y debido a su frustración se convierte en presa del donjuán de Vetusta don Álvaro que es el símbolo de la vida vetustense, tiene sabiduría, es caballero.

También se ve presa de su propio confesor don Fermín de Pas. Ana necesita amor y Fermín anhela serlo todo para ella, tiene que reconocer que lo que siente por Ana es amor, que la quiere como esposa.

Se rebela contra la sotana, pero no se rebela con su madre, que le controla en todo momento, es un cobarde.

Se limita a vivir dolorosamente, desgarradamente su impotencia.

El le hace daño a Ana y a todos. No puede librarse de las cadenas de su cárcel.

Él busca la venganza, traiciona a Ana.

Entonces se inicia una guerra entre Álvaro y Fermín por conseguir el amor de Ana, y con esta lucha empieza una lucha entre los dos poderes de la ciudad: la iglesia mas retrograda y el caciquismo teñido de liberalismo. Entonces cuando víctor despierta de su sueño irreal acaba en un duelo contra don Álvaro, entonces este mata al ex-regente, entonces Álvaro se da cuenta de lo que ha hecho y huye de manera cobarde dejando clara su ruindad.

Esto lo aprovecha Fermín para conseguir a Ana, pero ya estaba hundido y con una falta de escrúpulos y moral se hace con la regenta.

Ana necesita amor y Fermín anhela serlo todo para ella, ve que su deseo cada vez crece más y tiene que reconocer que lo que siente por Ana es amor, que la quiere como esposa.

Se rebela contra la sotana, pero no se rebela con su madre, es un cobarde.

Se limita a vivir dolorosamente, desgarradamente su impotencia.

El ahora le hará daño a Ana, a Mesía y a todos. No puede librarse de las cadenas de su cárcel, Fermín nunca ha sentido a Dios, es más ateo que don Álvaro.

Él busca la venganza, traiciona a Ana.


3. Esta obraesponden a hechos verosímiles localizados en lugares concretos y reales bien conocidos, ya sea con el nombre real de sitio o bien cambiándolo por uno imaginario.

Muestra el ambiente de la epóca y a los personajes por igual

El narrador se comporta como alguien superior a los demás y que conoce a los demás mejor de lo que se conocen ellos mismos.

Entradas relacionadas: