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En las áreas urbanas de Madrid y Barcelona, el nº de secciones directas necesario para unir todas las centrales urbanas entre sí es tan elevado, que la estructura adoptada es distinta, y se denomina Red Urbana Multicentral Compuesta (fig. 1.13.).
La Red urbana Multicentral Compuesta, consta de 2 zonas, denominadas Zona Interior y Zona Exterior.
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La estructura de la Zona Interior es análoga a la de la Red Urbana Multicentral Simple, lo cual es lógico, pues la zona interior corresponde a las centrales urbanas más antiguas, cuando todavía su número era suficientemente pequeño como para poder conectarlas todas entre sí, mediante secciones directas.
En la fig. 1.13., las centrales urbanas 1, 2 y 3 (de la zona interior), se conectan todas entre sí y , por vía jerárquica, a la central que hace funciones de primaria.
Cuando el número de centrales urbanas se hace excesivamente alto, las nuevas centrales urbanas (A, B, C, D, E, F), se conectan a la central que ejerce la función de primaria, P, a través de centrales de tránsito (sin abonados), denominadas "Centrales Tándem Urbanas" (CTU1 y CTU2), que también se conectan a las centrales urbanas 1, 2 y 3, de la zona interior, y se conectan entre sí.
Las centrales urbanas A, B, C, D, E y F se sitúan en la llamada «zona exterior", y se conocen como centrales urbanas "no ordinarias" por depender de centrales tándem.
Las centrales urbanas 1, 2 y 3, conectadas todas entre sí, y no dependientes de tándem, se denominan centrales urbanas ordinarias.
Figura 1.13. Red urbana multicentral compuesta
En este sentido, las centrales urbanas 1, 2 y 3 de la fig. 1.12., es decir, aquellas que corresponden a una Red Urbana Multicentral Simple, son también centrales urbanas ordinarias.
En cuanto a la central tándem urbana, hay que decir que si las centrales urbanas que dependen de ella son todas del tipo rotary", se denomina central de interconexión.
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En cualquier caso su categoría es la de central primaria.
En definitiva, podemos definir los tipos de centrales anteriores, de la manera siguiente:
- CENTRAL URBANA.
Central local, de mayor capacidad que la central terminal, que realiza la conexión de abonados pertenecientes a la misma población, y que depende de una central, con función de primaria, pero cuya categoría puede ser secundada, situada en la misma área urbana.
Si no depende de centrales tándem urbanas (o de centrales de interconexión) se llama ordinaria. En caso contrario, se llama no ordinaria.
- CENTRAL TANDEM URBANA.
Central primaria, de la que dependen exclusivamente centrales urbanas de la zona exterior de un área urbana multicentral compuesta. Cuando únicamente dependen de ella centrales rotary, se llama central de interconexión.
Existe, además, otro tipo de central M área urbana que se denomina:
- CENTRAL TANDEM INTERURBANA.
Central de tránsito, que realiza, simultáneamente las funciones de central tándem urbana para determinadas, centrales urbanas del mismo área metropolitana, de central de sector para determinadas centrales terminales situadas fuera del área metropolitana y/o de central automática fuera del área metropolitana.
Su categoría es de central primaria.

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