Redes t2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,98 KB

 


Internetwork:


Una malla mundial de redes interconectadas (internetworks) que cumple estas necesidades de comunicación humana. Algunas de estas redes interconectadas pertenecen a grandes organizaciones públicas o privadas, como agencias gubernamentales o empresas industriales, y están reservadas para su uso exclusivo. La internetwork accesible al público en general más conocida y ampliamente utilizada es Internet. Internet se crea por la interconexión de redes que pertenecen a los Proveedores de servicios de Internet (ISP). Estas redes ISP se conectan entre sí para proporcionar acceso a millones de usuarios en todo el mundo. Garantizar una comunicación efectiva en esta infraestructura heterogénea requiere la aplicación de protocolos y tecnologías uniformes, así como también la cooperación de muchas agencias de administración de red.

Intranet:


conexión privada de LAN y WAN que pertenece a una organización y está diseñada para que accedan a ella sólo los miembros y los empleados de la organización u otras personas autorizadas.

Tarjeta de interfaz de red (NIC):


adaptador de LAN, proporciona la conexión física a la red en la computadora personal u otro dispositivo host. Los medios que realizan la conexión de la PC al dispositivo de networking se conectan en la NIC.

Puerto físico:


un conector o conexión en un dispositivo de networking donde se conectan los medios a un host u otro dispositivo de networking.

Interfaz:


puertos especializados en un dispositivo de internetworking que se conecta a redes individuales.

Suministro de seguridad de red: Las medidas de seguridad que se deben tomar en una red son: -
Evitar la divulgación no autorizada o el robo de información-Evitar la modificación no autorizada de la información-Evitar la denegación del servicio. // Los medios para lograr estas metas incluyen: -
Asegurar la confidencialidad-Mantener la integridad de la comunicación-Asegurar la disponibilidad. // Asegurar la confidencialidad:
La privacidad de los datos se asegura al permitir que sólo los beneficiarios autorizados, personas, procesos o dispositivos, lean la información. // Mantener la integridad de la comunicación:
Integridad de datos significa tener la seguridad de que la información no se va a alterar en la transmisión, del origen al destino. // Asegurar la disponibilidad:
El asegurar la confidencialidad y la integridad es irrelevante si los recursos de la red tienen sobrecarga o no están disponibles. Disponibilidad significa tener la seguridad de acceder en forma confiable y oportuna a los servicios de datos para usuarios autorizados.

Reden este curso se refiere a las redes de datos o información capaces de transmitir muchos tipos diferentes de comunicaciones,

Segmentación:


Un método mejor es dividir los datos en partes más pequeñas y manejables para enviarlas por la red. La división del stream de datos en partes más pequeñas

Redes de área local (LAN):


Las infraestructuras de red pueden variar en gran medida en términos de: -El tamaño del área cubierta -El número de usuarios conectados -El número y los tipos de servicios disponibles. // Una red individual generalmente cubre una única área geográfica y proporciona servicios y aplicaciones a personas dentro de una estructura organizacional común, como una empresa, un campus o una regíón. Este tipo de red se denomina Red de área local (LAN). Una LAN por lo general está administrada por una organización única. El control administrativo que rige las políticas de seguridad y control de acceso está implementado en el nivel de red.

Redes de área amplia (WAN):


Cuando una compañía o una organización tiene ubicaciones separadas por grandes distancias geográficas, es posible que deba utilizar un proveedor de servicio de telecomunicaciones (TSP) para interconectar las LAN en las distintas ubicaciones. // Las organizaciones individuales alquilan las conexiones a través de una red de proveedores de servicios de telecomunicaciones.


El protocolo DNS:


define un servicio automatizado que coincide con nombres de recursos que tienen la dirección de red numérica solicitada. Incluye las consultas sobre formato, las respuestas y los formatos de datos. Las comunicaciones del protocolo DNS utilizan un formato simple llamado mensaje.

La segmentación de los datosque cumple con los protocolos de la capa de transporte, proporciona los medios para enviar y recibir datos cuando se ejecutan varias aplicaciones de manera concurrente en una computadora.

Entradas relacionadas: