Redacción sobre publicidad

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AGENCIA


Org.Comercial indepe, por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y sitúan publi en medios para anunciantes que buscan llegar a consumidores para sus bienes y servicios.

Proceso

Brief al dep.Cuentas/cuentas a creative y medios/exposición/selección y ejecutacion.

ESTRUCTURA:


consejo de admin, dirección general, admin, técnicas especializadas y 4 más.

Cuentas

Director (beneficio doble y supervisión), supervisor y ejecutivos.

Plañí. Estratégica:

planner, optimizar la inversión con estrategias y mensajes llegar + fácil al consu.

Creativo

Motor, director creativo (establece mensaje según brief, cont con cuentas, mk, medios), copywritter (redacción, llamar at, crear int, deseo, convencer, hacer k compre), director de arte (dar imagen, atención, idea básica, el ojo al impreso, integrar imagen y sonido).

Medios

Soprte, medio y formato, difundir sms de creativo (antecedentes, objetivos, medio, periodo, soporte, calendario y presupuesto, resultados previstos, negociar y comprar, seguimiento)

NUEVOS: Coolhunter


Tendencias trabajo de campo.

Nethunter

Trend red eines Internet y redes sociales.

Bloguero

Profesional o personal, lector y escritor.

Community

Difundir y gestionar para org. A través de canales 2.0 (comunidad virtual: intereses comunes y pertenencia, redes sociales: diferentes relaciones)

TIPOS 6: Clásicas


Completas.

Interactivas

Comunicación en línea, diseño webs y publi en Internet.

Internas

Ingresos propios, flexibilidad o rapidez, discreción.

Especializadas

Creativas, mk directo (contacto directo x base de datos e investigación), mk promocional (sola o en combinación), patrocinio.
Central de medios:
Investigación planificación y compra de medios.
Exclusivas de medios: intermediarias entre central medios y dep. De medios de agencias.

REMUNERACIÓN 5



(15% y comisión de agencia)
, Porcentaje:
15% sobre bruto vuelve a anunciante descuento de agencia y rappel, 17.65% neto.

Honorarios:

aceptada sola o en combinación.

Cuotas al mes

En pequeños.

Roí

12%+ porcentaje por eficacia.

Comisiones

Faenas determinadas, medios, investigación, descuentos especiales.

CRITERIOS


SELECCIÓN


Info de agencias como: identidad, antigüedad, accionistas, experiencia, clientes, servicios, situación eco y fina.

Recomendaciones

Relación tipo de servicio, lista inicial, incompatibilidades, contacto inicial, nueva lista de criterios más específica, negociar coste.
AEA comunicar:

estructura real, equipo, uso de otras empresas, importancia económica para la agencia, términos económicos básicos.

Procedimientos

Concurso ( brief a 3 o 4 y escoge), contactos (referencias, relaciones prof o per), credenciales (dossier), elección directa (por gusto y notoriedad).

Concursos

Eliges campaña en vez de agencia, falta de método, distracción, confidencialidad.

MK DIRECTO:


conexiones directas con consumidores seleccionados, para respuesta inmediata y fidelizar, ganar socios, informar, crear opiniones.

Respuesta

Catalogo extenso 5-30%/mailing masiva y poco segmentada 2-3% es éxito/ impulsar compra baja respuesta/ precio alto baja respuesta.

Medios generales y mk direct 3: Respuesta directa TV:

anucios de 20 o 30 sg con telf. Al fianl/ 60 a 120 mas persuasivos telf. /canal de compras.

Catálogos

Mínimo 8 pg./ catal. En línea.

Internet

Medio de distribución (productos digitales).

Medios propios del MK directo:

claves la bases de datos y la lista Robinsón(
Buzoneo/Mailing/Telemarqueting/E-mail marketing)

CLAVES EMAIL MK 4:


asunto(motivar), mensaje(contenido valioso), cierre(enlace no recibir mas), fecha envío(lunes noche martes mañana empresas y sábados noche de martes a jueves particulares.

MK directo


Repuesta directa y medible.

Publi

Difundir conocimiento marca o producto.

MAILING 4


Sobre


Atractivo, caducidad y entra en buzón.

Carta

. Titulares cortos, redacción clara directa y sencilla y sin subordinadas. Beneficios producto. Beneficio principal USP. Contenido racional. Firma.// inicio Johnson Box titular antes saludo, 1 párrafo: beneficio, pruebas, testigos. Último párrafo recopilativo. Firma. Postdata con beneficio principal y extra.

Folleto

Exibir producto y beneficio, emocional y visual, portada con imagen y titular, pies de foto.

Cupón

Beneficio principal, foto, seriedad, personalizado y espacio para escriba consumidor.

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA :


Engloba el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa para alcanzar los objetivos publicitarios establecidos.

Fases

Determinación de los objetivos de la campaña/Selección del público objetiv/.Estrategia creativa y estrategia de medios/ Fijación de presupuesto/ Control de la campaña: Pretest medir impacto y Postest saber contactos e interpretación.

EL BRIEFING


: documento, elaborado generalmente por un anunciante, que recoge información del mercado, el producto, el consumidor, la competencia, la distribución, los objetivos de marketing, los objetivos de comunicación, el presupuesto para hacer una campaña publicitaria, etc . Y que se presenta en la agencia de publicidad para que lo utilice como información base y guía de instrucciones para elaborar la estrategia publicitaria. Responder a lo k quiere el anunciante, que espera de la agencia y dar info necesaria.

Elementos

Investigación previa/objetivos publi (claros, concretos, asumibles y flexibles9/ target/ posicionamiento/ mensaje publici/tono/condicionantes

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