Redacción ingles grupo de música

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,7 KB

 
La música popular es aquella que es creada con el objetivo de llegar a todo tipo de público,sean cuales sean sus orígenes o su modo de vida.
Distinguimos entre dos tipos de música popular,Música tradicional:
es aquella que se transmite de generación en generación y forma parte de la identidad de un pueblo concreto.

Música popular urbana

Es la que se produce día a día y que es el reflejo del momento histórico que está viviendo esa sociedad; es creada y producida por músicos con diferentes objetivos: expresar sus sentimientos, entretener, divertir al que escucha, etc
.La música rock engloba una gran cantidad de tendencias y tiene sus orígenes en el Rock and Roll. El Rock surge en los Estados Unidos como reflejo de una juventud que no estaba de acuerdo con la sociedad en la que vivía, fruto de una guerra y con unos valores tradicionalistas muy marcados. Esta juventud necesitaba una música vitalista, que encontró sus bases en la llamada música negra de la época Bill Haley, The Comets, Elvis Presley,considerado el rey del Rock Durante la década de 1960, los ingleses sustituyeron a los americanos en la vanguardia musical del rock gracias a dos grupos que revolucionaron el panorama musical con estilo propio: The Beatles y The Rolling Stones. A partir de estos dos grupos se establece la diferencia entre el Pop y el Rock.
Música Rock es aquella que sigue la línea directa del rythm’n’blues: The Rolling Stones es el grupo que sigue esta tendencia de una forma más clara. Su música está basada en su inconformismo y en su actitud provocadora e innovadora
. Música Pop es aquella que sigue la corriente de los cantantes blancos del Rock’n’roll. El grupo The Beatles es el máximo representante de esta tendencia. El Folk, movimiento que surgíó en Estados Unidos e intentó fusionar la música pop con la música tradicional. En el folk americano destacaron figuras como Joan Baez, Leonar Cohen, Simón & Garfunkel y, sobretodo, Bob Dyland.
La Música Disco inundó las discotecas con ritmos muy marcados y melodías pegadizas. Algunos grupos y cantantes de mayor éxito fueron ABBA, Bee Gees y Donna Summer. También surge un estilo más revolucionario: el movimiento Punk, el máximo representante del cual fue Sex Pistols
.La figura femenina por excelencia de la década de los 80 fue Madonna. Su éxito sobrepaso el campo musical para convertirse en un fenómeno sociológico.
Como cantante masculino que abarca diferentes estilos, desde el funky al rock, pasando por la música disco, se encuentra uno de los componentes de los Jackson Five, un grupo de 5 hermanos que triunfaba a principios de los años 70. Estamos hablando de la superestrella de los 80 Michael Jackson.
A finales de los años 70 se produce una fuerte crisis en la música disco, muchos creían que habían convertido las grandes discotecas en auténticos “templos del baile” y, por otro lado, las drogas fueron otro gran lastre. Con la clausura de Studio 54, uno de los locales más emblemáticos de Nueva York, se dio por finalizada la “locura Disco”, que en sus últimos tiempos había encontrado en los amantes del rock los auténticos enemigos .A partir de 1987 evoluciónó hacia el acid house, fruto de la experimentación con un secuenciador de bajos. Pero el acid house no fue el único estilo nacido de la música house. Otros estilos fueron el deep house, el latín house o el hip house.
Quizá dentro de este campo de la experimentación electrónica destaca Mikel Oldfiel.

Vangelis, por su parte, fue también una figura importante en la música electrónica

Supo sacar el máximo partido de los sintetizadores En esta época fue también importante el movimiento de los nuevos ROMánticos, con predominio de baladas de amor con un marcado acento pop, acompañada de una imagen sofisticada. Muchos grupos musicales de los 80 cosecharon grandes éxitos. Los pioneros fueron Spandau Ballet y Duran Duran.
En los años 90 la música tecno y house continuó evolucionando y regenerándose, aunque de manera desigual según el país. Por ejemplo, el house inglés evoluciónó cara el movimiento progressive, intentando huir de una excesiva comercialidad. En España triunfó la llamada música máquina, con grupos como Interactive, L.A. Style, Quadrophonia y muchos otros, que la llevaron a lo más alto de las lista. Valencia se convirtió en la capital del bakalao, Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión

. Alejandro Sanz

Es un cantautor y músico español todavía en activo. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales. La oreja de Van Gogh :
La Oreja de Van Gogh es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nacíó formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero. Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera en solista. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.

Entradas relacionadas: