Recursos utilizados en la producción de bienes y servicios

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,02 KB

 



cap1

la economía se ocupa de analizar cómo administramos esos recursos escasos a fin de producir bienes y servicios para su consumo entre los miembros de la sociedad.

la microeconomía es la parte de la economía que estudia el comportamiento de las unidades económicas tales como los consumidores, las empresas y las industrias y sus interrelaciones.(comportamiento de unidades económicas)

La macroeconomía se ocupa de estudiar el funcionamiento de la economía en conjunto. Su propósito es obtener una visión simplificada de la economía pero que al mismo tiempo permita conocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica de un determinado país o de un cojunto de países.(funcionamiento global de la economía)

la escazes es un concepto relativo ya que existe el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayores que la cantidad disponible.

el costo de oportunidad  de un bien o servicio es el valor de otros bienes y servicios a los que se debe renunciar para obtenerlo, en otras palabras es a lo que se renuncia para obtener alguna cosa a cambio

la curva de frontera de posibilidad de producción refleja las opciones máximas que se le ofrece a la sociedad y la necesidad de elegir entre ellas, como ya sabemos producir mas viviendas implica producir menos aviones y viceversa.

La curva de posibilidad de producción tiene tres factores


1. La escasez de recursos. La cantidad que podemos. Producir en un de­ la escasez de recursos. La cantidad que podemos producir en determinado periodo de tiempo, con los recursos y la tecnología existentes, es limitada

2El costo de oportunidad.
Sólo podemos obtener cantidades adicionales de cualquier bien que deseemos, reduciendo la cantidad de otro

3La producción potencial. Es la producción máxima que una economla puede obtener con unos determinados recursos productivos y un nivel tecnológico dado.

la eficiencia económica se alcanza cuando la sociedad no puede incrementar la cantidad producida de un de los bienes sin reducir la del otro

Resumen cap 1

las necesidades se clasifican en individuales y colecivas según quienes surgan.

dado que los recursos son limitados la escazes siempre estará presente.

los individuso satisfacen la alimentación vestimenta y vivienda después satisfacen otras nescesidades secundarias.



Entradas relacionadas: