Recursos Humanos: Externalización y Coaching. Seguridad laboral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

 
EXTERNALIZACION DE LA FUNCION DE RRHH:
La Externalizacion u Outsourcing es una herramienta muy poderosa dentro de la organización ya que ayuda a mejorar calidad y eficiencia en puntos no críticos de la empresa con ayuda de expertos.
Ayuda a la adaptación al cambio producido por la globalización con sus herramientas como tecnología
Tiene muchas ventajas pero también hay que tener la suficiente madurez cultural para implementarla, ya que se puede desvirtuar el objetivo y misión de la empresa.
El outsorcing es una forma de liberar a los profesionales de recursos humanos de tareas administrativas que les permite concentrarse en tareas más relacionadas con el aspecto estratégico y de consultoría de su función, por lo que el personal de mi empresa se preocupara de el core bussnes y no de labores administrativas .
Coaching :
Los beneficios del buen coaching : El coaching efectivo hace cambiar la manera de pensar desde ?Cómo voy yo allí? a ?Cómo vamos todos en esto?
Ayuda a desarrollar las competencias de los empleados.
Ayuda a diagnosticar los problemas de desempeño
Ayuda a corregir desempeños no apropiados.
Ayuda a diagnosticar problemas de comportamiento
Ayuda a corregir comportamiento no adecuado
Incentiva una relación productiva
SEGURIDAD HIGIENE LABORAL Y RIESGOS PROFESIONALES :
Se define como un conjunto de medidas técnicas, educativas, médicas y psicológicas que se emplean con el fin de prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras en el trabajo.
La Seguridad laboral no debe limitarse sólo al área de producción, si no también preocuparse de otras áreas como las oficinas, los depósitos que también ofrecen riesgos, cuyas implicaciones afectan a toda la empresa.


Para que el plan de seguridad laboral sea ejecutado de buena manera es importante la aplicación de los siguientes principios:
-Apoyo activo de la Administración: Los mandos deben colaborar para que sus subordinados trabajen con seguridad y produzcan sin accidentes.
-Mantenimiento del personal dedicado exclusivamente a la seguridad.
-Instrucciones de seguridad para cada trabajo.
-Instrucciones y capacitación de seguridad a los empleados nuevos.
-Ejecución del programa de seguridad por intermedio de la supervisión.
-Integración de todos los empleados en el espíritu de seguridad. Los empleados deben asimilar y aceptar la prevención de accidentes.
-Aplicación del programa de seguridad por fuera de la compañia
OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS :
La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.
En cierto sentido este prestador pasa a ser parte de la empresa, pero sin incorporarse formalmente.
Para ello es preciso pasar de un enfoque de abastecimiento tradicional a una visión estratégica enfocada a aumentar el valor y la calidad de los productos de la empresa.
¿Qué es el Outsourcing de Recursos Humanos?

Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
Algunos de los beneficios potenciales de utilizar el Outsourcing son la disminución de los costos, un enfoque más dedicado a actividades competitivas de la empresa, mayor flexibilidad y rapidez de respuesta así como el uso de tecnología y materiales de clase mundial.
En la actualidad las organizaciones están buscando una nueva manera de aumentar sus ingresos, conseguir costos efectivos en servicios y compartir ideas con los consumidores... el Outsourcing es la herramienta óptima para ello.

Entradas relacionadas: