Reconexion de condensadores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 15,85 KB

 

10¿Cuándo No existan  accidentes naturales de Terreno que no se interpongan entre los polvorines o almacenes que se deben de Construir?

Artículo 280


- Cuando no existan accidentes naturales del terreno que se interpongan entre los Polvorines o almacenes y las instalaciones o zonas transitadas, se deben Construir cerca de dichos depósitos muros o terraplenes de material adecuado Que garanticen la defensa de dichas instalaciones o zonas. Los muros no deben Tener menos de sesenta (60) centímetros de ancho en su parte superior y su Altura debe ser tal que siempre resulten interceptados por toda línea trazada Desde la parte superior del polvorín o almacén hasta la cúspide de los Edificios por proteger o hasta un punto situado a tres (3) metros de altura Sobre las carreteras o líneas férreas.

11¿Cuáles Son las consideraciones para los polvorines subterráneos?


a) Ubicación: deben estar alejados y aislados De la zona de trabajo y en lugares tales que, en caso de explosión, no afecten Las instalaciones superficiales ni subterráneas.

c) Área: estar construidos en roca compacta. De No ser así, deben estar correctamente sostenidos o construidos de acuerdo a un Diseño previamente autorizado por la SUCAMEC.

D) Ventilación: debe estar dotado de Ventilación natural. De no ser así, ventilación forzada

12Para Carga, acarreo y descarga en labores donde se utilice rieles, el titular de Actividad minera que debe de  cumplir

üLas locomotoras y Automotores deben estar provistos de faros delanteros y posteriores, frenos y Bocina; además de señales portátiles o dispositivos de material altamente Reflexivo de color rojo en el último carro del convoy.

üLas dimensiones de los Rieles, así como sus empalmes y soportes, se deben ajustar a las Especificaciones de fábrica dadas a esa clase de material para el peso y Velocidad de los vehículos que transitan sobre ellos..

üLa pendiente máxima Permisible en las galerías y demás labores horizontales en donde haya que Utilizar acarreo mecánico sobre rieles debe ser de seis por mil (6 x 1000)

üLos enganches de los Carros en planos inclinados deben tener sistemas de engrapes adecuados para Evitar que puedan desprenderse durante la marcha.

13¿Qué Consideraciones deben de tener las máquinas y equipos que posean partes móviles Expuestas que impliquen riesgo de caídas o atrapamiento de personas?

Artículo 320


- Las máquinas y equipos que posean partes móviles expuestas que impliquen riesgo De caídas o atrapamiento de personas deben contar con guardas de protección. Estos dispositivos deben evitar el contacto del cuerpo humano con elementos Móviles tales como fajas transportadoras, polines, poleas, rodillos, Engranajes, volantes, bielas, ejes, correas, tornillo sin fin y otros, los Cuales deben ser identificados, inventariados y señalizados. Está prohibido el Inicio de operación de maquinarias y equipos que no cuenten con las respectivas Guardas de protección. Está prohibido el retiro de guardas de protección, de Maquinaria y equipos en movimiento.

14¿Para El transporte de mineral o concentrado o desmonte en fajas transportadoras, que Consideraciones se debe de tomar?

Artículo 325


- En las concesiones de transporte de mineral o concentrado o desmonte en fajas Transportadoras se debe implementar programas de supervisión y mantenimiento, Sistemas de control de monitoreo de operación, de monitoreos topográficos, de Iluminación, de ventilación, de ruido, de polvo, de comunicación y de drenaje; Instalaciones eléctricas, motores y sistemas contra incendio.

15Las Empresas contratistas, deben de proporcionar viviendas a sus trabajadores, con Qué frecuencia se realiza las inspecciones  Por el titular minero y la contratista

Artículo 52


- Las empresas contratistas, bajo responsabilidad solidaria con el titular de Actividad minera, cuando corresponda, proporcionan vivienda a sus trabajadores, La que debe ser supervisada para verificar sus óptimas condiciones de seguridad E higiene, antes de ser ocupada e inspeccionada por lo menos con una Periodicidad trimestral, a cargo del contratista. Las inspecciones que realice El titular de actividad minera deben ser inopinadas y quedar registradas para Estar disponibles en caso de ser requeridas por las autoridades competentes.

I…Revisar El Reglamento de Seguridad para Actividades Eléctricas  e indique:


1Indique las 5 reglas de Oro, para trabajos Sin Tensión

üCorte Efectivo de todas las fuentes de tensión
. Efectuar la desconexión de todas las fuentes de tensión, mediante interruptores y demás equipos de seccionamiento. En aquellos Aparatos en que el corte no pueda ser visible, debe existir un dispositivo que Permita identificar claramente las posiciones de apertura y cierre de manera Que se garantice que el corte sea efectivo

üEnclavamiento O bloqueo de los aparatos de corte
. Operación que impide la reconexión del dispositivo Sobre el que se ha efectuado el corte efectivo, permite mantenerlo en la Posición determinada e imposibilita su cierre intempestivo. Para su Materialización se puede utilizar candado de condenación y complementarse con La instalación de las tarjetas de seguridad o aviso.

üVerificación de ausencia de tensión
. Haciendo uso de los elementos de protección personal Y del detector o revelador de tensión, se verificará la ausencia de la misma en Todos los elementos activos de la instalación o circuito. Esta verificación Debe realizarse en el sitio más cercano a la zona de trabajo.

2Qué consideraciones se debe tomar para Realizar los trabajos sin Tensión


üDisponer El uso de ropa de protección contra el arco eléctrico o relámpago de arco, de Acuerdo a las carácterísticas de la instalación eléctrica.

üPara Desenergizar o dejar sin tensión un equipo o instalación eléctrica, deben:

üconsiderarse En los procedimientos de trabajo, las medidas de seguridad para prevención de Riesgo eléctrico definidas en este Reglamento complementada por la normativa Respectiva, que serán de cumplimiento obligatorio por todo el personal que de Una u otra forma tiene responsabilidad sobre los equipos e instalaciones Intervenidos.

1.Qué se debe de cumplir  para: Procedimientos  y autorizaciones, en el sector eléctrico

üPara Efectuar cualquier actividad relacionada con estudios o proyectos; Construcción, maniobras, mantenimiento, utilización y reparación de Instalaciones eléctricas, se deberá seguir lo estipulado por los manuales Internos sobre procedimientos específicos de acuerdo a la realidad y lugar de Trabajo y otras disposiciones internas de la Entidad, debíéndose cumplir Estrictamente con la autorización de las órdenes y permisos de trabajo por Parte de las jefaturas correspondientes.

üLos Permisos de maniobra, boletas de liberación, etc. Deben ser lo más claras y Especificas posibles, indicando los circuitos y subestaciones eléctricas que Quedan fuera de servicio a fin de evitar errores que puedan ocasionar Accidentes.

2.Para Realizar un Mantenimiento y maniobras de componentes de los circuitos Eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión, que se debe de considerar

üSiempre Se debe disponer del esquema unifilar, planos eléctricos en general, y deben Estar actualizados.

üEn los Lugares de trabajo sólo podrán utilizarse equipos y herramientas para el Sistema o modo de trabajo previstos por su fabricante que sea compatible con el Tipo de instalación eléctrica.

üMientras Se realiza una actividad y se requiera comunicarse o responder una llamada, Debe tenerse el cuidado que la comunicación se realice de manera segura y que No distraiga la atención en lo que se está ejecutando.

5Consideraciones para realizar trabajos Con tensión

üLos Trabajos sean ejecutados en instalaciones con tensiones de seguridad por debajo De 25 V, siempre que no exista posibilidad de confusión en la identificación de Las mismas y que las intensidades de un posible cortocircuito no supongan Riesgos de quemadura.

üLa Naturaleza de las maniobras, mediciones, ensayos y verificaciones que así lo Exijan; por ejemplo: apertura y cierre de interruptores o seccionadores, la Medición de una intensidad, la realización de ensayos de aislamiento eléctrico, O la comprobación de la secuencia de fases.

6Como se realizan los trabajos con puesta Atierra


üLas Conexiones de puesta a tierra de las instalaciones o equipos deberán efectuarse De acuerdo con lo indicado en el Código Nacional de Electricidad y sus normas Complementarias. Estas conexiones deberán garantizar permanentemente su buena Operatividad sin que aparezcan potenciales peligrosos en el lugar de la Instalación.

üb. Las Partes metálicas normalmente no conductoras de corriente, tales como armazones De generadores, tanques de transformadores, postes, estructuras metálicas, Armaduras de cables, entre otros, deberán estar conectados permanentemente a Tierra de manera efectiva, de acuerdo al Código Nacional de Electricidad.

7Las refinerías y Plantas de Procesamiento de Hidrocarburos, Indique los requisitos en sistemas de Seguridad contra incendios.

üb. Sistema de alarma contra incendio, audible en toda la instalación y área de Influencia (NFPA 72 o equivalente).

üd. En las unidades de proceso y en áreas críticas, cuando sea posible, se podrá Implementar el sistema de vapor de agua para usarlo como sistema contra Incendio.

üg. Instrumentos portátiles necesarios para medir explosividad y contaminantes Propios de la industria

8Para transporte de hidrocarburos líquidos y de gas  natural

üPara el Transporte de Hidrocarburos Líquidos y de Gas Natural (incluyendo su Distribución) por ductos, serán de aplicación las normas de seguridad Contenidas en sus respectivos reglamentos, así como las normas complementarias, Modificatorias o sustitutorias.

üLo Señalado en el numeral anterior también será de aplicación para el transporte De Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuefactado (GNL) por ductos.

9. Consideraciones para las líneas de transmisión

üLas líneas de transmisión serán consideradas Como energizadas mientras no se compruebe fehacientemente lo contrario; Por lo tanto, antes de iniciar cualquier trabajo en lo alto de sus estructuras, Es obligatorio conocer su nivel de tensión y la verificación mediante pruebas Con el equipo apropiado, de que efectivamente están desenergizados (detector de Tensión para el nivel indicado en su estructura).

ü Todo trabajo en estructuras metálicas, postes y pórticos se Efectuará con dos personas como mínimo y será supervisado permanentemente Por otra persona desde tierra en la zona de trabajo. Todo liniero estará asegurado a la estructura Con correa o arnés de seguridad en forma permanente mientras dure la labor en Lo alto de la estructura.

10.De la Iluminación natural y artificial

üCarácterísticas De la iluminación natural y artificial: En caso de tener iluminación natural se Evitará que las sombras dificulten las operaciones y actividades a Desarrollarse. Se procurará que la intensidad luminosa sea uniforme, evitando Reflejos o deslumbramiento al trabajador. En las zonas, áreas o secciones de Trabajo que no cuenten con iluminación natural o ésta sea insuficiente, se Empleará iluminación artificial adecuada. La relación entre los valores mínimos Y medios de iluminancia no será inferior a 0,8 a fin de garantizar uniformidad De iluminación.

Ll Revisar El Reglamento para Actividades de Hidrocarburos  E indicar:


1.Cuáles son las competencias De OSINERGMIN

OSINERGMIN es el organismo Público encargado de la supervisión y fiscalización del cumplimiento Del presente Reglamento, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 26734, Ley del OSINERG, modificada por la Ley Nº 28964; su Reglamento, Aprobado por Decreto Supremo Nº 054-2001-PCM; la Ley Nº 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos; el Reglamento de Supervisión de las Actividades Energéticas y Mineras de OSINERGMIN, aprobado por la Resolución de Consejo Directivo de OSINERGMIN Nº 324-2007-OS/CD; y, sus correspondientes normas complementarias, modificatorias Y ampliatorias, respectivamente. De igual forma dicha entidad está Facultada para dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento del Presente Reglamento, dentro del ámbito de su competencia

9 Las Normas que se debe Considerar para el Transportista, vehículo y conductor


üEl Transportista, vehículo y conductor que transporte Hidrocarburos, Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos o Materiales Peligrosos, deberá Cumplir con los reglamentos y disposiciones vigentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

üLos transportistas deberán contar con Entrenamiento en respuesta a Emergencias por derrames

10 Indique los requisitos para Unidades de Transportes

üToda conexión y protocolo con las instalaciones De carga del muelle, deberán dar cumplimiento a las Directivas de SIGTTO Conexión - Tierra/Nave y Comunicaciones Necesarias para la conexión de la Nave Al Amarradero. Sociedad Internacional de Operadores Buques Tanque y Terminales Para Gases (SIGTTO)

üLos requisitos para el ESD (Emergency Shut Down) Durante la carga de las instalaciones de almacenamiento de las naves deberán Cumplir las Recomendaciones y Directivas del SIGTTO para el Sistema de Bloqueo En caso de emergencia.

üCumplir Con las Secciones aplicables de las Directivas del SIGTTO para la Selección de Ubicación y Diseño de Puertos y Embarcaderos.”

11 De qué deben estar Provistos los equipos de perforación, Reacondicionamiento y de servicio de pozos

üUn foco De luz roja o destellante de peligro, ubicado en la corona del castillo.

ü Un cable y sistema de bajada de Emergencia, Ubicado en la repisa del castillo de perforación y anclado en el terraplén o Plataforma del pozo.

ü  Equipo de protección contra incendio.

ü   Barandas removibles en los pasillos, así Como en la plataforma del equipo, las cuales no deben dificultar las Operaciones.  

Entradas relacionadas: