Recogida de heces en niños

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PRACTICA 7: POSICIÓN DE SEGURIDAD Indicado: Inconsciente, no traumatizado, con respiración eficaz y pulso palpable. 1.El reanimador al lado del niño, coloca el brazo cercano en ángulo recto con la palma hacia arriba 2.Coger la mano del lado alejado, flexionar rodilla alejada 3.Tomando el brazo y pierna alejado, hacerle rodar cuidadosamente 90º hacia el reanimador, dejándose la mano bajo la mejilla 4. Fijar la posición sobre la espalda, cambiar de lado cada/30minutos, mantener alineado el tronco y la vía aérea. Vigilar pulso y respiración. Preguntas RCP 1. ¿Qué es la conducta PAS?, y en el soporte vital básico pedíátrico que pasos se invierten momentáneamente y por qué. La conducta PAS es una conducta que todo sanitario o socorrista debe adoptar a la hora de realizar una asistencia sanitaria. Se compone de tres siglas las cuales significan cada una Proteger, Avisar y Socorrer. Dentro de la actitud de Proteger consiste en la protección principal del reanimardor y del paciente (métodos barrera, consideración de que todos los líquidos son infectados, protección individual); Avisar, consiste en dar a conocer a los servicios de emergencias (112, 061) de la emergencia en la que nos encontramos, precisando lugar, número de víctimas, edad de las víctimas, gravedad de la emergencia; Socorrer, este último término se refiere a realizar las maniobras de soporte vital básico pedíátrico. En el SVB-P se invierte en socorrer antes que el avisar debido a que la principal causa de parada cardiorespiratoria en El Niño es el atragantamiento, por lo que hay que realizar un minuto de RCP previo a la llamada para constatar de forma segura la gravedad de la emergencia. 2. Enumera el significado de la secuencia ABCDE, y cuáles son las maniobras que se realizan en los pasos ABC. A.- vía aérea,  maniobra frente-mentón o subluxación mandibular en caso de sospecha de lesión cervical. Quedando en los lactantes una posición neutra y en los niños una posición de olfateo. B.- respiración.- se realizan las ventilaciones en los lactantes con boca a boca-nariz y en los niños boca a boca y tapando la nariz con nuestros dedos. C.- circulación.- toma de pulso que será en los lactantes pulso braquial y en los niños pulso carotídeo. D- déficit neurológico. E- exposición. 3. ¿Dónde se toma el pulso en los lactantes y los niños? Debido a la diferencia de la anatomía entre los lactantes y los niños se debe de tomar el pulso en sitios diferentes, siendo los lactantes pulso braquial, es decir colocar 2 y 3 dedo nuestro en el bíceps y en los niños pulso carotídeo, usando 2 y 3 dedo y ejerciciendo una mínima presión para notar la arteria. 4. Describe la posición de las manos del reanimados y la posición de este para realizar las compresiones torácicas tanto en lactantes como en niños. A la hora de realizar las compresiones en los lactantes y los niños hay diferencias debido a la anatomía de ambos. En los lactantes se pueden adquirir dos posiciones, una de ellas es abrazando el tórax del bebe y colocando el primer dedo de ambas manos en el tercio medio del esternón o línea intermamilar. Otra posibilidad es colocar en la línea media intermamilar El Segundo y tercer dedo de nuestra mano predominante. En el caso de los niños se usa la mano predominante poniéndose el talón de la mano en el tercio medio del esternón o línea media intermamilar. 5. Colocación de los parches del DESA tanto en lactantes como en niños. En el caso de los lactantes, no es posible colocarle los parches del DESA debido a que la energía es muy grande para ser soportada por el corazón del lactante y debido a que la energía debe ser calculada por peso (4J/kg). En el caso de niños mayores de un año, los parches pueden ser colocados uno delante en el pecho y otro detrás en la espalda (si el tórax es pequeño) y si el tórax es parecido al del adulto en medidas se colocaría uno en la parte superior derecha del pecho y el otro en la línea media axilar en la zona izquierda.

PRACTICA 8:DEFINICIÓN DE LA PUNCIÓN LUMBAR EN EL NIÑO (P.L.): La punción lumbar es La introducción de una aguja en el espacio subaracnoideo para la extracción de líquido cefalorraquídeo. Éste se usa para su estudio bioquímico y cultivo Cuando existe sospecha o certeza de infección sistémica o localizada. También Puede ser útil para introducir anestesia raquídea, así como para la aplicación De otros fármacos intratecales. El Líquido cefalorraquídeo del niño forma un manto que rodea el encéfalo y la Médula espinal y los protege de colisiones y golpes violentos. Se produce en Los plexos coroideos, circulando a través de los ventrículos hasta llegar al Espacio subaracnoideo; se reabsorbe en las granulaciones aracnoideas. Esta Técnica se realiza en todos los niños en los que se sospeche que padecen una Infección del sistema nervioso central (S.N.C.). La P.L. Puede utilizarse también para disminuir la sobrepresión interna en los Niños con hidrocefalia. Se practica con agujas estériles desechables de calibre Y longitud variables. Cuanto más ajustada sea la longitud para el tamaño del Niño, más precisa será la punción.A continuación se describen los Objetivos, material necesario y procedimientos para la realización de la Punción lumbar en el niño. TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PUNCIÓN LUMBAR EN EL NIÑO (P.L.) Objetivos: Explicar Al niño, si tiene edad de comprenderlo, la técnica resumida de la Punción Lumbar. Conocer la técnica y los conceptos generales de la punción lumbar. Prevenir La contaminación y la infección, al realizar la técnica. Identificar las Inmovilizaciones dependientes de la edad que hay que realizar. Conocer las Contraindicaciones en la ejecución de la técnica. Valorar las constantes Vitales antes, durante y posterior a la P.L.
Recogida de muestras, tras la Técnica realizada, y su distribución a los distintos laboratorios. Material necesario: Campo Y mesa estéril, Soluciones antisépticas, Gasas y turundas estériles, Guantes Estériles de distintas medidas., Agujas de punción lumbar de distintas medidas. Agujas pedíátricas de bisel corto o palometas (En el R. Nacido y prematuros se Utiliza palometa y en el resto de edades aguja con mandril). Tela adhesiva, Vendas. Tallas de campo. Dos o tres tubos o frascos con tapa de goma estériles, Vale de solicitud de laboratorio. Foco de luz. Procedimiento: Localización. Localizar la zona de referencia A través de las crestas ilíacas, trazando una línea teórica entre las mismas, Espacios intervertebrales. Debemos situarnos Entre las dos apófisis espinosas y situar los espacios intervertebrales entre La lumbar 3 y la lumbar 4 (L3, L4), Penetración De la aguja.

Las Zonas que se traspasan para realizar una punción lumbar son las siguientes

Piel, Tejido Celular Subcutáneo, Ligamento Inter-espinoso, Ligamento Vertebral Común Posterior, Duramadre, Aracnoide y Espacio Subaracnoideo (Líquido Cefalorraquídeo). Se coge la aguja pedíátrica de punción y se efectúa la penetración en la línea Media, dirigíéndose el extremo ligeramente hacia la cabeza del niño, Líquido extraído. El líquido que se extrae se Distingue en un primer frasco, para cultivos bacteriológicos y en un segundo Frasco, para bioquímica, Hemostasia. Una vez se ha Producido la extracción del líquido, se retira la aguja, se practica la Hemostasia y se deja una cura plana presionando la zona de punción durante Algunos minutos.

Finalización de la Punción lumbar



Al finalizar la punción lumbar se deben Tomar las constantes vitales cada hora, durante tres horas. Así como una Valoración general del niño. Las cefaleas son una complicación que aparece con Cierta frecuencia


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