Receptores táctiles de la piel

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 9,56 KB

 

Piel

Pituitaria amarilla


Las Células olfatorias son células nerviosas receptoras de estímulos químicos Provocados por los vapores. En la pituitaria amarilla se Encuentran las glándulas serosas de Bowman, que libera un líquido que mantiene Húmedo y limpio el epitelio olfatorio.

Pituitaria roja


Glándulas pituitarias.
Los receptores químicos del olfato son: La Glándula pituitaria roja:
Se ubica en la parte inferior de la fosa Nasal y está recubierto por numerosos vasos sanguíneos que calientan el aire.

Corpúsculos de Meissner


Los corpúsculos de Meissner o corpúsculos del tacto son Un tipo de terminaciones nerviosas en la piel que son responsables de la sensibilidad para el tacto suave. En particular, tienen la mayor sensibilidad (el Umbral de respuesta más bajo) cuando reciben vibraciones de menos de 50 Hz. Son receptores rápidamente activos.

Corpúsculos de Pacini


Los corpúsculos De Pacini son uno de los cinco tipos de mecanorreceptores que existen: En concreto, son receptores sensoriales de la piel que responden a las Vibraciones rápidas y la presión mecánica profunda. Poseen una cápsula de Tejido conectivo más desarrollada y tienen varios milímetros de longitud.

Corpúsculos de Ruffini


Los corpúsculos De Ruffini son receptores sensoriales situados en la piel, perciben los cambios de temperatura relacionados con el Calor y registran su estiramiento. Identifican la deformación continua de la Piel y tejidos profundos (se encuentran en la dermis profunda). Son Especialmente sensibles a estas variaciones y están situados en la superficie De la piel en la cara dorsal de las manos. Tienen una porción central dilatada Con la terminación nerviosa.

Corpúsculos de Merekep:


Corpúsculos de Krause


Son Variaciones anatómicas de loscorpúsculos de Meissner. Son corpúsculos táctiles Localizados en el nivel profundo de la hipodermis en la piel, parecidos a Los corpúsculos de Pacini, pero más pequeños (50 micras) y Simplificados.

Oído

Cadena de huesillos


El tímpano separa el oído externo del oído medio Y la cadena de huesecillos, también denominados osículos. ... El Martillo, que está en contacto con el tímpano y, como indica su nombre, tiene Forma de martillo. El yunque, que está entre el martillo y el estribo y, como Indica su nombre, tiene forma de yunque.

Equilibrio del oído


En el Frente del oído interno, o laberinto, está la cóclea, que está Involucrada en la audición; en la parte trasera están los canales Semicirculares, que afectan el equilibrio.
Conectados a ellos está El vestíbulo (con órganos sensoriales conocidos como utrículo y sáculo), que Afectan al equilibrio y la estabilidad.

El odio como órgano fonorreceptor


El oído es el órgano Responsable de la audición y el equilibrio, y está compuesto por Fonorreceptores quienes captan las vibraciones y las transforman en impulsos Nerviosos que irán hasta el cerebro, donde los estímulos serán interpretados. Cabe destacar, que las vibraciones que capta el oído son ondas sonoras, las Cuales son cambios en la presión del aire que son transmitidas a una velocidad De un kilómetro por segundo, e impactan sobre la membrana del tímpano, en el Cual se produce una vibración.

Ojo

Conos y bastones del ojo


Los bastones o bastoncillos son células Fotorreceptoras de la retina responsables de la visión en una baja condición de Luminosidad. Presentan una elevada sensibilidad a la luz aunque se saturan en Condiciones de mucha luz y no detectan los colores. Se ubican en casi toda la Retina exceptuando la fóvea. Contienen rodopsina, que es una proteína que presenta una mayor sensibilidad a Las longitudes de onda cercanas a 500 nanómetros, es decir, a la luz verde azulada.

Los conos son células fotosensibles que se encuentran situadas en la retina de los vertebrados, en la llamada capa fotorreceptora (también se conoce Como capa de conos). Reciben este nombre por la forma conoidea que Tiene su segmento externo. Se extiende desde la capa de fotorreceptores hasta La plexiforme externa. Estas células son las responsables de la percepción del color. Existen tres tipos de conos: los que son sensibles a la luz Roja, los sensibles a la luz azul y los sensibles a la luz verde. En este Segmento externo nos encontramos unos sacos aplanados que reciben el nombre de Discos membranosos. En estos discos membranosos se encuentra el llamado Pigmento visual. Estos sacos están en renovación continua, pero solo en los Bastones.

Estructura Del ojo


El órgano de la visión está compuesto por los párpados, los globos oculares, el aparato Lagrimal y los músculos oculares Externos. El globo ocularmide unos 25 mm de Diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculos extraoculares. La Visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las Imágenes en tres dimensiones.3

La pared del ojo está formada por tres capas:45

·La capa Externa, que incluye la esclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en La parte anterior la córnea transparente.

·La capa Media, incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del cuerpo ciliar y el iris.

·La capa Interna se llama retina, en la que se encuentran las células sensibles a la luz (los bastones y los Conos), recubiertas por una lámina externa de células epiteliales cúbicas que Contienen melanina. Externamente, la retina Descansa sobre la coroides; internamente, está en contacto con el humor vítreo.

Lengua

Papilas Y botones gustativos


Los Botones Gustativos o Nervio Gustativo son estructuras ovaladas y que en su interior están formados Por células gustativas y sustentaculares, que ayudan a percibir el sentido Del gusto. Cada botón gustativo responde a uno de los cinco estímulos Primarios del sabor (dulce, salado, amargo, ácido y umami). La membrana De la célula gustativa está cargada negativamente en el interior con respecto Al exterior. Una sustancia con sabor hace que se pierda relativamente el Potencial negativo despolarizando la célula. El primer estímulo gustativo hace que las fibras nerviosas Alcanzan una velocidad de descarga máxima, pero después regresa a un nivel bajo Y estacionario. El nervio gustativo transmite una señal inmediata potente y una Señal continua más débil durante el tiempo en el que dure el estímulo.

Entradas relacionadas: