Recepción de la piel

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 

Hay que tener en cuenta que no todas las pieles reaccionan igual antes las mismas técnicas depilatorias, temperatura de la cera, intensidad de corrientes, pulso de luz, etc. Por esto no se pueden garantizar los mismos resultados o el mismo número de sesiones a todos los clientes. Se ha de personalizar cada tratamiento de depilación a lo largo del tiempo, con el número de sesiones que creemos adecuadas y su secuenciación.

Métodos DE Eliminación DEL VELLO

Depilación POR CORTE O RASURADO

Acción:Corte limpio del tallo piloso a nivel del ostium folicular


Indicaciones: Barba, bigote, axilas e ingles y regiones con problemas o que se irritan con otras técnicas


Ventajas: Sencillez, rapidez, coste módico e Indolora

Inconvenientes:Sensación de trasformación del vello y los pelos en pelos terminales mas gruesos y fuertes. Poca duración. Irritación y agresión cutánea.

Depilación Química

Acciones: Destrucción de la estructura del tallo piloso por ruptura de los puentes disufuro de la queratina


Indicaciones: Axilas y piel sana que se irrita con e rasurado


Ventajas: Rapidez y comodidad por un coste medio. Indolora. Sensación de crecimiento retardado por la destrucción del vello.

Inconvenientes: Riesgo de intolerancia cutánea (reductor potente del pH alcalino). Tolerancia cosmética mediocre (olor, textura). Nuevo crecimiento rápido.

Avulsión: CERAS, PINZAS, MAQUINAS DEPILADORAS

Acciones: Se elimina el pelo desde la raíz. Persistencia de la papila dérmica y células germinales


Indicaciones: Indicada para todas las regiones corporales y del rostro


Ventajas: Duración prolongada (3-4 semanas). Debilitamiento progresivo del pelo a muy largo plazo. Piel fina y suave.

Inconvenientes: Molesto y a veces doloroso. Irritación de la piel por repetición en la misma zona o por cera muy caliente, muy raramente quemaduras. Foliculitis, enquistamiento del pelo.

Depilación Eléctrica

Acciones: Destrucción de la protuberancia, células germinales del bulbo piloso y papila dérmica por electrolisis o termólisis.

Indicaciones: Indicada en áreas pequeñas y para la eliminación de todo tipo de pelos. Es la solución para eliminar los pelos canos o rebeldes.

Ventajas: La única depilación definitiva hasta el momento (el pelo se elimina en un 95%)


Inconvenientes: Molesto y, según las regiones doloroso. Tratamiento largo y costoso. No recomendada para grandes áreas. Riesgo de cicatrices o manchas.

FOTODEPILACION O LUZ PULSADA

Acciones: Coagulación fototérmica de los pelos en fase anágena. Eliminación progresiva y temporal del bulbo piloso y las células germinales.

Indicaciones: Indicada para la depilación permanente de grandes superficies


Ventajas: Sesiones rápidas relativamente molestas y dolorosas. Depilación progresiva. Eliminación del vello hasta un 80 %.

Inconvenientes: Nuevo crecimiento parcial a medio y largo plazo. Si no se ajustan bien los parámetros; riesgo de quemadura, hiperpigmientaciones y despigmentaciones. Contraindicado en pieles oscuras. Baja eficacia en pelos rubios y muy claros.

HISTORIAL Y FICHA TÉCNCA DE DEPILACIÓN:


El historial estético es el conjunto de datos y circunstancias del cliente, ordenados, y detallados, referentes a su imagen y carácterísticas personales.

CRITERIOS GENERALES PARA LA ELECCIÓN DE TÉCNICAS DEPILATORIAS:


Para acertar en la elección debemos tener en cuenta:  Los deseos y las expectativas del cliente respecto al tratamiento y sus posibilidades económicas. La ventajas e inconvenientes de cada técnica. La zona y el tipo de pelo o vello que se va a depilar .Tras realizar un estudio de la piel y el vello , se elígela técnica en función de la sensibilidad de la zona y el tipo y la cantidad de vello que se desea. El estado de la piel y la presencia de afecciones cutáneas. Se toma precauciones especiales y se desestiman algunas técnicas si se aprecian alteraciones como heridas , procesos infecciosos , problemas circulatorios , tatuajes y zonas micro pigmentadas , lentigos y nevus eccemas u otras dermatitis y dermatosis.

Entradas relacionadas: