Como realizar una nota de entrega

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EL APROVISIONAMIENTO: El ciclo de explotación de la empresa Comienza con la compra de insumos y termina con la venta y cobro de los bienes Y servicios producidos. Cumplir con la necesidad de adquisición de estos Insumos, es a lo que se denomina aprovisionamiento.

La función de Aprovisionamiento Es adquirir de forma adecuada, los bienes y servicios necesarios para el Desarrollo de la actividad de la empresa. Para que funcione bien se deberá Coordinar con todos los departamentos de la empresa, aunque es el departamento De compras el encargado de realizar la selección final de proveedores y de Controlar el seguimiento de los pedidos realizar.

Para llevar a cabo la Función de aprovisionamiento deberán tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

ØCALIDAD: Que se cumplan los requisitos que hacen al producto adecuado al fin pretendido.

ØPLAZO DE ENTREGA: Es el tiempo que transcurre desde que se realiza el pedido al proveedor hasta la entrada del mismo en el almacén de la empresa.

ØPRECIO: Es el costo del producto. Incluye también el transporte, seguro, etc.

ØCANTIDAD: Es importante realizar los cálculos adecuados de la cantidad de producto para Evitar interrupciones en el abastecimiento al proceso productivo a los Clientes.

ØSERVICIO: Es el conjunto de prestaciones del proveedor posteriores a la entrega del Producto.

Aspectos Fundamentales del aprovisionamiento:

vCompras: Es necesario tener en cuenta El precio, la calidad, el plazo de entrega, las condiciones de pago y el servicio postventa.

vAlmacenamiento: Implica disponer de Almacenes para guardar productos que posteriormente utilizará el departamento De producción, una vez fabricado el producto también debe ser almacenado hasta Ser vendido, para esto es necesario un espacio físico donde ordenarlos y Guardarlos.

vGestión De inventarios: Es determinar la Cantidad de existencias que se mantienen y el ritmo de pedidos para cubrir las Necesidades de la empresa para la producción y comercialización.

Ciclo de Aprovisionamiento: Es considerado como el periodo que existe entre la realización de la compra y La venta. Es diferente según se trate de empresas comerciales, industriales o De servicio.

üEmpresas Industriales: compras – existencias – producción – existencias – ventas

üEmpresas Comerciales y de servicio: compras – existencias – ventas

El departamento de COMPRAS: Es el encargado de Realizar las adquisiciones y de seleccionar a los proveedores consiguiendo las Mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.

·En Pequeñas empresas la decisión de comprar le toca solamente al propietario Pudiendo decidir todos los aspectos relativos al aprovisionamiento.

·En Empresas grandes, se suelen delegar las responsabilidades de las etapas que Forman parte del ciclo de compras.

Relación del Departamento de compras con los demás departamentos:

®Producto: El departamento que detecta una necesidad es El que realiza la solicitud de compra del producto e indica las carácterísticas Que debe reunir.

®Calidad: Si el departamento usuario exige una calidad Superior, el departamento de compras deberá decidir la adquisición del producto Correcto para cubrir la necesidad planteada.

®Inspección Del pedido: Se determina la Aceptación o no del producto recibido. De esta acción se encargara el Departamento usuario que le informará al de compras en caso de disconformidad Su devolución y de conformidad su aceptación.

®Stocks: Si no existe un departamento específico que Controle las existencias deberá ser el departamento de compras quien decida el Importe de los pedidos, para tener un nivel de stock suficiente para cubrir las Necesidades.

®Pago A proveedores: El departamento de Compras es el encargado pactar con los proveedores el pago de las Adquisiciones.

Presupuesto de Compras: Persigue alcanzar un Equilibrio satisfactorio entre las necesidades de productos y las compras a Realizar, de forma que se consiga un nivel adecuado de existencias. Es Importante ya que sirve de ayuda para tomar decisiones y mejorar la gestión del Departamento de compras.

Para la confección Del presupuesto de compras se debe tener en cuenta la circunstancia económica En el que la empresa desarrolla su actividad. Deberá incluir con carácter General:

·Una Previsión de la cantidad de productos necesarios para llevar a cabo la producción Y la fecha de recepción de los mismos, calculando la cantidad evitando desfases Entre la emisión y la recepción de pedidos.

·Costo Previsto por unidad de producto.

·Nivel De existencias en términos de cantidad y costo.

·Programación Temporal de las compras.

MERCADO: Llamamos mercado al conjunto de oferentes y Demandantes de un bien o servicio.

Los diferentes tipos De mercado son:

üPor El bien o servicio que se comercializa:

·Mercado De productos de consumo tanto perecedero como no.

·Mercado De productos industriales (materias primas, maquinarias)

·Mercado De servicios (seguros, transporte)

üPor Las carácterísticas de los compradores:

·Mercado De consumidores.

·Mercado De fabricantes.

·Mercado De intermediarios.

üPor El ámbito geográfico:

·Mercado Local.

·Mercado Regional.

·Mercado Nacional.

·Mercado Internacional.

üSegún El número de oferentes y demandantes:

·Llamamos Oferentes a los que acuden al mercado con intención de vender sus bienes y Servicios y demandantes a quienes desean comprar esos bienes y servicios.

PROVEEDORES: Son las personas o entidades que abastecen a La empresa de los productos necesarios para el desarrollo de su actividad.

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