Porque se realiza una "s" debajo del agua en la brazada crol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,11 KB

 

Viraje:aproximación y toqe


1-el nadador ha d calcular la longitud d sus últimas brazadas para evitar q el contacto se realice sin apenas deslizamiento previo o con los brazos flexionados, ya q estos deberían encontrarse, al tocar la pared, casi en total extensión.2-las manos toman contacto con la pared (toqe) d forma simultánea ya sea a nivel del agua, x encima o x debajo d ella.

Giro

El nadador continúa su aproximación a la pared flexionando los codos a la vez q las piernas tb se flexionan, cuidando q los pies permanezcan lo + cerca posible d las caderas y en flexión plantar para no ofrecer resistencia. Uno d los brazos se separa d la pared a la vez q un hombro se dirige hacia adelante, ste brazo se mueve junto al cuerpo, ofreciendo la menor resistencia. El brazo q qeda en la pared se extiende colaborando en el giro, mientras q los hombros se separan d la apred y las caderas se acercan manteniéndose las piernas flexionadas.4-ste último brazo al acabar su extensión sale fuera del agua, realizando un movimiento parecido al recobro de crol, momento en q el nadador realiza la inspiración; mientras, el brazo sumergido se separa del cuerpo extendíéndose hacia adelante; y todo ello, justo antes d q las piernas se apoyen en la pared.

Impulso:

el nadador se encuentra apoyado con los metatarsos d los pies en la pared, con los hombros, cadera y pies alineados horizontalmente, y sobre un costado.6-las manos stan juntas y los brazos comienzan a extenderse. Durante la extensión d las piernas el nadador gira sobre el eje longitudinal para alcanzar la posición ventral; al concluir la extensión se encuentra en posición d mínima resistencia.

Deslizamiento braza:

se toma impulso a mayor profundidad para realizar un empuje bajo el agua. El deslizamiento + profundo se realiza colocando los pies a mayor profundidad en la pared para q descienda tb al centro d gravedad.8-durante el deslizamiento, y sin perder velocidad, se realiza una brazada submarina completa(empuje y recobro bajo el agua), lo q le obligará al nadador a impulsarse en la pared dirección + hacia abajo q en todos los d+ vijares. 9-durante la tracción d la brazada submarina los pies permanecerán inmóviles.10-la brazada d los brazos ha finalizado y las manos han alcanzado los laerales d los muslos. Comenzaremos el recobro d los brazos bajo el agua, flexionando los codos y llevando las manos juntas hacia a delante, bajo el cuerpo, mirando hacia el fondo d la piscina.11-cuando los brazos stan recobrando, las piernas se separán para dar una patada d braza bajo el agua. Sta patada será potente y nos llevará hacia la superfieice para comenzar el nado d braza.12-sale la cabeza del agua y con el cuerpo recto y los brazos estirados x delante, ya se sta listo para la brazada en la superficie.

Deslizamiento mariposa

Posicon bajo el agua, piernas y brazos estirados y la cabeza entre los brazos y aprovexando el impulso d la pared. Durante el deslizamiento y justo antes de perder la velocidad , el nadador ealiza varios batidos d mariposa, iniciando la brazada d mariposa antes d los 15 m. Sto quiere decir q el nadador puede ir bajo el agua, realizando patada d delfín hasta los 15 metros. El nadador realiza varios movimientos d piernas y una tracción d brazos bajo el agua q le permita salir a la superficie. Se le permitirá star sumergido en una distancia no superior a 15 metros después d la salidady después d cada viraje. La cabeza tendrá q star fuea del agua. El nadador debe permanecer sobre la superficie del agua hasta el siguiente viraje. El nadador comenzará a nadar el estilo. Es conveniente q en la 1ª brazada no saq la cabeza para tomar aire.

Salidas:

posición d preparados, tirón, impulso, vuelo, deslizamientos y propulsión y salida a la superficie.

preparados

Cuerpo flexionado hacia adelante. Las manos en el borde anterior del poyete, puediendo star x dentro o x fuera d los pies. Las rodillas fleionadas un poco, para q la cadera sté lo + adelantada posible, pues ello desplaza el centro d gravedad hacia adelante. Los pies stán separados a la anxura d la cadera y sus dedos agarrados al borde. La cabeza se encuentra d manera q el nadador obsersve el borde d la piscina x debajo del poyete d salida.

Tirón:

al oír la señal el nadador flexiona sus brazos, a la vez q se empuja con la mano en forma d tirón contra la plataforma d salida, probando q todo el cuerpo se deseqilibre hacia delante, + allá del borde frontal d la plataforma d salida, caemos hacia el agua.

Impulso

Nadador suelta el borde frontal d la plataforma d salida inmediatamente después d q el cuerpo empieza a desplazarse hacia adelante. Cae hacia abajo y hacia adelante hasta q las rodillas stán flexionadas. Después d soltar las manos del poyete, los brazos se exteinden sigiendo un camino semicircular. Los brazos se flexionan durante la 1ª mitad del movimiento al llevarlos dsd abajo hasta la parte inferior d la barbilla.

Entradas relacionadas: