Realidad y razón

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

 

Los semistas


A diferencia De los indoeuropeos, ello solamente creía en un solo Dios, llamado monoteísmo. Los semistas han practicado una prohibición de imágenes, no se debe representar A Dios.
Se caracterizaban por escuchar la palabra de Dios.

Su objetivo no es Salvarse de la trasmigración de las almas, sino del pecado y de las culpas.

Pico Della Mirándola-El Humanismo


Los Humanistas pensaban tenían una sensación de que el mundo despertaba. Y también Traía consigo un nuevo concepto de la naturaleza (antropocentrismo). Se centró En el mundo físico.

Pero en esta época También nacíó el antihumanismo, y con esto quiere decir un poder de la iglesia Y estatal. Abundaron los procesos contra las brujas y herejes, la superstición Y la magia.

Copérnico


Escribíó el libro “Sobre Las revoluciones de los orbes celestes”. Él decía que no era el Sol el que Giraba alrededor de la Tierra sino al revés. Y era posible mediante la Observación de los astros.

La Tierra giraba sobre Su propio eje alrededor del Sol junto a otros planetas en órbitas circulares. A Esto lo llamamos visión Heliocéntrica del mundo.

Galileo


Fue uno de los Científicos más importantes del S. XVII. También estudio los astros. Lo más Importante que hizo Galileo fue formular la Ley de la inercia (la velocidad que Ha adquirido un cuerpo se mantendrá constante mientras no haya causas Exteriores de aceleración o deceleración).

Newton


Formuló lo Que llamamos la Gravitación universal. Cualquier objeto atrae a cualquier otro Con una fuerza que aumenta cuanto más grandes sean los objetos y que disminuye Cuanto más distancia haya entre ellos.

Tanto la fuerza de la Fórmula de Galileo como la de Newton actúan sobre la Tierra, siendo las dos Constantes. Esto hace que se mantenga en su órbita.

Descartes


Opinaba que La razón puede proporcionarnos conocimientos seguros.

Cada idea tendrá que Medirse y pesarse. La filosofía podía ir de lo simple a lo complejo. Así sería Posible construir nuevos conocimientos. Al final había que hacer constantes Recuentos y controles para poder asegurarse de que no se había omitido nada. Entonces y no antes, puede ser alcanzable una conclusión filosófica.

Comparaba la reflexión Filosófica con las matemáticas, ya que las dos recurren a la razón.

Pensaba que hay que Dudar de todo. Era importante librarse de ideas viejas (como la de Platón o Aristóteles) antes de comenzar su propia indagación filosófica. Y que no Podíamos fiarnos ni de nuestros propios sentidos.

Para Descartes resulta Tan evidente que hay un Dios como que el que piensa es un ser pensante (la idea De un ser perfecto no puede venir de algo imperfecto). Esta idea es una idea Innata, está impresa en nosotros desde que nacemos.

La realidad exterior Tiene algunas cualidades que podemos deducir con la razón. Las cualidades son Cuantitativas (evidentes) como cualitativas (color, olor...) Esta realidad es Distinta a la del pensamiento. Con lo cual hay dos formas distintas de Realidad.

Es la propia razón la que es el alma.

Entradas relacionadas: