Reacciones y enlaces

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

 
Dif. masa molar y masa molecular: La masa molar es la masa de un mol, y la masa molecular es la masa de una molécula.
Dif. mezcla y combinación: Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas, las combinaciones solo son homogéneas.
Dif. ley de las proporciones definidas y ley de las propor. múltiples: En
las definidas hablamos de un compuesto, en las múltiples tiene varios compuestos.
Reacción química: Es un proceso que implica rotura de enlaces de una sustancia y formación de enlaces en nuevas sustancias.
Enlace iónico: Metal + no metal, es un enlace fuerte donde no hay moléculas. Su estructura es de red cristalina donde en sus "nudos" se encuentran los cationes y aniones. Estado sólido. Propiedades duro y frágiles. Solubles en agua. No conducen corriente eléctrica, pero fundidos Sí.
Enlace covalente: ( Si hay moléculas ) Se presenta en elementos de alta electronegatividad. Puede ser: Molecular o atómica.
-
Molecular: de estado gas o liquido, su estructura es de
moléculas y no conducen corriente eléct. y pueden ser:
-
Apolar: Cuando la dif. de electronegatividad es nula. Solo es
soluble con otros elementos apolares.
-
Polar: Si son solubles en cualquier disolvente .

-
Atómico: Tiene estructura de red cristalina y en los "nudos" se encuentran los átomos. Se encuentran en estado sólido. Su propiedad es muy dura, insolubles y no conducen la corriente eléctrica.
Enlace metálico: Se presenta en elementos de baja electronegatividad. ( metales ). Su estructura es de red cristalina donde en los "nudos" se encuentran los cationes y la nube electrónica. Su estado es sólido. Son dúctiles y maleables, insolubles y Si conducen la corriente electr.
Dif. modelo de dalton y thomson: En el de dalton no se habla de cargas eléctricas en los átomos, en cambio en el de thomson las partículas si tienen carga.
Módelo de Ruderford: modelo planetario, nucleo central que contiene los protones y neutrones y los electrones giran alrededor de él.


Entradas relacionadas: