Ratios de pasivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,12 KB

 

-La parte negativa del patrimonio es representada por:c Las obligaciones. -Las inversiones a  largo plazo corresponden a la adquisición de elementos de:b Activo no Corriente. -La cuenta:
A
Es el instrumento que utiliza la contabilidad para representar el valor de uno o varios elementos patrimoniales. -La Memoria:c Forma parte de las Cuentas Anuales. -Las inversiones financieras:c Pueden ser tanto a corto como a largo plazo. -Las aportaciones de los socios son:b Recursos financieros propios. -En el activo de una empresa se agrupan:c Sus bienes y derechos. -La cuenta de mercadería es una cuenta que representa:a Bienes. -El valor del elemento o elementos patrimoniales, derivado de las anotaciones en cuenta realizadas hasta una fecha determinada, se denomina:c Saldo de la cuenta -La cuenta deudores es una cuenta que representa:b Derechos. -El título de la cuenta refleja:a La identificación del elemento patrimonial representado por la cuenta. -El inventario:c Es un recuento en unidades físicas y una valoración monetaria de los elementos de la empresa. -La cuenta clientes es una cuenta que representa:b Derechos. -Actualmente ya no existen normas legales sobre la forma en que debe llevarse:b El Libro Mayor. -Según la ecuación fundamental del patrimonio:c Patrimonio = bienes + derechos – obligaciones. -La cuenta caja es una cuenta que representa:a Bienes. -Podemos definir el inventario como:c Una relación detallada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de la empresa en un momento dado. -En el balance, la suma total del Activo ha de ser siempre:a Igual a la suma total del Pasivo + Patrimonio Neto. -Una inversión por parte de la empresa de obligaciones, bonos, acciones, etc. Constituye una inversión de carácter:a Financiero.-Las cuentas clientes y deudores son cuentas que representan:b Derechos. -El activo corriente se clasifica en tres masas patrimoniales:a Existencias, realizable y disponible. -Teniendo en cuenta cómo se clasifican los elementos de la empresa, la tecnología y el software informático serían:b Un elemento técnico inmaterial.


-Si queremos adquirir una máquina que se utilizará durante 3 años:c Deberemos financiarla con la Financiación Básica. -La parte de activo corriente que debe ser financiada con recursos financieros a largo plazo se denomina:b Capital circulante.

-La principal diferencia entre patrimonio e inventario es:b Que el inventario es una representación del patrimonio en un momento determinado. -En el pasivo corriente se incluyen las:a Deudas a corto plazo. -La partida de clientes en el balance es:b Un activo corriente y realizable. -¿Cuál de los siguientes elementos patrimoniales es el de mayor liquidez?:a Clientes. -Si el fondo de rotación o maniobra es negativo:c El pasivo corriente es mayor que el activo corriente. -Si una empresa tiene una deuda con un proveedor con un vencimiento a doce meses, -¿en qué parte del balance se reflejaría?:c En el pasivo corriente. *

Patrimonio

Conjunto de bienes, derechos  y obligaciones cuantificable que han de ser valorados en unidades monetarias, que es un momento determinado posee una persona o empresa. Se representa en dos columnas en la izquierda bien y derecho activo y en la derecha obligaciones pasivo y neto patrimonial. -

Fondo de maniobra

Denominado también capital circulante. En la parte de inversión a corto plazo de la empresa activo corriente que está financiada con recursos financieros a largo plazo capital permanente, para que la empresa cumpla el principio de equilibrio financiero es necesario que el fondo de maniobra sea positivo.

-Ciclo de explotación:

compuesto por todas las actividades que realiza la empresa dentro del periodo anual y que se repiten con cierta frecuencia, ciclo (dinero-mercancía-dinero), pues el primer paso es tener dinero para adquirir mercancía las cuales tras ser transformadas se venden obteniendo de nuevo dinero que permite comenzar de nuevo ciclo. 


Ciclo de capital

Compuesto por las actividades que realizan empresa y lo repercuten en la vida de la misma durante el periodo de tiempo superior al año. Ejemplo:adquisición de activos fijos en la obtención de recursos financieros en el plazo que permiten adquirir activo no corriente y financiar parcialmente el desarrollo de los ciclos de explotación.



activo

p.Neto y pasivo

Activo no corriente

-inmovilizado intangible 

aplicasiones informática

-inmovilizado material 

terrenos, construcciones, elementos

de trasporte, equipo.Procesos de

informática

-inmovilizado financiero

inverciones empresa asociadas l/p

Activo corriente

-existencias

mercadería

-realizable     créditos c/p, clientes

-disponible caja, banco e instituciones

de crédito

Patrimonio neto

fondos propios o no exigible

capi. Social

recerva

Pasivo no corriente

exigible l/p

deuda l/p entid.Crédito

proveedores de inmovilizado I/p

Pasivo corriente

exigible c/p

acreedores por prestaciones de sevicio

proveedores

Entradas relacionadas: