Ratios de pasivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

 

Esta teoría también se aplica al interior de la empresa




La cadena de valor empresaria o Modelo de Porter considera la empresa como una serie de actividades que añaden valor al producto, desde que entran hasta que salen de la empresa. Dividimos la empresa en actividades buscando identificar ventajas competitivas. El empresario debe tratar de mejorar las ventajas competitivas de su negocio y reducir o eliminar aquellas actividades innecesarias. Esto se consigue a través de subcontratas o externalidades.

IDEA DE NEGOCIO

Traspaso: consiste en adquirir un negocio en funcionamiento. Pagamos una parte por el patrimonio y otra por el fondo de comercio, que es el extra por tener la empresa en funcionamiento, ya que tendremos un cliente proveedor, e imagen.

Franquicia


contrato entre el franquiciador y el franquiciado. El franquiciador se compromete a aportar la marca, la publicidad, conocimientos y organización. El franquiciado tiene que aportar el local, la infraestructura un canon de entrada y una cuota mensual sobre los beneficios.

Ventajas:

está todo hecho, producto conocido y probado inconveniente:
fuerte inversión inicial y no libertad.

POSICIONAMIENTO EN BASE A UN CRITERIO: carácterísticas del producto, calidad/precio, frente a la competencia, uso o utilización del producto y estilo de vida. CRITERIOS DE LA INVERSIÓN: 

teóricos, técnicos, estéticos y económicos.

Activos no corrientes

: infraestructura y largo plazo(construcción, maquinaria, equipo informático y mobiliario)

Activo corriente

:actividad económica y corto plazo(existencías, clientes, bancos y caja.

Neto



capital, reserva.

Pasivo no corriente

: deudas LPPasivo corriente
: deudas CP, acreedores y proveedores

Entradas relacionadas: