Radiaciones de la lengua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,97 KB

 

*Partículas Elementales: Se designa a los componentes primarios o ultimas divisiones de la materia, es decir, partículas simples, sin estructura y por consiguiente indivisibles.

*Quarks: Los protones y neutrones de un átomo son conformados por estas partículas. Son partículas elementales que no puedes existir libremente y se agrupan formando partículas compuestas llamadas hadrones (Dos clases Bariones y mesones).
*Bariones: Son Hadrones constituidos por tres quarks.
*Mesones: Contienen 1 quark y 1 antiquark.
*Leptones: Son las partículas elementales mas ligeras que se conocen. Existen 6 clases de Leptones: Electrón, muon y tau ( de carga negativa), y los neutrinos (neutrino electrónico, neutrino muonico y neutrino tauónico) que no tienen carga eléctrica.

*Generalidades de la materia: Una generación es un grupo formado por un quark y un leptón de cada uno de los tipos de carga.
*

Interacciones


-I. Física: Consiste en una accione reciproca entre dos componentes de la materia o entre dos porciones de la materia.
-I. Electromagnética: Consiste en la fuerza de acción o de repulsión mutua entre dos objetos debido a una propiedad que se atribuye a los mismos llamada carga eléctrica.
-I. Gravitatoria: Consiste en la fuerza de atracción mutua que se produce entre todos los objetos del Universo, debido a una propiedad común a todos ellos denominada masa-energía.
*Gravitón: Es la partícula que se encarga de transmitir la fuerza de interacción gravitatoria. Se cree que no tiene masa y que viaja a la velocidad de la luz.
*Fuerza electrostática: O fuerza Eléctrica es cuando las cargas están en reposo.
*Fuerza Electromagnética: Cuando las cargas están en movimiento.
*Fuerza electromotriz: es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado.
*Interacción Fuerte: Es la que mantiene unidos a los quarks para formar protones y neutrones, y a los protones y neutrones juntos en núcleos de átomos.
*Interacción Débil: Es la responsable del decaimiento de partículas, es decir, partículas que desaparecen (decaen) y en su lugar aparecen otras (Productos del decaimiento).
*Sistemas Físicos: Consiste en un grupo limitado de objetos que puedes interactuar entre si o con otros objetos.
*Escalas e Instrumentos de Medición y observación:
-Interacciones fuertes y débiles: La fuerza de interacción solo actúa a distancias inferiores a 10 elevado a la -15 m. Las interacciones débiles tienen mayor alcance y se observan generalmente en partículas que se desprenden de los núcleos atómicos por efecto de las radiaciones cósmicas o bombardeando los núcleos con partículas estables mediante aceleradores de alta energía. El instrumento que se usa es la Cámara DE NIEBLA.
*Interacción electromagnética: La escala de interacción esta comprendida entre 10 elevado a la -10 m y 10 elevado a la 7 m. Como instrumento de medición se usan las cintas métricas, calibradores, tornillos micrómetros, voltímetros, amperímetros, etc. Instrumentos de observación, el microscopio óptico, eléctrico, teodolito, etc.
*Interacción Gravitatoria: La escala de interacción es de 10 elevado a la 7 y 10 elevado a 26. Como instrumento se utilizan telescopios, radares, satélites artificiales, sondas espaciales, etc.
*Significado de la vida media de una partícula: La vida media de una partícula es de 10 elevado a la -100 esto significa que la partícula es inestable y que su duración es de 1 s/ 10 elevado a la -10 s.
* Significado de una partícula inestable: Es aquella que no forma parte del núcleo de un átomo.
* ¿Qué es una cámara de niebla? Se utiliza para experimentos de laboratorios. Con este dispositivo puede ponerse de manifiesto la existencia de partículas (protones, electrones, etc.)
*¿Qué es un acelerador de partículas? Es un dispositivo que se encarga de separas partículas e investigar sus propiedades, los cuales hacen que partículas estables adquieran velocidades muy grandes por lo tanto altas energías.
* Explique que es la antimateria: En 1992 el físico ingles Paúl Dirac expreso su teoría de que si el átomo tenia partículas con carga eléctrica negativa, las llamada electrones, también debían existir electrones antimateria, a los cuales llamo “positrones” que tendrían la misma masa del electrón y la misma carga pero de signos contrarios.
*Defina:
-

Protones

Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C).
-Neutrones: es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.
-Electrones: es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa.
* ¿Qué es un Fotón? Es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético.

Entradas relacionadas: