Se le puede quitar el subsidio de desempleo a mayores de 52 años

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 4,93 KB

 

1.SEÑALA LA DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LAS PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS Y LAS PRESTACIONES CONTRIBUTIVAS


Contributivas: la recién personas que han tenido un tiempo mínimo de actividad laboral y han cotizado, y se finalizan con las contribuciones de los trabajadores y empresarios. NO cotributivas: la reciben personas que, no haciendo contribuido lo suficiente a la SS, se encuentran en determinadas situaciones de necisedad; su objetivo es dotarb los individuos de un nivel mínimo y universal de protección , y se finanzan con los impuestros.

2. INDICA LAS CARASTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA

-tiene por objeto la prestación de servicios médicos y farmaceutos. La competencia esta transferida a todas las comunidades autónomas. -tiene carácter universal, ya que es una prestación contribuida para los trabajadores y las personas que dependen de ellos, y no contributivas para todas las personas que, encontrándose en españa, no tengan recursos económicos suficientes.

4. ¿CUANTO PUEDE DURAR COMO Máximo EL PERIODO DE BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL?

por situaciones debidad a enfermedad común o profesional y a accidentes, sea o no de trabajo,la duración máxima sera de 365 días, prorrogables por otros 180.

5. SEÑALA EL TIEMPO

A) baja por gripe:180.B)baja por un accidente sufrido al salir de casa camino al trabajo. Ninguno. C)baja por un accidente de trafico acaecido el comingo al regresar de un viaje de finde semana. Ninguno.7. TIENE DERECHO UN TRABAJADOR, EN SITUACIÓN DE ALTA, DE 19AÑOS DE EDAD Y QUE SOLAMENTE ACREDITA 10 Días COTIZADOS, A LA PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA POR MATERNIDAD? JUSTIFICA TU RESPUESTA. Si, porque es menor de 21 y no le hace falta aver cotizado. 10. ¿CUANTO TIEMPO HA DEBIDO COTIZAR UNA PERSONA PARA QUE SU Cónyuge TENGA DERECHO A LA PRESTACIÓN DE VIUDEDAD A SU FALLECIMIENTO? un mínimo de 500 días y 5 años antes de su fallecimiento. 12. SEÑALA LOS REQUISITOS LEGALES NECESARIOS QUE DEBE CUMPLIR UN TRABAJADOR PARA TENER DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN. deben tener 65 años de edad cumplidos, debe estar afiliado a la SS en situación de otra, asimilada al alta, siempre que acrediten 15 años de cotización efectiva, de los que al menos 2 años deberán estar compendidos en los 15 últimos.
19. INDICA LAS CARASTERISTICAS FUNDAMENTALES DE CADA UNO DE LOS DIFERENTES CASOS DEINCAPACIDAD. -IPP=ocasionado por accidente, sea o no laboral, o enfermedad profesional no se exige periodo mínimo de cotización. Cuando se deriva de enfermedad común, se debe haber cotizado 1800 días en los que 10 años inmediatamente anteriores.
-IPT= ocasionado por accidente sea o no laboral, o enfermedad profesional, no se exige periodo mínimo de cotización. -
IPAY GI= se exige la misma condiciones que IPT.
25. SEÑALA LAS CARASTERISTICAS Básicas DE LA SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA QUE GENERE DERECHO A PROTECCIÓN. INVOLUNTARIEDAD: cuando el trabajador pierde involuntariamente su trabajo o ve reducida su jornada significativamente. Por lo tanto abandona voluntariamente su puesto de tarbajo o pide una reducción de jornada no cabe hablar en ninguncaso de desempleo.

TEMPORALIDAD

La situación de desempleo alargarse, c ontra la voluntad del trabajador, independientemente, pero el sistema de protección tiene vocación de temporalidad, ya que la prestación económica se ciñe a un periodo de tiempo concreto, se arbitran medidas para impulsar al trabajador a volver a la vida activa.


24. INDICA LOS REQUISITOS Básicos PARA QUE UN TRABAJADOR DESEMPLEADO TENGA DERECHO A LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. -deben estar afiliadas y en situación de alta o similar al alta. - acreditar disponibilidad para buscar actualmente empleo. - haber cotizado al menos 360 días dentro de los 6 años anteriores. - no haber cumplido la edad de jubilación.

25. DESCRIBE TRES SITUACIONES QUE SEAN SUSCEPTIBLES DE GENERAR DERECHO A SUBSIDIO DE DESEMPLEO

- trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares. - liberados de prisión. 31. INDICA LOS DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR EL SOLICITANTE DE UNA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO. Los documentos que deben presentar el solicitante de la prestación son los siguientes: -solicitud de la prestación en modelo normalizado. - certificado o certificados de la empresa. -documentos de identificación (DNI).

32. DESCRIBE LA DIFERENCIA ENTRE PRESTACIÓN DE DESEMPLEO Y SUBSIDIO DE DESEMPLEO

la prestación de desempleo se percibe tras la perdida industrial a de un empleo mientras que el subsidio de empleo, es cuando los trabajadores agotan la prestación por empleo. Cuanti: las prestación por desempleo tienen dos partes.

Entradas relacionadas: