Quitar multa es delito

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

 

TRÁFICO DE INFLUENCIAS


IV.-


El particular que, sin estar autorizado legalmente para intervenir en un negocio público, afirme tener influencia ante los servidores públicos facultados para tomar decisiones dentro de dichos negocios, e intervenga ante ellos para promover la resolución ilícita de estos, a cambio de obtener un beneficio para sí o para otro.

SANCIÓN DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS


Art. 262


Se le impondrán de 2 a 6 años de prisión y de 30 a 100 días-multa.

COHECHO


Art. 262 BIS


I.-


El servidor público que por sí, o por interpósita persona solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.

COHECHO


Art. 262 BIS


II.-


El que directa o indirectamente, por sí o por interpósita persona, dé, prometa u ofrezca dinero, algún bien o servicio o cualquier otra dádiva a un servidor público, para que haga o deje de hacer algo lícito o ilícito relacionado con sus funciones.

SANCIÓN DEL COHECHO


Art. 262 TER


I.-


Cuando la cantidad o el valor de la dádiva, de los bienes o la promesa no exceda de 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, o no sea valuable, se impondrán de 3 meses a 2 años de prisión y de 30 a 100 días-multa.

SANCIÓN DEL COHECHO


Art. 262 TER


II.-


Cuando la cantidad o el valor de la dádiva, los bienes, promesa o prestación exceda de 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de 2 a 14 años de prisión y de 100 a 150 días-multa.

SANCIÓN DEL COHECHO


Art. 262 TER


En ningún caso se devolverá a los responsables del delito de cohecho, el dinero o dádiva entregados o recibidos; éstos se aplicarán en beneficio del erario público del Estado.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Art. 265


… quien con motivo de su empleo, cargo o comisión en el servicio público, haya incurrido en enriquecimiento ilícito, el cual existe cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño.

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Art. 265


… se computarán entre los bienes que adquieran los servidores públicos o con respecto de los cuales se conduzcan como dueños, los que reciban o de los que dispongan su cónyuge y sus dependientes económicos directos, salvo que el servidor público acredite que estos los obtuvieron por sí mismos.

SANCIÓN DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Art. 266


… se impondrá el decomiso en beneficio del Estado de aquellos bienes cuya procedencia

SANCIÓN DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Art. 266


I.-


Cuando el monto a que ascienda el enriquecimiento ilícito no exceda del equivalente de 5000 unidades de medida y actualización se impondrán de 3 meses a 2 años de prisión y de 30 a 100 días-multa.

SANCIÓN DEL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO


Art. 266


II.-


Cuando el monto a que ascienda el enriquecimiento ilícito exceda del equivalente de 5000 unidades de medida y actualización se impondrán de 2 años a 14 años de prisión y multa de 100 a 150 días-multa.

Entradas relacionadas: