Química física definición de velocidad cuadrática media, velocidad media y velocidad mas provable

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 10,44 KB

 

Equipamiento de una clínica dental/ 1.1. Sillón dental:


son anatómicos y permiten carias posiciones, adaptar la posición según las necesidades concretas. Sin pliegues, nos rigurosidad y de fácil limpieza.

Partes


Base:

se encuentra fijada al suelo y sujeta el sillón dental;

Sillón anatómico:

es la parte donde se sitúa el paciente;

Foco de luz:

sirve para contratar la luz en el campo de trabajo;

Unidad dental:

ene la zona de la que salen las mangueras donde se acoplan los instrumentos rotatorios y en algunos sillones, los ultrasonidos;

Aspiradores:

son sistemas que generan succión para eliminar las secreciones orales y el agua utilizada como irrigación en los procesos odontológicos;

Equipos auxiliares:

forman parte del silos para facilitar algunas funciones. Entre ellos se encuentran las pantallas, las cámara intraorales, la escupidera y el grifo de agua.

Taburete o banquete:


su altura sea regulable, trabajar de forma ergonómica. De desplazamiento por ruedas.

Modelos

Banquete del operador, Banquete del asistente dental: 10 cm mayor que la del operador.

Muebles auxiliares:

muebles móviles que contengan el instrumental, los materiales y otros productos de uso frecuente. La altura de o,70 a 0,90 cm solo el nivel del suelo.

4. Rayos X:

Partes:

cabezal

Alberga de tubo de rayos. Desde el cabezal sale el tubo que dirige el rayo para la exploración.

Brazo de extensión

Suspende el cabezal de rayos X.

El panel de control:

consola en l que se pueden modificar los parámetros de los rayos.

Interruptor de encendido y apagado

Es el interruptor que aporta corriente al aparato.

EL botón de exposición:

activa la maquina para producir los rayos X. -

Puesta en marcha:

encendemos la maquina y seleccionamos los parámetros de exposición y kilovoltaje especifico.

Durante su uso:

movilizamos el brazo con cuidado y posicionaremos el cono lo más cerca posible del paciente.

Mantenimiento básico:

mantener el brazo recogido y plegado el cabezal cuando no se use. A ser posible el tubo hacia abajo.

Apagado:

una vez finalizado su uso, se apagara el interruptor que le confiere la energía eléctrica.


Lámpara de polemerizar


Es un aparato mediante luz la polimerización de resinas, dando lugar al fraguado del material.

Puesta en marcha:

verificar que la tensión de res es compatible. Una tensión diferente. Antes de cada intervención utilizar una pantalla rígida de protección y una guía óptica limpia y desinfectada. Verificar que la intensidad luminosa es la adecuada con la ayuda de la ventana de control.

Durante su uso:

aplicaremos la luz lo más cerca posible de la zona que se va a tratar, cuando no se este utilizando se dejará en una zona segura.
Mantenimiento básico se debe utilizar un aparato de limpieza-

Desinfección

No usar estropajos no productos abrasivos.

Apagado

Dejar la lampara en su soporte se apaga de forma automática.


Ultrasonido:


aparato con un generador que transforma la energía eléctrica en vibraciones, las cuales se transmiten hasta el extremo activo en forma de punta.

Instrumentos rotatorio:
piezas que nos permiten insertar diferentes, fresas y trabajar en los dientes retirando en el tejido enfermo, tallando para colocar quena prótesis;

Según la velocidad

Baja velocidad: pieza de mano, velocidad media: contraangulo, alta velocidad: turbina. El instrumental de baja y media velocidad se une al equipo dental a través de un micromotor /Puesta en marcha:
limpiar en la cavidad oral del paciente. Durante un minuto, realizar giros con una fresa insertada observando el giro de la fresa para poder detectar posibles anomalías, regularemos el flujo de agua/Durante su uso:
el instrumental debe estar rotando antes de efectuar contacto con la superficie de trabajo, evitarse un excesiva presión.

Mantenimiento básico:

dos veces al día de que se haga la esterilización.

Compresor


Los instrumentos rotatorios y los aspiradores del sillón dental funcionan mediante aire comprimido generado por un compresor.

Mantenimiento diario:

quitar el filtro de la boquilla del aspirador; limpiar filtro de ala boquilla, limpiar filtro de las cunas, aspirar el liquido de las canelas, aspirar el liquido de limpieza y desinfección, pulgar el compresor, crear la llave de agua y aire.

Mantenimiento semanal:

limpiar tanque separador, apagado del sillón, apagar la llave general, apagar y comprobar presión de aire, retirar todas las medidas de barrera, elevar el sillón hasta su máxima altura; elevar el sillón Hat su máxima altura para favorecer desagüe.


Definiciones; limpieza:


proceso que arrastra material ajeno del objeto a limpiar/ Desinfección:
proceso de eliminación de microorganismo sobre objetos inanimados/Esterilización: proceso de detracción de toda os microorganismos sobre objeto o superficie incluidos esporas.

Desinfección:

bajo nivel, nivel intermedio y alto nivel;
bacterias todas, esporas ninguna, algunas casi todas;

Virus

Algunas todas, todas, Hongos:
algunas, todas, todas.


Escupidera: limpieza:


tras cada paciente y al acabar la jornada. H20 mas detergente, dejar correr agua para enjuague, Desinfección: tras cada paciente y al acabar jornada, lejía al 1 % y dejar correr aguas.

Esterilización:

no es necesario.
Lampara: limpieza con lampara fría, no abrasivas, desmontaje mas agua más detergente un vez a ala semana, Desinfección zona exterior , entre pacientes y desinfectante de superficie, esterilización no es necesaria.
Sillón y brazos: limpieza agua caliente más detergente al final jornada, desinfección desinfectante de superficie tras cada paciente, esterilización no es necesario.


Instrumental general:


equipos protección personal, mantenimiento adecuado, limpiado mas desinfectado era uso, productos corrosivos, no depositar solución fisiológica, funcionamiento, no usar estropajos, tratar instrumentos nuevos como usados.

Control físico:

indicadores presión tiempo temperatura, control químico:
depósitos tintados que varían de color, control biológico:
Con esporas bacterianas.


Sistemas de reposición industrial en gabinetes:


en clínicas con más de un gabinete debe existir un protocolo para ordenar el instrumental de forma similar, así es mas fácil para los higienizas y auxiliares encontrar el instrumental. Antes de iniciar la jornada y después de terminarla se realizara una reposición del instrumental de uso frecuente. La reposición de este instrumental puede hacerse fundamentalmente en base a dos criterios:

Reposición de material ausente o escaso de forma general:

se repone todo el material que se considere ausente o escaso sin informarse de las necesidades de ese día o el día siguiente. Es un método de reposición general en grandes clínicas.

Reposición en función de las necesidades de agenda:

una vez sabidos los tratamientos que se van a realizar en el día, reposición del material que se va a utilizar con mayor frecuencia, superando incluso los mínimos establecidos.


Técnica de mantenimiento de equipos/ Gestión de averías y revisiones periódicas:


cada equipo dental tienen unas revisiones recomendadas por el fabricante, deben ser realizadas en le plazo recomendado para garantizar la durabilidad del equipo. Elaborar una hoja central de revisiones donde consten las fechas de revisión.

Documentación de los equipos y maquinaria:

conservar los documentos de equipos de forma ordenada, los equipos deben tener toda su documentación bien registrada y asociada a su área de trabajo.

Instrucciones y fichas de seguridad:

las instrucciones de los equipos de la clínica deben ser archivadas, las fichas de seguridad nos aportaran, los parámetros recomendados par auge ni el equipo ni las personas sufran daños durante su uso.

Riesgos laborales y precauciones asociadas al manejo de equipamiento/ Ruido: sordera profesional


El sonido sensación subjetiva que proviene de una vibración y queda definido tanto por su intensidad como por su frecuencia. El ruido sonido no deseado, molesto e inútil que generalmente no aporta información y cuya intensidad varia normalmente de forma aleatoria con el tiempo. La fuentes de ruido:
Turbina, micromotores, ultrasonidos, amalgamadores, compresores y sistemas de aspiración. Prevención de lesiones producidas: disminuir las fuentes de ruido, situarse en la medida de a más de 30 am, un máximo de 8 horas al día, música de fondo, protección de los oídos.

Riesgos derivados del taburete o silla de trabajo:

para reducir las posibles lesiones: escoger una buena silla, con cinco ruedas; mantener una Ben apostura: tronco erguido; disponer de todo el instrumental necesario cerca; cambiar la postura cada cierto tiempo.

Riesgos derivados del entorno en general:

ciertos requisitos: debidamente iluminada; instrumental y los equipos de forma accesible, el mobiliario regulable; no realizando los mismos movimientos durante toda la jornada


Entradas relacionadas: