Pymes ventajas e inconvenientes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

 

Franquiciador. -

Ventajas:

Evita los elevados gastos fijos que implica un sistema de distribución propio. Realizar un aumento rápido de las ventas. -

Inconvenientes:

Pérdida de control del negocio. Si el concesionario tiene mucho éxito, cuando termine el contrato podría encontrarse con que ha crecido un competidor.

Franquiciado.  -

Ventajas:

Reducir el riesgo y la incertidumbre. Evitar partir de una imagen de marca desde cero. Recibir formación y asistencia. Tener locales y decoraciones interior bien concebidos.-

Inconvenientes:

Los derechos que el franquiciador cobra por el uso del nombre y otros gastos pueden ser muy altos. Pocas opciones de utilizar ideas propias. Obligatoriedad compra de provisiones al franquiciador.

4.3. La importancia de las PYME y su estrategia de mercado.  1- Concepto. No existe una definición exacta y concreta de la dimensión de la empresa.
Se consideran pequeñas y medianas empresas aquellas en las que el n° de trabajadores no excede de 250. Representan más del 90% del total.
2- Ventajas. Independencia de la dirección que permite gran rapidez de decisión y versatilidad. Ausencia de conflictos por el control. Flexibilidad. Posibilidad de cambiar de actividad en corto espacio de tiempo. En épocas de crisis pueden absorber, situaciones de recesión al no padecer cargas estructurales demasiadas importantes. Pueden actuar como auxiliares de las empresas grandes. Control y conocimiento directo de los clientes, por lo que se alcanza un índice bajo de morosidad. Ausencia casi total de conflictos laborales. 3- Inconvenientes. Su pequeña dimensión les impide ofertar en condiciones óptimas de precio, al no poder aprovecharse de las economías de escala de las grandes empresas (disminución de costes unitarios por producir o vender grandes cantidades). Carecen de potencial financiero suficiente. No tienen la capacidad técnica de las grandes entidades. No tienen control sobre el conjunto de sus proveedores y cliente. Falta de mentalidad exportadora. Carencia de infraestructura mínima en el exterior. 4- Futuro de las PYME. La UE han optado por apoyar a la pequeña y mediana empresa mediante la creación de una serie de fórmulas como créditos y subvenciones dirigidas a aligerar la presión financiera.


Entradas relacionadas: