Pulsador de marcha

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 



1.Calcula el circuito de fuerza (seccionador fusible, fusibles, contactor, relé térmico y conductores) de un motor trifásico lanzado de 15CV a 400V, factor de potencia 0,7. La corriente de arranque alcanza 7 veces la nominal. La canalización está formada por una manguera de 25m aislada con polietileno reticulado fijada a la pared con grapas. Realiza el esquema indicando el nombre y numeración de cada aparato. Poner columnas y el calibre de los elementos de cálculo.
2.Realiza el esquema de mando de la instalación anterior. La tensión de mando será de 400V y su protección mediante Piá. El arranque es con retención y puede mandarse desde 2 sitios (marcha y parada)
. En cada sitio de mando hay una botonera con un pulsador de parada y un pulsador de parada y uno de marcha. Señalización de maquina en funcionamiento y salto de relé. Poner columnas, nº de localización, referencias cruzadas y función que desempeña.
4.Si un motor trifásica es de 230/400V y tenemos una línea de 230V, ¿qué conexión le corresponde?. Dibuja los 2 circuitos; la conexión indicando los valores de fase y de línea (tensión y corriente), y la placa de bornes indicando las letras de los contacto en los 2 esquemas.
5.Temporizadores. Tipos de temporización, diagrama de funcionamiento, simbología de bobinas y contactos.
6.Haz el esquema de mando de un motor que trabaje por impulsos y retención. La instalación lleva un pulsador de marcha para impulsos, otro pulsador para la retención y un pulsador de parada. Indicar los nombres y numeración de cada aparato. 
7.Una maquina tiene 2 motores. Uno principal que gira a derechas y otro secundario que gira a izquierdas. Al pulsar marcha los 2 motores arrancan a la vez y transcurridos 30s el motor secundario se para. La máquina lleva un pulsador de marcha y otro de parada, seccionador fusible general, 2 relés térmicos y un magnetotérmico de 2 polos para proteger el mando. Realiza el esquema de fuerza y mando. Poner nombres cada aparato y números a cada borne.


8.
Esquema mando motor con: disyuntor, pulsador seta uno parada y 2 marcha, mediante los pulsadores de marcha el motor puede girar en todo momento en cualquier dirección, para pasar de izq a der tiene k parar, lleva un final de carrera por cada dirección, cuando el final de carrera detecta que terminó el recorrido, se enciende una lámpara de señalización por cada sentido. Indicar nombre numeración de cada aparato. Poner columnas, referencias cruzadas y función. 

9.Realizar el esquema de señalización alternativa de salto de relé térmico de manera que durante un segundo funcione una lámpara y durante otro segundo suene un timbre. Al resetear el relé se desconecta el circuito.
10.Realizar esquema fuerza y mando. 2 motores. Poner columnas, nº, referencias cruzadas y función que desempeña: 1 a izq otro a der, no pueden funcionar 2 motores a la vez, lleva un seccionador fusible general y un relé térmico por cada motor, cada motor funciona mediante pulsadores, el motor que gira a der es el principal, etc.
1. Calcula el circuito que lleva los siguientes aparaos: seccionador fusible general, fusibles, disuntor, contactor y conductores de un motor trifásico lanzado de 12CV a 230V, factor de potencia 0.7. La corriente de arranque alcanza 5 veces la nominal.La canalización (15m) está formada por conductores unipolares aislados con PVC bajo tubo en montaje superficial. Realiza el esquema indicando el nombre y numeración de cada aparato 2. Realiza el esquema de mando de la instalación anterior. La tensión de mando será de 230V y su protección mediante Piá de 2 polos. El arranque es por impulsos y puede mandarse desde 3 sitios. En cada sitio de mando hay una botonera con un pulsador de marcha. Señalización de maquinas en funcionmiento, maquina parada y salto de disyuntor. 5. realizar el esquema de mando de la inversión de un motor trifásico pasando por paro. El motor puede arrancarse y pararse desde 2 sitios. No pueden funcionar la marcha izquierda y derecha a la vez. Poner una lámpara de señalización para cada marcha. 6.Realiza el esquema de mando de un motor que al pulsar marcha funciona durante 30s y se para.

Entradas relacionadas: