Prueba de sueño de una noche de verano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,42 KB

 

Produccion lieteraria de shakespeare

Obras principales de Shakespeare:

Dramas históricos: Los primeros se escribieron poco antes de la muerte de la reina Isabel, por lo que la obra se adentró en terreno sombríos y sobrecogedor. Los personajes de los dramas históricos están sacados de la historia de la monarquía en Inglaterra, en la que los protagonistas sufren por las conspiraciones, ambiciones y el odio.

Tragedias: Shakespeare escribió lo trágico durante su madurez. En sus tragedias humanas convierte a los protagonistas en símbolos de los grandes problemas del hombre. La clave está en el análisis de las grandes pasiones del ser humano, en la configuración de los caracteres que conlleva a un desastroso final. Shakespeare escribió tragedias de tema clásico como Julio César. Hay 3 grupos de tragedias en Shakespeare: Las de orden (Julio César) las de pasión (Romeo y Julieta) y las de aislamiento (El rey Lear)

Comedias y tragicomedias: En sus comedias introduce una hondura humana con giros inesperados y elementos mágicos que se mezcla con la realidad como El sueño de una noche de verano. Las últimas obra de Shakespeare son consideradas tragicomedias como el Cuento de invierno y La tempestad caracterizada por serenidad y optimismo.

Entradas relacionadas: