Prueba Semestral1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

 
Movimiento: se produce por la accion de una fuerza aplicada sobre un cuerpo a otro que implica un gasto de energia para producir un cambio de posicion a medida que trascurre el tiempo con respecto a un punto de referencia.
Sistema de Referencia: es cualquier obj. o persona que puede estar en reposo o mivimiento con respecto al objeto que se mueve, lo llamaremos ORIGEN.
Trayectoria:
Es la linea descrita por las sucesivas posiciones por donde pasa el móvil. Puede ser regular o irregular.
Magnitudes vectotiales: son aquellas que tiene una representacion en el espacio, se pueden dibujar a traves de una flecha y tienen 3 elementos: Modulo, Sentido y Direción.
Magnitudes Escalares: son aquellas que quedan difinidas cuando indicamos solo el Modulo y Unidad de medicion. No tienen representación en el espacio.
Distancia Recorrida: corresponde a la longitud de la trayectoria y se mide en unidades de longitud.Es una magnitud escalar.
Desplazamiento: indica el cambio de posicion experimentado durante un intervalo de tiempo. Se representa con una flecha llamada vector cuyo origen muestra la posicion inicial del objeto y la punta indica la posicion final. Es independiente al camino seguido por él.
Aceleración: variación de la rapidez que experimenta un cuerpo en un cierto intervalo de tiempo.
La velocidad puede ser: Constante: siempre la misma en el tiempo, se saca con la pendiente. La aceleración es 0. M.R.U.
Variable: velocidad aumenta o disminuye con el tiempo. cuando aumenta la aceleracion es + M.R.U.A
cuando disminuye la aceleracion es -
M.R.U.R


Modulo:
Dirección:

Entradas relacionadas: