Prueba de ozeretski

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

 

EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA


La condición física de una persona puede evaluarse mediante diferentes pruebas que miden el nivel de cada una de las capacidades físicas básicas.

Grosser / Capacidad Física :
Un procedimiento realizado bajo condiciones estandarizadas, para la medición de una o más características delimitables del nivel individual de la capacidad. El objeto de la medición es una información lo más cualitativa posible acerca del grado relativo de manifestación individual de la capacidad física básica en cuestión”.

Las características de estas pruebas son:

A



Las condiciones de realización de las

Pruebas deben ser Estandarizadas


Para poder comparar los resultados propios con otros grupos o valores de referencia. Para ello: -Información precisa de cómo realizar la prueba.
Información sobre los aparatos de medición y su uso.  -Información sobre los preparativos (calentamiento, intentos previos…etc.).

B.

Deben respetar unos Criterios Científicos (principales y secundarios)


Criterios de Calidad Principales



Validez:

la prueba es válida si mide aquello que realmente se pretende medir. La validez de la prueba no está en ella misma, sino en el uso que se le da.

Fiabilidad

Una prueba es fiable cuando al aplicarse varias veces sobre el mismo individuo o grupo y en circunstancias similares se obtienen resultados análogos.

Objetividad

Una prueba es objetiva cuando los resultados obtenidos son independientes de la actitud o apreciación personal del observador. Será altamente objetiva, por tanto, cuando al aplicarla varios observadores sobre un mismo sujeto o grupo en circunstancias similares se obtienen resultados análogos.

Criterios de Calidad Secundarios:  Economía


Es económica cuando se realiza en poco tiempo, con poco material o aparataje. Los instrumentos son fáciles de utilizar y los resultados se obtienen sin muchos cálculos.

Normalización:


la información o datos obtenidos sólo tienen significado y sentido si podemos situarla respecto a otras informaciones, hay que aplicar la prueba a una población de referencia que nos permiten establecer unas normas estadísticas para poder situar el resultado obtenido.

Comparabilidad:

existe cuando se disponen de otras pruebas paralelas semejantes con las que relacionar la prueba elegida.

Utilidad

La prueba es útil si existe una necesidad práctica y auténtico interés por las informaciones obtenidas.

Entradas relacionadas: