Prueba de SO

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

 
Óptimo Este algoritmo tiene como finalidad retirar la página que vaya a ser referenciada más tarde, por ejemplo si hay una página A que será usada dentro de 10000 instrucciones, y una página B que será usada dentro de 2800 instrucciones, se debería eliminar de la memoria la página A. Como se puede deducir, para esto el sistema operativo debería ver en cuánto tiempo será usada cada página en memoria y elegir la que está más distante. El problema de este método es que necesita conocimiento del futuro, por lo que es imposible su implementación. Es un algoritmo teórico. Se utiliza a los efectos comparativos con los algoritmos factibles de ser implementados.
Primera en entrar, primera en salir En este método el sistema operativo sólo tiene que guardar en qué orden las páginas fueron cargadas, de modo que al necesitar hacer espacio pueda fácilmente elegir la primera página cargada. Se usa una cola, al cargar una página nueva se ingresa en el último lugar. Aunque las colas FIFO son simples e intuitivas, no se comportan de manera aceptable en la aplicación práctica, por lo que es raro su uso en su forma simple. Uno de los problemas que presentan es la llamada Anomalía FIFO o Anomalía de Belady. Belady encontró ejemplos en los que un sistema con un número de páginas igual a tres tenía menos fallos de páginas que un sistema con cuatro páginas. El mayor problema consiste en que podemos quitar de memoria una página de memoria muy usada, sólo porque es la más antigua.
No usadarecientementeEste algoritmo favorece a las páginas que fueron usadas recientemente. Funciona de la siguiente manera: cuando una página es referenciada, fija el bit de referencia para esa página. Similarmente, cuando una página es modificada, fija su bit de modificación. Usualmente estas operaciones son realizadas por el hardware, aunque puede hacerse también por software. En un tiempo fijo, el sistema operativo pone en 0 los bits de referencia de todas las páginas, de modo que las páginas con su bit de referencia en 1 son las que fueron referenciadas dentro del último intervalo de reloj.


Cuando una pá gina debe ser reemplazada, el sistema operativo divide las pá ginas en cuatro categorí as: Categorí a 0: no referenciada, no modificada Categorí a 1: no referenciada, modificada Categorí a 2 : referenciada, no modificada Categorí a 3: referenciada, modificada Las mejores pá ginas para cambiar son las que se encuentran en la categorí a 0, mientras que las peores son las de la categorí a 3. Dentro de las pá ginas en categorí a 0, se elige una pá gina al azar para ser intercambiada.
Pá ginas del reloj: Aunque el anterior algoritmo es razonable un mejor enfoque es mantener las pá ginas en una lista circular con la forma de un reloj, una manecilla apunta hacia la mas antigua. Al ocurrir un fallo de pá gina se inspecciona la pá gina a la que apunta la manecilla si su bit R=0 se retira de la memoria, se inserta la nueva pá gina en su lugar en el reloj y la manecilla avanza una posició n, si R=1 la manecilla avanza una posició n y el bit se limpia, esto continua hasta encontrar una pá gina con R=0.
Segunda oportunidad: Una modificació n simple del FIFO que evita deshacerse de una pá gina de uso frecuente inspecciona el bit R de la pá gina mas antigua, busca una pá gina antigua sin referencias durante el anterior intervalo de tiempo.

Entradas relacionadas: